Traductor

Buscador

Anne Ten Donkelaar: Construcciones florales

lunes, 12 de mayo de 2014
Mayo es el mes de las flores, los campos se visten con sus mejores galas y llenan de color el paisaje. Margaritas, amapolas y espigas bañan nuestra geografía inundándola de maravillosos olores. Muchos artistas encuentran su inspiración precisamente en la naturaleza, es el caso de Anne Ten Donkelaar, una joven artista holandesa que utiliza flores secas, ramas, alas de mariposa o semillas como materia prima para sus obras. Encuentra su inspiración en sus paseos por la naturaleza para realizar construcciones florales en tres dimensiones. 

En su estudio acumula gran cantidad de flores e insectos que examina con detenimiento para sacar lo mejor de ellos y facilitarles una segunda vida. Los fotografía y posteriormente realiza sus collages con la ayuda de papel y alfileres. El resultado es espectacular y a diferencia de otros artistas florales, no es efímero, sino que se puede disfrutar en cualquier momento.


"Flower Constructions" es su obra mas conocida y espectacular, tanto por su originalidad como por su colorido. En ella Anne crea un mundo de fantasía y caos florar sin sentido donde las flores y las ramas realizan giros inesperados tal como ella interpreta que se creó el universo y los planetas. Ella misma lo explica de esta manera.
Imagina una gran explosión, fuegos artificiales de semillas de flores lanzadas al espacio. ¿Qué pasaría? Surgen nuevas flores frágiles, nuevos planetas flores comienzan su evolución, planetas donde nunca ha estado nadie. Estos paisajes detallados parecen ser elevados para que puedas caminar a través de ellos. Las malas hierbas se convierten en poesía, cada rama llama la atención, la naturaleza parece flotar.                                       Anne Ten Donkelaar
Os recomiendo que os paséis por su página web y descubráis el resto de sus trabajo, no tienen desperdicio.



 ¿Conocías su trabajo? ¿qué te ha parecido?

Fuente Imágenes: anoten

 - FELIZ LUNES -


  1. Jolin! que bonitos quedarían en una pared blanquita!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosas! Ayer mismo estuve mirando cómo hacer flores y todas me parecían muy poco realistas. Estas tienen todo lo delicado de las de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario, no tiene otra definición,
    hace algunos años, en mis inicios publiqué a cerca de la obra de esta artista, y hoy, con las nuevas imágenes que tu has incorporado de sus últimas obras, sigo fascinándome por igual.

    ResponderEliminar
  4. Increible, que trabajo ten bonito y tan bueno!!!! Gracias Chejo por el descubrimiento.
    Imagino la de trabajo que hay detrás de cada cuadro...
    Lo dicho, PRECIOSO!!!!

    Deliving

    ResponderEliminar
  5. Ya conocía este trabajo y me sigue impactando de la misma manera ahora que vuelvo a verlo.
    Es precioso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaa!!! Impresionante lo que hace...

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada Chejo, menudo descubrimiento! Es realmente precioso, voy a ver su web ya. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Son unas composiciones preciosas, ¡qué maravilla! Vamos a visitar su web sin falta. besos!

    ResponderEliminar
  9. qué bonitos chejo, esos en cualquier parte de la casa quedan ideales, yo los pondría en un baño de invitados

    ResponderEliminar