Traductor

Buscador

La época dorada de la griferia

miércoles, 29 de enero de 2014
Después de décadas de decadencia, el color oro vuelven pisando fuerte tanto en joyería de corte minimalista como en diseño de interiores: objetos decorativos, campanas extractoras, platos, marcos y ahora en apliques para cocina y baño. 

Las griferías doradas ya no son sólo cosa de la nobleza y de palacio, en los últimos meses son muchos los interioristas que apuestan por este color para los grifos de cocina y baño. Hemos pasado de considerar el dorado como algo "hornera" a considerarlo de rabiosa actualidad de la noche a la mañana, ¿por qué?

El oro siempre ha estado relacionado con la joyería mas clásica, la decoración de palacios y museos, las gigantescas lámparas de teatros... prácticamente todos los diseños que se hacían con este metal eran recargados y poco innovadores. Los diseñadores mas destacados lo han tenido relegado a un segundo plano hasta que a alguno se le ha ocurrido volver a rescatarlo y experimentar con los diseños  acertando de lleno en la diana. 

Imagen
Los diseños en griferías cada vez son las minimalistas, de líneas mas puras, sin apenas artificios, pero el acero o los tonos plateados cada vez resultaban mas fríos con los nuevos diseños de cocinas. Al modificar simplemente el color cambiamos completamente la perspectiva y le damos un toque mucho mas original a nuestras cocinas y baños. 

Los grifos en tonos dorados combinan a la perfección con el mármol, la madera en tonos claros, el blanco y negro o con los tonos pastel. Es una de las últimas tendencias y no sabemos si llega para quedarse, lo que si podemos comprobar por nuestros propios ojos es el efecto que crea en griferías, y para muestra un botón: 

Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen

Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
¿Te gusta esta tendencia? ¿Te atreves a ponerla en practica?

  1. Me encantan!! Además ahora tengo que cambiar el de mi cocina que se me ha roto y lo voy a poner dorado, son preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que me iré haciendo de tanto ver grifos dorados, pero es una tendencia que todavía me cuesta...

    ResponderEliminar
  3. tanto para baños más rústicos como para los más modernos, queda bien con todos!!
    nunca he sido de dorado, ni en accesorios ni para la casa, pero cada vez me gusta más! :)
    una gran inspiración!

    ResponderEliminar
  4. No se, no se, todavía me cuesta, cuando lo ves piensas queda bien, pero yo en casa de momento no.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El otro día estuve en porcelanosa mirando unos suelos y uno de los baños que tenían en el showroom expuesto tenía grifería dorada. Me quedé perpleja y me encantó. Con un lavabo de hormigón resalta y queda que te mueres.

    Por cierto, me guardo la foto de baldosas y alicatado con hexágonos para el face de wedeco ;)

    ResponderEliminar
  6. Dan un toque de sofisticacion a cualquier lugar donde se pongan... la verdad que no soy muy amante de ellos, pero hay ciertas propuestas que me gustan...
    TEndré que abrir mi mente y empezar a encandilarme por estas cosas tan espectaculares!
    muaa!

    ResponderEliminar
  7. Tiene un toque muy retro, me gusta, pero depende del resto de decoración :)

    ResponderEliminar
  8. Unos baños muy WeDeco!! :) Hubo un tiempo en que el dorado estaba vetado en la DECO, pero ahora lo vemos por todas partes y nos encanta!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me gustó combinándolo con estilo rústico!! en un baño por ejemplo!

    Unas fotos muy bonitas

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta tendencia y la pondría en practica, seguro!! Me gusta como queda con muebles en tonos pastel y de lineas modernas. Antes lo odiaba, pero cada vez me gusta más, tanto en decoración como en accesorios/complementos de moda. Gracias por la inspiración!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que antes era simil de hortera las griferías doradas pero poco a poco han ido cogiendo un protagonismo importante. Reconozco q a mi me tienen loca.

    ResponderEliminar
  12. Parecía que había desaparecido el dorado de nuestras vidas! Pero nos gusta!,sobre todo combinado con mueble rústico!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ay cómo me gusta el dorado! lo que son las modas, eh? hace unos años, ni en pintura y ahora, no podemos estar sin él.
    para una casa con mucha madera oscura, me encanta.
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  14. Todo vuelve y el dorado es una clara muestra de ello. Hace muchos años en casa de unos tios míos la grifería del baño era dorada. Pasó el tiempo y se dejó de llevar, pero ha vuelto con mucha fuerza. He de reconocer que a mi me encantan

    Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que las veo y me gustan!!. Pero si miramos el lado práctico (es lo que tiene tener dos renacuajillos...) no sé yo si las pondría!!!.
    Un besete, buen finde!!.

    ResponderEliminar
  16. Me chifla el dorado, y ahora que se ven más en el mundo del hogar más! Cierto es que antes se veía con otros ojos, pero como todo.. vuelve. Muy bonito el acabado en las fotos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta las griferías doradas...pero son difíciles de encontrar. Estoy montando mi casa y aún no he dado con un grifo dorado...sabéis dónde puedo conseguirlos? Mil gracias

    ResponderEliminar