Traductor

Buscador

El estudio de Amy Merrick, la estilista botánica

viernes, 24 de enero de 2014

Amy Merrick es una de las artistas florales mas importantes de Estados Unidos y su trabajo esta reconocido internacionalmente a través de distintas publicaciones en revistas, libros e Internet. Actualmente reside en Nueva York donde posee un precioso estudio desde el cual experimenta realizando distintas composiciones y estilismos florales que mas tarde presenta a sus clientes. 

Su trabajo se inspira en la naturaleza, desde la cual a menudo extrae las materias primas, acorde con la época del año, con las cuales realiza los arreglos florales para bodas u otros eventos en toda la costa este de Estados Unidos. 

El estudio se encuentra en un antiguo edificio industrial junto al río en Greenpoint que conserva gran parte de la estructura inicial como paredes, suelos y vigas de madera con la patina que aporta el paso de los años. Parte del tiempo lo pasa recluida en el estudio realizando encargos y experimentando con nuevas composiciones, aunque también viaja por todo el país para realizar otro tipo de tipo de trabajos mas enfocados a campañas publicitarias o publicaciones en distintas revistas. 

Esta estilista botánica ha trabajado para publicaciones de la talla de Ralph Lauren, Brides, The Today Show, Design Sponge, Nylon, Whole Living, BHLDN, Garden Design, Country Living, CNN y Kinfolk. Sus creaciones son verdaderas obras de arte efímero donde las flores son su principal materia prima, y el mundo un lienzo en blanco al que dar un toque de color. Las flores que utiliza para sus estilismos son en su mayoría silvestres, por lo que su estilo se aleja de las composiciones clásicas a las que estamos acostumbrados. 


Una de sus últimas publicaciones y que muchos de vosotros reconoceréis es la de el número siete de la revista Kinflok, una de las revistas mas inspiradoras de los últimos años, en la que se encargo del estilismo de uno de los reportajes así como de su portada. 


Os animo a que conozcáis un poco mas de esta artista florar en esta pequeña entrevista que le realizaron en The Makers. También podéis visitar su Web o su blog para disfrutar de su maravilloso trabajo. 

¿Qué te ha parecido su estudio? ¿conoces su trabajo? 

Fuente: The Makers

- FELIZ FIN DE SEMANA - 
  1. De verdad que post mas cuidados y que bonito lo que nos enseñas hoy, que trabajo mas auténtico y especial el de esta mujer, que ambiente, que flores, precioso precioso.
    Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  2. Su estudio es una maravilla, un lugar lleno de encanto y desde luego su profesión me parece preciosa.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las flores y estas son preciosas... voy a echar un ojo en su web y en su fb para seguirles la pista! :)
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu post!! Maravilloso
    Buen dia :-)

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido en tematica!!! Me encantan las flores!

    Un beso!

    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/decoracion-con-flores

    ResponderEliminar
  6. Jo estoy deseando ir a un taller de decoración floral pero o son muy caros carísimos o no me convencen...si te enteras de alguno guay Chejo avísame ;)

    ResponderEliminar
  7. Precioso post Chejo. Me encanta su delicadeza y que utilice en la mayoría de sus trabajos flores silvestres. La conocía por Kinfolk, pero no sabía que había trabajado en tantas publicaciones. Miraré su web y blog, que seguro merecen mucho la pena. Me encantaría aprender y conocer más sobre el mundo del arte floral, es maravilloso!! Gracias por acercarnos más a esta artista!! besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me declaro fan de las flores. Tengo mi pequeño jardincito en el balcón, el cual cuido y mimo. No conocía el trabajo de esta chica pero parece precioso. Voy a descubrirla más en el blog.

    ResponderEliminar
  9. Qué profesión tan preciosa. Me parece encantadora igual que su estudio.
    Bss
    sara

    ResponderEliminar
  10. Es una pasada, me encanta! Que espacio tan tan chulo :) Ya me gustaría a mi tener un estudio así!

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso, no tengo palabras. Bss.

    ResponderEliminar