Traductor

Buscador

Zachari Logan, el Maestro de la Autoproyección

lunes, 10 de febrero de 2014
Hoy estreno sección con un artista contemporáneo controvertido y enigmático, Zachari Logan. Este artista canadiense realiza trabajos a gran escala sobre papel, con lápiz de distintos colores o colores pastel, en los que hay una fuerte inspiración en la figura masculina (la suya propia) y la naturaleza.

La mayoría de sus obras son autorretratos en los que el artista aparece representado tal como su madre lo trajo al mundo en diferentes posturas, algunas de ellas cotidianas y otras mas surrealistas en las que se camufla o se integra con la naturaleza. La vegetación, pájaros, insectos o pequeños roedores son un recurso constante en sus obras, en todos los casos aparecen en sintonía con el sujeto.

La presencia recurrente de su propia imagen en su trabajo demuestra cierto egocentrismo y admiración por su anatomía, que representa sin ningún pudor en todo tipo de situaciones. Zachari es todo un maestro de la autoproyección y sabe como nadie retratarse de la manera en que quiere ser percibido por el espectador. 

Su obra recuerda en algunos aspectos a la del Bosco, Dalí o Giuseppe Arcimboldo por el simbolismo y su lenguaje metafórico

En el primer momento que me tope con uno de sus trabajos supe que había dado con un artista con una sensibilidad muy especial, a pesar de lo que quiera o no demostrar, sus obras contienen un gran simbolismo y una gran belleza.

Imagen
Te recomiendo que visites su web y descubras toda su obra: zachariloganart.com

- FELIZ LUNES - 

** Os espero el miércoles con una nueva entrega de WEDECO. 

  1. Uff me gusta el estilo de su trabajo pero reconozco que alguna de las imágenes no me resulta demasiado agradable.
    Me encanta esta nueva sección, ya sabes que yo los lunes los dedico a artistas que llaman mi atención, y creo que me vas a descubrir unos cuantos.

    ResponderEliminar
  2. estoy con Laura (Énola) que algunas imágenes no son de mi devoción, pero es espectacular el trabajo de este hombre!

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado realmente impresionada....me encanta esta nueva sección. Estaré atenta para que me sigas descubriendo artistas como este.

    ResponderEliminar
  4. Increíble Chejo me parece brutal el arte de estas imágenes.
    Gracias por descubrirlo y compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Es espectacular!! Hoy Laura (de énola) y tu me habéis descubierto a dos grandes artistas!! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Las del principio me dan un poco de yuyu.. eso de tener insectos en la cara me da un poco de cosa, pero las dos últimas de plantas y flores me gustan un poco más.

    ResponderEliminar
  7. No conocía a este artista la verdad, tengo un toque de me encanta y otro de no me gusta nada! sus imágenes trasmiten muchísimo! un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía!!Wow... Las de los insectos me dan cosilla al mirarlas... ;) Gracias por estos descubrimientos! Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada!! Me he quedado con la boca abierta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes, aunque la del cuerpo cubierto de vegetación y de hojas me han dado mucha cosa... pero eso son manías mías.

    ResponderEliminar
  11. Son unas ilustraciones muy bonitas y muy interesantes :)

    ResponderEliminar