Traductor

Buscador

By Lassen, diseños icónicos

miércoles, 2 de abril de 2014
Muchos de vosotros conoceréis el famoso candelabro metálico Kubus con estructura cuadrada tridimensional tan difundido en el estilo nórdico, pero pocos sabrán quienes fueron sus creadores. Los hermanos Lassen, Mogens Lassen (1901-1987) y Flemming Lassen (1902-1984), fueron los arquitectos mas conocidos de Dinamarca y la mayoría de sus diseños traspasaron fronteras.

By Lassen es la compañía creada por sus herederos para difundir la obra de estos dos grandes artistas, diseños que nunca hubieran visto la luz y que actualmente se están haciendo un hueco en la cuna del diseño escandinavo. A través de una recopilación exhaustiva de archivos, sus nietos han conseguido dar forma a un gran número de artículos y mobiliario inspirados en los diseños de sus antepasados.

El cubo es la figura central de su obra y en torno a él se diseñan la mayoría de los productos By Lassem, candelabros, bowles, cajas o mesas.

El diseño del famoso candelabro Kubus originariamente solo tenia cabida para cuatro velas, pero sus predecesores han decidido realizar variaciones con 1, 2 y 8 velas que están funcionando muy bien en el mundo del diseño y se están convirtiendo en verdaderos iconos. Su famosa variación Kubus Bowl está teniendo una espectacular acogida entre el público y actualmente es uno de los objetos mas deseados en la decoración nórdica.

La clave del éxito de By Lassen reside en el cuidado en el proceso de fabricación y el mantenerse fieles a los diseños originales de los hermanos arquitectos. Su producción aumenta año a año y sus diseños se van uniendo poco a poco a la lista de iconos escandinavos. Os dejo con imágenes de la mayoría de sus diseños y una selección personal de mis preferidos: 

Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imágenes
Imagen / Imagen
Imágenes
Imágenes
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿Qué te parecen sus diseño? ¿cuál es tu preferido?
Puedes ver su catálogo completo aquí.


  1. Hoy me has matado.....YO QUIERO EL CANDELABRO KUBUS!!!!!!!!! jooooo...es tan bonito! Gracias por la inspiración Chejo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el candelabro, me encanta!!
    Y me ha gustado mucho este post, no conocía la historia.
    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las mesas pequeñas son muy ligeras y por supuesto los sofás.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Cada día me gusta más el diseño nórdico! tienen cosas preciosas!!! :D

    ResponderEliminar
  5. el macetero es precioso, yo me compraría uno como el de la foto para poner chuches jeje

    ResponderEliminar
  6. No sabría por cual decantarme, me rechifla la mesita y también los candelabros.

    ResponderEliminar
  7. Nos gusta todo, son unos cracks! Pero si tenemos que elegir... Esta vez nos quedamos con el candelabro en negro o blanco y el taburete. Nos chifla!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo!!! No sabria por cual decidirme, pero el candelabro en bronce, me chifla!! Bss

    ResponderEliminar
  9. no se cual sería mi preferido creo que son totalmente yo, me encanta las lineas puras y la sencillez de las cosas y estas piezas encajan 100% conmigo!

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con las cajas de la pared, que son muuuy bonitas y muy útiles!

    ResponderEliminar