Traductor

Buscador

La Casa Taller de Caroline Gomez

viernes, 31 de enero de 2014
Hoy os traigo un dos en uno, la Casa-Taller de una de las diseñadoras y editoras con mas sensibilidad del panorama europeo, Caroline Gomez. Situada Burdeos, la casa reune el espacio y las características perfectas para compaginar su vida personal y profesional. 

Se trata de un gran espacio abierto con techos altos donde la luz entra a raudales. Las líneas limpias y la sencillez de los materiales son las características principales del mobiliario de esta preciosa casa-taller. Los colores predominantes son el blanco junto con una paleta de colores suaves que van desde el amarillo, pasando por el verdeo el azul. Los complementos son los que aportan el mayor cromatismo de la casa. 

La zona de trabajo está totalmente integrada con la casa, hasta tal punto que llegan a confundirse. De esta forma su propietaria se siente con libertad de poder crear en cualquier momento ya que la inspiración puede llegar cuando menos te lo esperas. 

El mobiliario nos descubre el gusto de su propietaria por los muebles con diseños sencillos y funcionales, alguno de ellos diseñados por ella misma. Cada uno cumple su funcionalidad en la casa, nada falta ni sobra. 


En el taller llama la atención el orden cromático de los materiales y de los libros. En él pasa la mayor parte del día su propietaria buscando inspiración en las cientos fotografías que realiza en sus viajes e investigando con nuevos materiales para sus próximas creaciones. 
El diseño escandinavo o el minimalismo japonés son su mayor fuente de inspiración a la hora de diseñar sus piezas, todas ellas producidas en Francia en tiradas muy limitadas. 


Comenzó diseñando objetos sencillos para el hogar en el año 2006, y desde entonces su carrera ha sido meteórica, tanto en el mundo del diseño como en el editorial. Su producción ha aumentado con los años, aunque continua preservando sus ideales, creando ediciones limitadas con materiales naturales y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente

La madera de haya, el lino o la porcelana son sus materias primas principales a partir de las cuales crea muebles u objetos con diseños minimalistas, muchos afirman que poéticos. Os dejo con mi propia selección de su tienda Online:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
Fuentes: Style me Pretty y Milk
¿Conocías a esta diseñadora? ¿te ha gustado su casa-taller?

Os espero este domingo con una nueva entrada.


- FELIZ FIN DE SEMANA - 

  1. Esta casa es impresionante, toda ella carne de pinterest!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ohh!!! que preciosidad Chejo, no la conocía y me ha encantado verlo!! Feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Anda! La foto de la mini Smeg rosa ya la conocía, pero el resto de casa no! Qué chulada, qué colores más bonitos! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  4. En una ocasión dediqué tb un post a su casa es sumamente bella.

    ResponderEliminar
  5. había visto partes de esta casa por separado, pero ni conocía su dueña ni lo maravillosa que era en su conjunto!!
    me mudo ya!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado!!!
    los muestrarios de color me encantan!!
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  7. sus productos son muy del estilo a Lua Nord me encantan y a ella no la conocía.

    La casa es una pasada, llena de luz y de colores pasteles. El juego de colores en la pared del dormitorio principal me encanta.

    Buen fin de chejo ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta todo, los colores sobre el blanco, los muebles sencillos, la luz...Es una maravilla

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea de que los muebles justos, que no falten pero que tampoco sobren, muestra el dormitorio tan sencillo de esta vivienda, el conjunto un 10.
    Buen fin de semana.
    Anabel

    ResponderEliminar
  10. No conocía a la diseñadora y desde luego me ha encantado su taller, una maravilla!!

    ResponderEliminar
  11. Sii!! Me tiene loca esta casa, la tengo fichada y su tienda es una preciosidad, Mucho mimo y delicadeza, de las que me gustan ;) Feliz fin de guapa!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Ya la conocía, pero no había visto todas esas fotografías es una buena fuente de inspiración, en mi blog ya había elegido una de ellas

    ResponderEliminar
  13. Impresionante lo de esta diseñadora! No tenía ni idea pero me ha encantado tanto la armonía de los colores en su casa, como la elección de mobiliario. Y sus diseños son geniales, me ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar