Traductor

Buscador

Las bicicletas y la decoración

miércoles, 26 de marzo de 2014
Hace bastante tiempo que quiero dedicarle una entrada a cómo integrar las bicicletas en la decoración de las viviendas, ya que es un aspecto que me afecta personalmente. Desde hace mas de un año tengo una bicicleta en casa y he barajado varias maneras de colocarlarla, para que por una lado no interfiriese en el paso y por otro se integrará de forma natural en la decoración de mi casa. Finalmente decidí dejarla bajo la escalera tal como pudisteis comprobar en mi felicitación navideña

No todo el mundo cuenta con un trastero, garaje, nave o patio donde poder guardar la bicicleta cuando no se use, por eso cada vez se inventan mas artilugios donde poder colgar o fijar la bicicleta en paredes o techos. Los de madera que al mismo tiempo hacen las veces de estante son los mas vistosos, pero en el mercado también pueden encontrarse otros recursos como estructuras  metálicas independientes donde se pueden colgar hasta dos bicicletas.

Si cuentas con metros de sobra, la opción mas sensata y estética es dejarla simplemente en un rincón participando activamente de la decoración del espacio, sobre todo si se trata de un modelo de bicicleta de corte clásico, en colores suaves y sin muchos dibujos. 


La moda se ha extendido hasta tal punto que ya son muchos los que se han comprado una bicicleta solo como objeto decorativo, igual que el que lleva gafas de visión aunque no las necesite. Una cuestión que siempre se había considerado un problema, ahora se convierte en la solución. 

Es algo muy personal que no a todo el mundo gusta, entiendo que si no estas acostumbrado puede crear cierto impacto visual encontrar una bicicleta en un espacio dedicado a otros menesteres, pero para gustos los colores. Y apunto, voto si a meter las bicicletas en el interior de nuestras casas, pero al igual que cuando compras un objeto decorativo buscas que se integre con la decoración, lo mismo ocurre con la bicicleta, no todos los modelos se incorporan de igual modo en la diseño del interior de las viviendas. 

Os dejo con una selección de imágenes que seguro os ayudaran a dar el paso para introducir la bicicleta en casa: 
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí los recursos que mas me han gustado para colgar la bicicleta en interiores: 

1 / 2 / 3 / 4
¿Qué os parece la idea de meter la bicicleta en el interior de vuestras casas? ¿se le puede considerar un recurso decorativo más?

Si aún no tienes tu bicicleta retro aquí tienes varias recomendaciones.

- GRACIAS POR TUS COMENTARIOS - 

  1. Uy que complicado. Me encantan las bicis bonitas y su estética, pueden quedar genial en un espacio pero siempre me resulta un poco artificial, creo que las mayoría de las veces resulta demasiado molesta para convivir con ella en el día a día. Muy amplio debe ser un espacio para ello. Eso sí esas estanterías tan chulas creadas para colgar la bicicleta me parecen una pasada.

    ResponderEliminar
  2. pues en eso estamos nosotros también! Hemos encontrado unas bicis tan bonitas que nos gustaría tenerlas en casa como parte de la decoración, pero creo que tendremos que dejarlas en el almacén porqué no cabemos jeje
    Las estanterías estas molan mucho!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan las bicicletas!!!! Estoy arreglando una que era de mis abuelos, a ver si cuando tenga mi casita puedo ponerla en algún rincón :))))

    ResponderEliminar
  4. ME encantan las bicicletas, pero solo lo pondría en un espacio industrial... no se si me terminaría de convencer tenerlas colgadas en casa! :D

    ResponderEliminar
  5. Espacios amplios y limpios son necesarios para poder colgar una bici! pero sin duda, todo un recurso para innovar en la deco!!

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que yo llevaba tiempo indecisa sobre si hacer un post de este tema o no! Te explico el motivo: en octubre descubrí la marca Azure que, son unos chicos americanos que fabrican muebles con un tipo de madera de por allí y la verdad es que tienen un gusto exquisito (su instagram es genial!).

    Total, que vi que fabricaban un pequeño pueble para sujetar la bici en la pared y que además quedaba la mar de mona en el salón y lo compré. Hubo mil millones de problemas con el envío y nunca llegó :(
    Ahora estoy esperando a que me devuelvan mi dinero y estoy tan triste con la pobre bici bonita en el balcón que se me quitaron las ganas de hacer un post sobre este tema!

    Pero el tuyo me ha encantado y quizá pruebo suerte en otra tienda!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que son un puntazo para decorar Chejo. Yo también hice un post así...y me encanta!!! Pon una bici en tu vida!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sin duda. Es una tendencia totalmente en alza, pero es q además para los que son aficionados es una necesidad, así que mejor encontrar un lugar donde además quede decorativa. ¡Todas las fotos nos han gustado mucho!

    ResponderEliminar
  9. Asi, apoyadas sin más sobre una pared me parece que quedan muy bien. Hay bicis tan bonitas, que pueden participar perfectamente en la decoración del hogar, como un accesorio más. Los soportes que propones para colgarlas, son lo más!! Me quedo con el numero 1. Genial post! Bss

    ResponderEliminar
  10. Personalmente me encanta y ya hace tiempo que les dediqué un post, no es para menos con lo bien que quedan.

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una bici en casa y está simplemente apoyada en la pared. Es una bici normalita y al principio tenía la sensación que ocupaba demasiado espacio pero con el tiempo ha pasado a formar parte de la casa. Confieso que a veces sirve hasta de práctico perchero para dejar en ella alguna cosa...
    Muy bonitas las fotografías.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho el estilo que tiene cada una de ellas en el espacio. Me gusta cómo le dan mayor peso y personalidad a la habitación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muchas veces los objetos de nuestro día a día acaban convirtiéndose en detalles decorativos en casa. A mí las bicis me encantan, pero tienes que tener un piso grande para poder guardarla en casa jeje si no al trastero!

    ResponderEliminar
  14. Qué genial el post! Seguro que a más de uno le resulta súper útil. Yo también voto sí. La pena es que no tengo bici aún ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hoy tenemos un post muy especial para nosotras, el de nuestro último taller. Esperamos que te guste :)

    ResponderEliminar