Traductor

Buscador

Coletta, un nuevo concepto de peluquería

viernes, 9 de mayo de 2014
Hoy visitamos por primera vez una peluquería (y no será la última) situada en la ciudad de Málaga. Coletta surgió de la mente de sus propietarios como un sueño que finalmente hicieron realidad gracias al trabajo conjunto de los arquitectos de Taller Piccolo y los diseñadores de Factor Ñ.

Las peluquerías son espacios en los que siempre se ha apostado por el diseño y la vanguardia, pero sinceramente las luces de neón y las sillas psicodélicas ya podrían pasar a mejor vida. Primero fueron las tiendas de productos handmade, luego los cafés y restaurantes, y ahora llega el turno de las peluquerías. Sus propietarios están empezando a darse cuenta que los clientes cada vez son mas exigentes y buscan sentirse como en casa, y la peluquería siempre ha sido un lugar de encuentro y de charla. 

Esta original peluquería se construyo sobre un espacio prácticamente en ruinas con la intención de que la albañilería respetase la idea de mobiliario que tenían preconcebida. Un mobiliario que auna clásicos del diseño contemporáneo (como las sillas de los Eames), muebles vintage (como un sofá de estilo Chesterfield o los espejos del tocador, adquiridos en distintos mercadillo) y piezas realizadas a mano con materiales reciclados (los cojines, el mostrador o el tocador). El mostrador es sin duda la joya de la corona, con estructura de madera de pino y forrado de piezas de madera reciclada dispuestas en zig zag, tiene una clara influencia nórdica y folk.

Los tocadores también fueron realizados a mano con una disposición de listones de madera de distintos árboles, cada uno con su propia textura y color. 

Por último, llama la atención de los viandantes el impresionante ventanal con marcos pintados en amarillo por el cual entra una gran cantidad de luz natural y en el que se puede leer las ofertas en peinados y estética, simulando el de los escaparates de las peluquerías americanas. 


¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿conoces alguna peluquería con estilo en España?



- FELIZ FIN DE SEMANA -
(Os espero este domingo con una nueva entrada)


  1. Me encanta Chejo!!!! Es una pasada!! Yo también comparto contigo lo de que las luces de neón y las sillas psicoldélicas pasen a mejor vida!! Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto una peluquería así decorada, es realmente chocante!! Pero me gusta y mucho!! :)

    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es ideal y con cierto toque neoyorkino súper atractivo.
    Buen finde Chejo.

    ResponderEliminar
  4. Es genial! Seguro que la espera en esta peluquería se lleva la mar de bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Me dan ganas de irme a Málaga solo para ver en vivo y en directo esta peluquería! El toque amarillo es lo más ;)
    Quiero ver más peluquerías molonas, Chejo, me ha encantado este post.
    Aunque yo de momento estoy muy contenta con La Saura, ya lo sabes!

    ResponderEliminar
  6. pues que original y distinta! y mira aunque soy de Málaga ( interior) no la conocía.
    Me da muchísima pereza ir a la peluquería, pero en esta seguro que disfrutaría y todo! ja ja ja
    gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto una pelu así!! Que bonita Chejo. Me encantan los locales que hacen que nos sintamos como en casa. Que toman nota las peluquerías, porque estoy contigo que la mayoría de ellas tienen una decoración poco atractiva, fuera neones y accesorios psicodélicos!! jejej. Buen finde! Bss

    ResponderEliminar
  8. Ohhh! Es preciosa esta peluquería! Me gusta hasta el nombre

    ResponderEliminar
  9. un espacio genial, original y divertido.
    Nos encantan las casitas de Ikea como expositores.

    ResponderEliminar
  10. Ya era hora q se uniera el arte y el corazon!!! Y no podia ser otra q la gran Eli!!! Q fabor mas grande a malaga y visitantes!! Demuestra quien eres grande!

    ResponderEliminar