Traductor

Buscador

Lucky Jackson, la artista entre bastidores

lunes, 7 de abril de 2014
El bordado ha estado muy presente en mi vida desde que nací, como ya he comentado en otras ocasiones nací y crecí en una zona donde las mujeres vivían de lo que cosían, autenticas obras de arte en las que la aguja era su principal aliada. El soporte donde bordan se denomina acerico, y se trata de una especie de cojín donde la labor queda fija y se mueve a medida que se avanza. 

El bastidor siempre ha sido un elemento desconocido en mi entorno, tan solo vivible en las películas extranjeras, y me costaba dilucidar su utilidad. Ha sido en él último año, y en especial durante los meses recientes, cuando he empezado a sentir curiosidad por todo lo que se puede llegar a hacer con él. Es más, hace unas semanas le dedicaba una entrada y hacía una selección de obras realizadas en este soporte. Fue en ese momento cuando descubrí la obra de Lucky Jackson, una artista canadiense que durante todo un año se dedicó a bordar cada día una figura diferente sobre el bastidor, en lo que denominó 365 Lucky Days.


Cada día Lucky realizaba una obra distinta, siempre sobre telas en distintos estampados y siguiendo una misma técnica de bordado. Lo interesante estaba en el realismo de sus retratos y en la originalidad con la que usaba distintos materiales. Cada día intentaba innovar usando distintos tejidos u objetos que imprimieran relieve a sus obras. 

La inspiración la encontraba en su vida cotidiana, en las musas del cine clásico, en sus ídolos musicales o en las películas que le marcaron. Muchos de los bastidores pertenecen a una serie entre las que destaco presos famosos, personajes de Wes Anderson, personajes de series televisivas, parejas, ídolos de su adolescencia, súper héroes, amas de casa, los juegos infantiles de sus hijos,  autorretratos, escritoras románticas, etc

Cada uno de sus bastidores es digno de admirar, y si te gustan mucho puedes hacerte con uno a través de su tienda Online. Os dejo con una selección:


¿Conocías su obra? ¿con cuál de ellos te quedarías?

Todas las imágenes han sido extraídas de: Flickr
El proyecto: 365 Lucky Days


- FELIZ LUNES - 


  1. Qué bonito! No conocía su obra pero me ha gustado mucho!!
    Creo que me quedaría con la que salen los pies por debajo del edredón, aunque me gustan todas.

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajo! Me gustan mucho los bordados pero los estampados que ha utilizado me resultan un poco fuertes. Me quedo con la chica en la hamaca leyendo un libro!

    ResponderEliminar
  3. me encanta Chejo! además desde hace tiempo que llevo viendo decoración con bastidores y no me pueden gustar más!
    un trabajo precioso el que nos muestras!

    ResponderEliminar
  4. Cuánta fuerza! No conocía a esta artista ni a su obra, me parece genial! Me encanta la máquina de escribir con los botones, quedaría genial en una composición con diferentes ilustraciones!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja me encantan chejo, son realmente divertidos. a mí me gusta el de la máquina de escribir :)

    ResponderEliminar
  6. Desde luego qué capacidad, 365!!! Son geniales. Nos quedamos con el de la hamaca y la chica leyendo tan relajadamente :)

    ResponderEliminar
  7. Que pasada, uno cada dia!! Son preciosos!! Me gusta el de la pareja de espaldas dandose un beso y ella con el paraguas en la mano, pero vamos, que me quedaría cualquiera!! ;) Bss

    ResponderEliminar
  8. Es impresionante! Me encanta este tipo de labor y más si se crea una historia con un trabajo diario. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Me parece un trabajo impresionante, no solo por la belleza de sus bordados sobre bastidor sino también por la cantidad de trabajo para hacer una cantidad tan grande en un tiempo determinado!!!! Me la anoto para no perderme su trabajo!!! También tu blog, muy interesante!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Qué chulos!! No conocía su obra...me quedo con el de la máquina de escribir!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  11. Ya conocía este proyecto y me parece súper lindo.
    Qué maravillas de bastidores.

    ResponderEliminar
  12. Precioso y super vistoso! Estoy con Rocio: la maquina de escribir es lo más, la he visto y ya me la imaginaba en una de mis paredes.

    ResponderEliminar