Traductor

Buscador

Lo que me gusta ver en Navidad

martes, 7 de enero de 2014
La Navidad es una fiesta llena de detalles, experiencias, olores y sabores. Cuando pensamos en estas fechas cada uno hace mención a todo lo que la hace especial según sus tradiciones y costumbres. Muchos piensan en las comidas familiares, los arboles y belenes de navidad, la bandeja de turrones y polvorones, las películas navideñas en la tele, las compras de última hora... todos tenemos recuerdos de estas fechas tan señaladas, pero ¿qué pasa cuándo no puedes vivir la Navidad con los tuyos?

Son numerosos los españoles que están trabajando y/o estudiando fuera de nuestras fronteras, unos por vivir la experiencia y otros por la necesidad de trabajar. En los últimos años han sido muchos los familiares, amigos o conocidos que han tenido que emigrar para buscar lo que nuestro país no les ofrece. Por desgracia, no todos pueden regresar a sus casas cuando se acerca la Navidad y tienen que vivir estas fiestas en la distancia, sin experimentar todo lo que la hace especial. Siempre se echa mucho de menos a la familia cuando no la tienes cerca, pero mucho más en esta época del año.



General Optica ha realizado una nueva campaña, lo que me gusta ver en Navidad, en la que ha acercado la Navidad a tres españoles que viven en distintos países del mundo como si estuvieran en sus casas, ¿cómo es posible? Si no has visto el vídeo te animo a que lo veas, te pone la piel de gallina:


Echando la vista atrás y reflexionando sobre estos días que he pasado junto a mi familia en el pueblo tengo muy claro lo que hace que esta fiesta sea única. Estos son los ingredientes que me gusta ver en mi casa por Navidad:

1. Los adornos Navideños: algunos llevamos viéndolos años y otros se suman a la colección, pero todos ellos adornan nuestra Navidad y la hacen aún mas especial. Nada mas llegar a casa la puerta te recibe con la misma corona de siempre, dentro encuentras el belén que tu madre pintó a mano años atrás, en el árbol descubres los adornos nuevos junto a lo que conoces desde pequeñita... estas fechas no serían lo mismo sin los adornos de Navidad. 


2. Las felicitaciones personalizadas: la tradición de enviar crismas navideños escritos a mano se está perdiendo, cuando era adolescente me encantaba descubrir todos los días en el buzón una felicitación de mis amigas. Me he propuesto volver a recuperar esta tradición, y ha sido mi hermana con este crismas que ha realizado ella misma la que me ha hecho recordar lo genial que es recibir algo hecho a mano. 


3. Los paseos por el pueblo: después de 30 años mi pueblo no deja de sorprenderme, me encanta pasear por sus numerosos caminos y senderos y descubrir los preciosos rincones que esconde. En Navidad siempre busco un huequecito para pasear y hacer fotografías a las cosas que de pequeña pasaban desapercibidas para mi. En estas fechas el campo esta precioso y estos paseos hacen que regrese a mis raíces.


4. La recogida de la aceituna: en diciembre es costumbre recoger la aceituna de la manera mas tradicional, "vareando" y con los ajeos o mallas. Muchos aprovechan que la familia está reunida para ir todos juntos a recolectar este fruto de nuestra tierra. Es hermoso admirar el procedimiento a pesar de la dureza del clima y el desgaste que produce este trabajo.


5. Visita a los abuelos: mis abuelos significan mucho para mi, siempre me he sentido muy unida a ellos y cada vez que viajo al pueblo no puedo dejar de visitarles y pasar largos ratos charlando. En Navidad tengo la necesidad de pasar aún mas tiempo con ellos, se hacen mayores y quiero aprovechar todo el tiempo que sea posible a su lado.


6. Las largas sobremesas: después de horas cocinando y supervisando para que todo sea perfecto, el momento mas mágico de las comidas o cenas navideñas es sin duda cuando todo el mundo ha terminado de comer y comienza una larga sobremesa en la que todos nos ponemos al día de nuestras vidas, se sacan los juegos de mesa, las panderetas y nunca sabemos cuando va a terminar.


7. Los juegos con los mas pequeños de la casa: tengo la suerte de tener primos pequeños y de poder disfrutar de la Navidad con su visión infantil. Me encanta jugar con ellos, disfrazarnos, cantar, bailar y todo lo que a lo que su imaginación nos lleve.


Hay muchas mas cosas que hacen que la Navidad sea como en casa, pero son los pequeños detalles los que la hacen especial, muchas veces los tenemos delante y no nos damos cuenta hasta que desaparecen o no podemos disfrutarlos. Este post esta dedicado a todas las personas que pasan la Navidad fuera de casa, ellos mas que nadie saben lo que les gustaría ver en Navidad....

Mas información sobre la campaña de General Optica aquí.

** Todas las imágenes son de la Bici Azul
** Post patrocinado.


  1. Que chula la entrada sister! Has reflejado perfectamente nuestra Navidad en casa. Tenemos una suerte increible!

    ResponderEliminar
  2. Qué post más lindo y personal.
    Feliz año Chejo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uy!! Después de ver esto da pena que se hayan acabado. Hay mucha gente a la que no le gustan pero a mi me parecen de lo más entrañable y precisamente por muchas cosas que mencionas en este chulísimo post.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. qué bonita iniciativa y qué precioso post!!...a mí me encanta ver a los niños el día de la cabalgata y sus caritas de ilusión jejejej.
    mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta ver los anunciosn de inglaterra me encantan

    ResponderEliminar
  6. que linda la iniciativa de esa compañia, y que lindo tu post!!!
    Tengo mucha familia y amigos lejos, incluido a mi único hermano en Madrid, asi que me he emocianado con el video... hace muchas Navidades que no pasamos juntos.
    Preciosos los momentos que valoras de tu Navidad! un beso!

    ResponderEliminar
  7. qué gran idea para el post, yo también he participado en la campaña.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Que post tan bonito Chejo!!! Felices fiestas y feliz 2014!! Yo acabo de venir de unas laargaas vacaciones con mis papis y estoy encantada, como se necesita cargar pilas y disfrutar de la familia!!
    Que este año este lleno de cosas bonitas!!
    Un beso fuerte!
    Nika

    ResponderEliminar
  9. preciosas fotos! muy bonitas !!
    besotes
    carol

    ResponderEliminar
  10. Qué post tan chulo! Nos ha enamorado lo que nos cuentas!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tus comentarios sobre la Navidad. Es verdad que va pasando el tiempo y no nos damos cuenta de esos pequeños detalles, que al final son los que nos hacen ser felices. Que importante es volver a nuestras raices para ver, oler, tocar, gustar...y así saber quienes somos. Gracias por poderlos compartir contigo una vez más.

    ResponderEliminar