Traductor

Buscador

25hours Hotel Bikini Berlin, símbolo de modernidad

viernes, 6 de junio de 2014
Hoy nos trasladamos a uno de los hoteles mas cosmopolitas de Berlín, el Hotel Bikini, el primero de la cadena 25 Hours en la ciudad. Situado entre entre la Iglesia Memorial y Kurfürstendamm, este hotel se ha convertido en todo un símbolo de la modernidad en la capital alemana. 

El Estudio Aisslinger ha sido el encargado de diseñar íntegramente  todos los espacios del hotel, incluyendo las 149 habitaciones, inspirándose en la cultura y en la historia de la ciudad. Llama poderosamente la atención un gran vestíbulo diáfano con varios espacios y ambientes para uso y disfrute de los clientes. También cuenta con varias salas de reuniones, saunas y zonas comunes donde el diseño y la decoración están cuidados hasta el mas mínimo detalle. 

En la planta décima se encuentra una enorme terraza con vistas panorámicas de 360º desde las cuales se divisa el Zoo de Berlín y el Parque Tiergarten. En ella podemos encontrar también un fabuloso restaurante de cocina fusión y el Monkey Bar, un lugar de encuentro tanto para clientes como para los berlineses.  


Sus creadores se inspiraron el la ciudad de Sâo Paulo y en la obra de Oscar Niemeyer para representar una especie de jungla urbana o un microcosmos en el centro de la ciudad, es la idea de una ciudad dentro de otra.

Las habitaciones cuentan con un diseño moderno y funcional donde prima la comodidad por encima de todo. La madera, los colores fuertes y las plantas son un elemento común en la mayor parte de los espacios del hotel. Algunas de ellas cuentan con objetos sorprendentes como hamacas colgadas de la pared o bicicletas para que los clientes las pueden pasear por la ciudad.


Sin duda un hotel para tener en cuenta si te vas a escapar unos días a esta ciudad.
¿Conocías el hotel? ¿qué te ha parecido su diseño?



- FELIZ FIN DE SEMANA -

  1. Es una verdadera pasada! me ha encantado todo! si fuese a este hotel creo que no podría parar de mirar para todos los lados! Lo que no me he atrevido es a mirar el precio que tiene...jeje! Berlin es un lugar que tengo pendiente de visitar con mi chico...queda fichado!

    ResponderEliminar
  2. madre mía, me ha encantado. No lo conocía. Me ha gustado todo pero en especial la cantidad de plantas que tienen tan bien integradas en los espacios.

    ResponderEliminar
  3. Menudo hotel, madre mía, no sé ni por dónde empezar! Es un lugar muy interesante, quizá con demasiados inputs para mí, algo que me haría estar siempre "alerta" y no sé yo si lograría relajarme... pero aun así me parece muy interesante la idea de jungla urbana!

    ResponderEliminar
  4. wow increible! y con esa vista al Tiegarten... no se cual será su tarifa, pero definitivamente para tenerlo en cuenta!

    ResponderEliminar