Traductor

Buscador

Vivir en una antigua Fabrica de Galletas

viernes, 3 de enero de 2014
Lo primero de todo quería deseados un Feliz Año Nuevo, espero que hayáis pasado unas Navidades rodeados de vuestros seres queridos. Yo he tenido tiempo para descansar, reflexionar y sobre todo desconectar, algo que necesitaba desde hace tiempo. Vuelvo con las pilas totalmente cargadas y con muchas ganas de ir enseñando las novedades y las sorpresas que están por llegar, estad atentos los próximos días!! Os dejo con la casa de hoy:

De estilo marcadamente industrial, esta antigua fabrica de galleteras reconvertida a vivienda está situada en la ciudad de Lille al norte de Francia y en ella residen una joven pareja junto a sus dos hijos.

A pesar de su estilo, se ha conseguido gran calidez con un buen uso de los colores y los elementos decorativos. Sus propietarios son unos grandes aficionados a los Mercados de pulgas, por lo que gran parte del mobiliario conserva la patina del paso de los años.

Las posibilidades que ofrecía el espacio eran infinitas: grandes proporciones, elementos originales, y mucho caracter. Uno de los grandes aciertos a la hora de remodelar esta antigua fábrica, fue la de eliminar todas las paredes innecesarias y dejar un gran espacio abierto que abarcara el salón, la cocina y el comedor. En él se han conservado alguno de los elementos de los que disponía la fabrica como la chimenea, los postes de las puertas y algunas vigas. 


Gran parte del mobiliario recuperado ha sido restaurado por los dueños aportando un toque mas moderno y funcional. Su filosofía "Do it yourself" se refleja en muchos de los objetos que decoran la casa.


Paredes de ladrillo, suelos de cemento pulido, grandes ventanales, muebles y objetos metálicos.... nunca el estilo industrial había sido tan cálido en una vivienda. Los propietarios han sabido combinar a la perfección los elementos fríos con elementos que aportan calidez: maderas, colores y tejidos suaves, flores y plantas...


Los dormitorios cuentan con un gran tamaño y calidez gracias a la madera de los suelos y paredes y el uso de colores pastel. Parte de los muebles son de la década de los 50 y han sido restaurados de una madera muy particular. 


El baño cuenta como protagonista principal una gran bañera de hierro fundido que comparten los cuatro habitantes de la casa. 


La casa está rodeada de una gran parcela que se aprovecha durante los meses mas cálidos del años y que convierte esta casa en un lugar único para vivir



¿Te gusta el estilo industrial? ¿te gustaría vivir en una antigua fabrica de galletas? 

Fuente:  Rum Hemma

FELIZ FIN DE SEMANA!! Espero que os traigan muchas cosas los Reyes. Os espero este domingo con lo mejor del 2013, y la entrada del lunes pasará al martes.

  1. Si nos gusta el estilo industrial,pero el que han logrado en esta casa,o sea cálido y acogedor! Maravillosa! Quedamos a la espera de las novedades y sorpresas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer estuve viendo un restaurante en Madrid que se llama el filandon que tiene este tipo de decoración. Cada vez me gusta más la mezcla de lo industrial con la madera, le da un toque super especial. Me imagino perfectamente a los niños correteando por la casa, tienen que ser para comérselos con esas habitaciones tan cucas jajaja.

    Buen fin de semana, qué bien que empecemos ya a estar todas de vuelta ;)

    ResponderEliminar
  3. El estilo industrial es cada vez una de mis mayores pasiones. Me alucina en el fondo que se consiga de un lugar tan frío como una fábrica un sitio tan cálido y hogareño. Cada detalle marca la diferencia.
    Feliz primer post del año!!! y Felices Reyes!!!!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Nuevo!! No sé por dónde empezar, ay!! me gusta toda la casa, pero la cocina me chifla!! Bsts

    ResponderEliminar
  5. J'adore, j'adore, j'adore tout dans cette maison. Il y a tant de jolis détails. Un très beau mélange de style. Feliz Ano nuevo :-)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los techos altos, los ventanales y toda la decoración. Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la propuesta, pero mi espacio preferido es la cocina, y ese rincon con el postigo... divino! Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  8. me encanta como esta decorado!!! respeta totalmente la esencia

    ResponderEliminar
  9. Nada tan dulce como vivir en una fábrica de galletas y si es con estilo industrial mejor que mejor!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tanto este post y sus fotografías que llevo desde que lo recibí con él abierto y no me atrevo a cerrarlo.
    Lo miro y lo miro y aún estoy pensando si lo pineo, me lo guardo entero o qué-
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar