Traductor

Buscador

Vivir en un Taller Mecánico

viernes, 14 de febrero de 2014
Cualquier espacio es susceptible de ser habitado, y si no que se lo digan a los propietarios de la vivienda que os muestro hoy. Un antiguo taller mecánico situado al sur de Holanda y reconvertido en una maravillosa vivienda-estudio en la que predomina el eclecticismo y las piezas recuperadas. 

Ya vimos en entradas anteriores, la tendencia a habilitar espacios destinados a otros usos y convertirlos en viviendas. Primero fue una antigua iglesia y luego una Granja de Animales. Los únicos límites a la hora de habitar estos lugares tan particulares son los burocráticos. 

En este espacio de 1.100 m2 viven y trabajan la pareja de creadores de Studio Boot, uno de los estudios de diseño gráfico mas importantes de Holanda.  En la planta principal se sitúa la cocina y el estudio y la superior la ocupan el salón y el dormitorio principal.

En esta casa se respira diseño por todos los rincones, llamando la atención por encima de todo la original cocina diseñada por Piet Hein Eek, con un imponente frente de armarios, puertas y ventanas recuperadas que ocupa 21m2.

Fueron necesarios dos años para recuperar este antiguo taller que se encontraba en un avanzado estado de deterioro. Aún así decidieron conservar las vigas y la fachada original para no olvidar su origen.

La elección muebles y el diseño interior no siguen un patrón determinado, simplemente recopilaron los muebles que fueron almacenando durante 25 años y lo completaron con la elección de algunas piezas de diseño y muebles adquiridos en anticuarios.

Precisamente ha sido el eclecticismo y la originalidad del espacio lo que me ha empujado a mostraros esta maravillosa vivienda llena de diseño. 


¿Qué os ha parecido esta vivienda? ¿te imaginas viviendo en un lugar así?

Este fin de semana voy a vivir una experiencia única en uno de los cursos de Álvaro Sanz, por lo que trasladaré la entrada celo lunes al martes. Pero este domingo os espero con un nuevo post.

Fuente: Elle Deco España

- FELIZ FIN DE SEMANA (y Feliz San Valentín a los que lo celebren) - 

  1. Es una pasada, así cualquiera vive en un taller verdad? que gusto.

    ResponderEliminar
  2. Es genial y que en la fachada siga el "cartel" del garage/taller :) Cuanto color y alegría :) Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si que me atrevería a vivir en un sitio así! Genial! Las lamparas de la zona de comer me han encantado. Buen finde y disfruta de la experiencia!!

    ResponderEliminar
  4. Es fantástico como lo han reconvertido en vivienda!
    Que lo pases bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wow, j'adore cet espace. Il n'y a pas un détail que je n'aime pas. Tout est placé et choisi avec beaucoup de goût. Très beau post. Merci!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Guau!!! qué espacios y qué combinación de estilos y colores!. Un alarde de diseño y eclecticismo a partes iguales.

    ResponderEliminar
  7. qué pasada chejo!
    nadie diría que ese sitio era un sitio lleno de grasa de motor y coches...increíble renovación!

    ResponderEliminar
  8. Es un lugar único!! Me encantaría poder vivir en un lugar así!! Ya nos contarás que tal el curso!! Bsts y disfruta

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el rollo que le han dado a esta casa! Súper buen resultado y con mucha personalidad! La mesa de comedor me encanta!

    ResponderEliminar