Traductor

Buscador

Primer Aniversario de la Bici Azul

martes, 11 de marzo de 2014

Has oído bien, hoy hace un año que publiqué la primera entrada en la Bici Azul, una entrada en la que me presentaba y explicaba cuál era mi propósito con este blog. Ha sido un año lleno de sorpresas, de aprendizaje y de descubrimientos. Una lucha constante para poder compatibilizar mi trabajo con la publicación periódica de entradas, en las que siempre he intentado  que prime  la calidad por encima de la cantidad.

Durante este año han pasado por el blog 35 casas, 15 artículos de tendencias, 25 DIY, 11 recetas y 10 crónicas de eventos, más de 160.000 visitas, más de 4.000 seguidores en las redes sociales.... simples cifras que representan una muestra de todo el recorrió que ha realizado el blog en este año. 

Señores y señoras, escribir un blog lo puede hacer cualquiera, pero mantenerlo, hacerlo visible y con información útil y de calidad es una tarea muy difícil. Durante el camino ha habido muchas piedras, tropezones y noches en vela, pero no me arrepiento de ninguno de los pasos que he dado, porque todos me han hecho aprender, recapacitar y marcar el camino hasta donde he llegado.

Cuando comencé a escribir el blog aún no tenía clara la finalidad, lo utilizaba como vía de escape de la rutina de la oficina, algo con lo que me sintiera identificada, que me llenase. Con el tiempo me fui dando cuenta que siempre había disfrutando escribiendo y haciendo fotografías pero que no tenía nada que me obligase a hacerlo de forma constante. Al fin y al cabo  los blogs comenzaron siendo  diarios personales donde escribir para tí o para los demás, donde manifestar tus inquietudes, e inquietudes siempre he tenido muchas, desde pequeña he mostrado un gran interés por las cosas que estaban fuera de mi alcance: la música, la fotografía, el arte, la moda, la decoración, los viajes... parcelas que estaban limitadas a lo que veía en la prensa o la TV y que me eran del todo desconocidas.

A pesar de mi origen humilde siempre he vivido rodeada de belleza, la mayoría de las veces sin saber que estaba delante de mis narices y sin apreciarla. Una infancia feliz rodeada de naturaleza, los bordados mas bonitos de toda España, alimentos naturales, ropa hecha a mano, trabajos artesanales... y todo esto fue alimentando sin saberlo mi sed de conocimiento.

Hoy en día siento mi mente mas abierta y despierta que nunca, veo que necesito algo mas, dar un siguiente paso, una oportunidad o un empujón que me ayude a tomar una decisión, crear, emprender, trabajar en otros sectores, aún no lo sé, pero se que tarde o temprano llegará.

Y nada de esto hubiera sido posible sin vosotros, porque gracias al blog he conocido a muchas personas con las mismas inquietudes, con ganas de aprender y de seguir creciendo. Así que un millón de gracias por estar ahí cada día, por leerme, seguirme, escribirme... sin vuestro apoyo este sueño nunca hubiera sido posible. En los próximos días habrá alguna sorpresita para celebrar este primer aniversario con vosotros.

Por último quería dar las gracias a mi pareja y a mi familia, por su ayuda y sobre todo por su apoyo incondicional. GRACIAS!!

Y ahora os quiero pedir un favor, necesito feed back de vuestras impresiones sobre el blog, y como no os voy a pedir que me dejéis todos un comentario en este post, solo necesito que me contestéis a estas dos preguntas, se tarda menos de un minuto, comprobado. Gracias de antemano.
  1. enhorabuena por este primer año Chejo!! el primero de muchos!!!
    eres una máquina he flipado con todo lo que has conseguido el primer año! un millón de felicidades!!!
    un besazo y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaya, seguiré al pie del cañón!!

      Eliminar
  2. Feliz cumpleblog Chejo!!! no me cabe duda que con lo que has conseguido este año y lo que te queda por conseguir llegarás muy muy lejos!!!!
    un besito fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que los cumplamos con un día de diferencia!! Un besado

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Chejo, tus cifras son impresionantes para llevar solo un año! Sé que tarde o temprano darás ese paso, estaremos a tu lado para lo que necesites. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Laura, espero que la oportunidad no se haga esperar.
      Un beso

      Eliminar
  4. Enhorabuena guapa!! Qué ilusión verdad?? Este es el primero pero te queremos aquí muchos más.

    Felicidades.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sean muchos mas.
      Gracias Verónica

      Eliminar
  5. Difícil elegir entre todo lo que propones en tu blog. Sencillez y buen gusto. Un buen trabajo.Me encantó desde que lo descubrí por casualidad. Felicidades!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, hacen que quiera seguir adelante.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!! Qué buen año! Espero que sigas sumando muchos más!

    Beso

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por este primer año de contenido útil y de calidad y de historias y DIYs llenos de buen rollo! Es un gustazo compartir WeDeco contigo y de ser compañeras en una aventura tan genial como lo es la blogoesfera!

    Un beso enormeeeeeeeeeeee desde Petite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! solo espero conseguir la mitad de lo que habéis conseguido vosotras, para mi sois un ejemplo a seguir.

      Eliminar
  8. enhorabuena! la verdad que tienes un blog de los que engancha

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades!!!!!! A por el siguiente año.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades por este primer año! Espero que sigas cumpliendo muchos más. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi hace mas ilusión que cumplir años!! gracias

      Eliminar
  11. Felicidades cumpleañera!!!! Los que vienen serán todavía mejor, y eso que ya has puesto el listón del blog muy alto!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Bea, espero mantener el mismo nivel. Muchas Gracias

      Eliminar
  12. Solo un año! Que se agarre todo el mundo que vienen curvas ;)
    Muchas felicidades por tu constancia, tu buen gusto y tu sabia elección de temas. Me siento identificada contigo y tu blog ya se ha convertido en una de mis lecturas habituales. Aquí estaré para presenciar cambios y evoluciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace que me digas eso, tu blog es también de lectura obligatoria.
      Un besazo

      Eliminar
  13. ¡Feliz CumpleBlog tocaya! Conmovedoras palabras, sobre todo porque se exactamente de lo que hablas. He sentido las mismas inquietudes, motivaciones y emociones con mi Blog que solo tiene 3 meses. Tus crónicas de Eventos de diseño y decoración me encantan. ¡Mucha suerte en el futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya, muchas suerte a ti también.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES GUAPA!!! ¿Cómo no íbamos a dejarte un comentario hoy? Enhorabuena por tu buen gusto y a seguir así de bien campeona! :)
    Besos desde três

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! es todo un honor teneros por aquí y mas aún que me dediquéis estos halagos.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡¡Muchas felicidades!! Sólo hace unos meses que te descubrí, pero espero poder seguir disfrutando de tu precioso blog por muchísimos años más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth, me alegro que disfrutes con mi blog.
      Un beso

      Eliminar
  16. Feliz cumple blog!!! A seguir haciendolo así de bien por muuuuchos años más. Un placer compartir proyectos e inquietudes contigo Chejo. Y espero pronto conocerte en persona. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que nuestros caminos se crucen por mucho tiempo.
      Gracias guapa

      Eliminar
  17. Felicidades! Y que cumplas muchos más así de inspiradora!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades, yo lo descubrí hace apenas unos meses y me encanta. Yo hice en febrero ni más ni menos que 6, pero con altibajos y secretismo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!! Espero llegar algún día a los 6 años.

      Eliminar
  19. Me encanta todo! Hay poco que mejorar, pero si tuviese que decir algo, la tipografía de los post, no se lee bien :-(
    Un beso y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decírmelo, en mi ordenador se ve perfecto, pero ya me lo había comentado alguien. En poquito tiempo habrá cambios ;)

      Eliminar
  20. Enhorabuena por este primer cumpleblog!!! Y seguro que son muchos más!!! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, siempre he tenido tu apoyo.
      Un besazo

      Eliminar
  21. Enhorabuena por el cumpleblog y que sean muchos más! el tuyo es uno de los primeros blogs que empecé a seguir, sobretodo porque comparto bastante tus gustos decorativos, y suelo tomar nota de tus recomendaciones. De hecho espero ponerlas en práctica el próximo mes de julio, ya que estaré casi todo el mes en Madrid haciendo un curso. Sobre lo del cambio que te planteas, solo puedo decirte que seas valiente, a mi me costó dar el paso, porque no es fácil dejar un trabajo fijo, pero ahora mismo no puedo ser más feliz y sentirme más motivada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro compartir tantos intereses contigo, tienes un blog de referencia. Ya me contarás que tal el curso en Madrid :)
      Un beso

      Eliminar
  22. Muuuuchisimas felicidades por este primer añito de blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia spor estar ahi siempre Blanca!!
      Un besazo

      Eliminar
  23. ¡Enorabuena por el cumpleblog! me gusta mucho la estetica de tu blog y todo lo que tenga que ver con decoración jeje asique sigue así. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades!!, hace poquito que descubrí tu blog, pero me he enganchado!

    Sigue así y sigue innovando, te irá genial!

    Besotes,
    Marga

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que te enganche, espero que lo siga haciendo!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Nos super encanta tu blog, ya lo sabes!
    Todas tus secciones son fantásticas y publicas con elegancia y ese toque de "la bici azul" que no tiene ningun blog!
    Enhorabuena por tu trabajo, queremos más!!
    Un abrazo grande guapa!

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades por tu primer cumple!! Yo te sigo desde hace ya algún tiempo y me gusta mucho leerte. En el post de hoy al esto:
    "A pesar de mi origen humilde siempre he vivido rodeada de belleza, la mayoría de las veces sin saber que estaba delante de mis narices y sin apreciarla. Una infancia feliz rodeada de naturaleza, los bordados mas bonitos de toda España, alimentos naturales, ropa hecha a mano, trabajos artesanales... y todo esto fue alimentando sin saberlo mi sed de conocimiento."
    Me he sentido muy identificada contigo ;)
    Seguiré por aquí.
    Susana Ogea.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades!!! siempre es lindo pasarse por acá!

    ResponderEliminar
  29. Felicidades!! me parece un año movido y lleno de cosas buenas. Si en un año has conseguido todos esos retos que no harás los próximos, seguro que consigues lo que te propongas :)

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena Chejo y Felicidades por peazo blog que has creado!!!

    ResponderEliminar
  31. Muchiiiisimas felicidades Ma Eugenia!!!! Un año ya... Yo también lo cumplo en breve, empezamos casi a la par! Así que te felicito por tu gran y constante trabajo de calidad. Como bien dices no es fácil aportar contenido de calidad y tu lo haces casi a diario. La gente piensa que escribir un blog es fácil, pero yo puedo decir que requiere mucho trabajo por detrás. Pero si te gusta, es lo mejor que te puede pasar. Y tener gente afín a tus gustos y contenidos, que te sigan y lean es lo más satisfactorio del mundo! Te deseó lo mejor en este segundo año! Un beso enorme, Carmen

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades!! Te entiendo y comparto todo lo que comentas en junio cumpliré un año de mi blog. Mariona XOXO

    ResponderEliminar