Traductor

Buscador

¿Cuál es el color del 2014?

miércoles, 22 de enero de 2014
Pantone vs Benjamin Moore, Radiant Orchid vs Breath of fresh Air, ¿cuál es realmente el color del año? ¿quién se encarga de decidir esto?

Estas dos empresas norteamericanas líderes en la elaboración de pintura, publican todos los años el que será el color del año y que marcará las tendencias no solo en decoración del hogar, también en moda y belleza. Pantone es sin duda la líder mundial y su influencia, cada vez mas fuerte, sobrepasa fronteras. Pocos se resisten a su influjo y se dejan llevar por sus recomendaciones cromáticas. 

Este año el color escogido por Pantone ha sido el Radiant Orchid, un color con muchos matices entre morados y rosas que ha despertado la curiosidad de todos los que se dedican al mundo del diseño y la moda. Se trata de un color en esencia femenino inspirado en las pasarelas de moda del 2013 y que como no, genera el debate de todos los años sobre su verdadera adaptabilidad al mundo del diseño.

Por otro lado, la casa de pinturas Benjamin Moore ha sido mucho mas comedida a la hora de elegir el color del año optando por uno mucho mas suave y natural que el primero. Se trata de Breath of fresh Air (literalmente soplo de aire fresco), un azul pastel mucho mas fresco pero menos llamativo que el primero. 

En seguida la maquinaria se ha puesto a funcionar y comienzan a aparecer las publicaciones de diseño, moda y decoración donde se hacen eco de la noticia y sacan sus propias propuestas en las que estos colores son los protagonistas. 

En la materia que a mi me concierne, la decoración, las propuestas que podemos encontrar son muy variadas ya que ambos colores son fáciles de combinar: paredes, alfombras, revestimientos, muebles, complementos... toda la estancia o pequeñas pinceladas, tu eliges hasta donde quieres llegar a la hora de aplicar un color, ¿quieres saber cuál es mi preferido?


RADIANT ORCHID

1 / 2 / 3
1 / 2 / 3
1 / 2 / 3
1/ 2
Breath of fresh Air

Imagen
1 / 2 / 3
1 / 2 / 3
1 / 2
En otro momento de mi vida hubiese escogido el Radiant Orchid, por su chispa y alegría, pero hoy sin duda escojo el Breath of fresh Air, por su naturalidad y versatilidad.

Y tu, ¿con cuál te quedas?

MAÑANA OS ESPERO CON EL ULTIMO SORTEO!! os va a encantar


  1. Creo que también me quedo con el Breath of fresh Air :) Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna duda con Breath of fresh Air, me gusta mucho repartir pinceladas de ese color por mi casa. Incluso me atrevería a pintar alguna pared. Es un color que me da paz y además me encanta el nombre!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta más el Radiant orchid, pero veo mucho más combinable el Breath, así que me quedo con el último! Bsss

    ResponderEliminar
  4. 100% Al Breath of fresh Air, qué preciosidad de color, no soy tan fan del Radiant Orchid.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los dos preciosos y creo que tendremos mucho de ambos.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  6. Sin ninguna duda, me quedo con Breath of fresh Air. Me encanta como queda con madera sin tratar. Me transmite, paz, serenidad, naturalidad... Las dos ultimas imágenes me parecen preciosas. Buen día y besos!

    ResponderEliminar
  7. a mi el purpura me gusta pero lo del color del año no se
    a mi no es el que mas me favorece

    ResponderEliminar
  8. tambien me quedo con el breath of fresh air!! la verdad que un toque del orchid puede andar, pero justamente ando pensando una renovación con esa gama de celeste y acquas! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. esta ultima foto...ohhh my good! quiero un banco así!
    besotes
    carol

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los dos colores, aunque cada uno para unas cosas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Uffff... que difícil decisión!!! No sabría con cual quedarme... depende de para qué.. No descartaría ninguno!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los dos... Pero el breath of fresh air me puede ;P

    ResponderEliminar