Traductor

Buscador

Z1 Cotton lamp, objeto de deseo

miércoles, 5 de febrero de 2014
Hace bastante tiempo que no le dedico un post a la iluminación y en concreto a las lamparas que  marcan tendencia. Hace unos meses os hablaba de uno de mis diseños preferidos en lámparas colgantes, la Beat Shade de Tom Dixon, y hoy os acerco uno de los diseños que mas se está dejando ver en el mundo de la decoración en los últimos meses y que a mi personalmente me ha conquistado, se trata de la lampara Z1 de algodón o Z1 Cotton lamp, un diseño del chileno Nelson Sepuvelda realizada en bambú y tela de algodón orgánico inspirada en la artesanía local y en las diferentes culturas que pueblan su país natal. 

Se trata de un diseño de una gran belleza y sencillez que a pesar de su gran tamaño aporta ligereza en los espacios que preside. Su pantalla de algodón blanco (también se comercializa en color negro) deja pasar sutilmente la luz mientras que su estructura de inspiración oriental hace las delicias de los amantes del diseño y la decoración. 


La podemos encontrar en ambientes y estilos muy dispares, desde la decoración nórdica pasando por la minimalista, oriental o rústica. Es perfecta para decorar casas de campo o casas de estilo mediterráneo, su versatilidad le hace adaptable a cualquier rincón de la casa siempre que contemos con techos altos y estancias de cierto tamaño. 

Es uno de los objetos fetiche de los creadores de Madrid In Love y la hemos podido ver en varios de sus proyectos así como en los Pop Up que organizan todos los años. 

Estad atentos a los próximos meses porque esta lampara se va a convertir en un imprescindible del diseño de interiores. Os dejo con algunas imágenes inspiradoras en la que la Z1 Cotton lamp es la protagonista.  

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Conocías este diseño? ¿te atreverías a ponerlo en tu casa?


  1. Que lámpara tan bonita, es mágica y ligera, parece que flote. La única pega que le puedo poner es su tamaño, demasiado grande para muchas casas, pero para espacios amplios me parece perfecta. ¿Solo la hay blanca?

    ResponderEliminar
  2. reconozco que en las imágenes que muestras me gusta mucho como queda, pero no se si la compraría para mi casa, no sabría donde la pondría...

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Chejo....yo la tengo en mi lista desde hace milk, es preciosa!! Quizá podría hacer un apañito de los mios, no se, todo es probarlo!!

    Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que está muy chula, pensaré donde ponerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad q es una lampara que en ambientes muy naturales e incluso el dirty chic tan favorecedor queda genial.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita y da a todo un aspecto cómodo aunque se necesitan habitaciones grandes y techos altos.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  7. Una lámpara que enamora a primera vista Chejo, que preciosidad!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero una!! Qué bonita! Es ideal en cualquier lugar o ambiente!

    Beso

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  9. que monada, la verdad que es preciosa y súper sutil y elegante y queda genial. Me ha encantado la selección de imágenes! Besitos!
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. La quiero desde siempre!! Me la imagino en mi habitación y me encanta!!!

    Muacs!

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que la voy viendo y cada vez me gusta mas.

    ResponderEliminar
  12. Muito, muito lindo! Nunca vi em Portugal... Quero um para mim:) Manuela

    ResponderEliminar
  13. es chulísima, genial para espacios industriales o rústicos!

    ResponderEliminar
  14. Te acabamos de conocer, te seguimos desde ya porque nos encanta la decoración y en nuestro blog dedicamos muchos posts porque estamos en el proceso de decorar nuestras casas. Estas lámparas son tan ligeras y simples que parece que estén suspendidas en el aire, muy bonitas!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Ayer no te comenté chejo porque estuve en IFEMA pero tengo que decir que vi tu post por la mañana y me he enamorado de esta lámpara, es que es un diseño PERFECTO, super elegante y delicado, parece que flota una pequeña nube :)

    ResponderEliminar
  16. Es perfecta! Eterea, sutil.... pero necesitas un buen espacio donde ponerla!!!

    Muchos besos!

    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/decoracion-entrada

    ResponderEliminar
  17. Siempre me ha gustado por su sencillez y tamaño, claro que la usaría.
    Saludos!

    ResponderEliminar