Traductor

Buscador

HALO, una casa sostenible para estudiantes

viernes, 2 de mayo de 2014
HALO es el proyecto que 25 estudiantes de la Universidad Tecnológica Chalmers en Gothenburgen (Suecia) presentaron para el Solar Decathlon en China. Se trata del prototipo de vivienda de 60 metros cuadrados concebidos para ser compartidos por estudiantes, en él se ha proporcionado mas espacio a las zonas comunes que a los dormitorios para propiciar la convivencia y el compartir experiencias. Su nombre se inspira en el fenómeno visual de un circulo brillante que ronda alrededor del sol. 

La forma redonda del exterior ofrece el máximo espacio a su interior, reduce el perímetro de fuera y por tanto ayuda a conservar el calor. Otro de sus aspectos interesantes es que el techo está completamente cubierto de paneles solares que ayudan al generar toda la energía de la casa. Las ventanas están estratégicamente colocadas para aprovechar al máximo la luz del día, mientras que la forma curva del techo protege la vivienda de las inclemencias del tiempo. 

La casa fue diseñada con unos criterios de sostenibilidad en los que el diseño y los materiales juegan un papel fundamental: paredes, techo y suelos aislantes, una cantidad mínima de ventanas, un sistema de frío y calor inteligente... todo ello para generar el mínimo impacto sobre el medio ambiente. 

La influencia escandinava está presente en el uso de la madera como material principal tanto para el interior como para el exterior. La elección del blanco para el interior es el perfecto lienzo para  empezar a decorar con el estilo y la personalidad de sus futuros habitantes. Aún así la casa cuenta con un mobiliario fijo y móvil muy funcional y que se puede adaptar dependiendo de las necesidades de los estudiantes.

Para el prototipo, los estudiantes optaron por una decoración de clara influencia nórdica con un mobiliario de bajo coste y una mezcla de estilos muy interesante. 

Por último, la vivienda cuenta con zonas exteriores comunes perfectas para disfrutarlas con el buen tiempo en compañía de los compañeros. 

La filosofía de este tipo de viviendas es concienciar a los ciudadanos de que compartiendo vivienda se consume menos energía que de forma individual. 


¿Qué te ha parecido el proyecto? ¿podrías vivir en un lugar así?

Fuente Imágenes: Home Adore

- FELIZ FIN DE SEMANA - 


  1. Desde luego que podría vivir en un lugar así ! Fantástico!
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea! estoy segura que en un sitio se estudia con más ganas! :-)

    ResponderEliminar
  3. Un lugar perfecto!!! Yo si viviría ahí!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un proyecto genial y además les ha quedado preciosa! Suecos tenían que ser... ;)

    ResponderEliminar