Traductor

Buscador

Apartamento escandinavo de soltero

viernes, 17 de enero de 2014
Existen casas impresionantes, interiores majestuosos, mansiones alucinantes... pero nunca podría vivir en un espacio demasiado grande, los siento demasiado fríos y distantes. Todo lo contrario me pasa con los espacios pequeños en los que los metros están aprovechados al milímetro y cuentan sólo con lo imprescindible. 

Es lo que ocurre con este apartamento de soltero construido en 1894 y situado en la ciudad sueca de Estocolmo, cuenta con 58 metros cuadrados que su propietario ha sabido distribuir y decorar de una forma certera. La sencillez es la característica clave de su diseño interior en el que llama la atención el gran ventanal que separa el salón del dormitorio así como la gran altura de los techos


El salón es el corazón de la casa y en torno a el se sitúan el resto de las estancias, a excepción del baño. Cuenta con un mobiliario y una decoración escuetos en los que destaca una nutrida exposición de acuarelas en las que se representan aves de distintas especies con un gran colorido. Dos cajas de madera antiguas hacen las veces de mesa de centro y mueble para la televisión respectivamente. 


A la cocina se accede por una gran puerta doble que le permite integrarse con el salón cuando sea necesario, ofreciendo así una mayor sensación de espacio. Esta es sin duda mi parte preferida de la casa y donde ha habido una mayor inversión económica: armarios de diseño, encimera de mármol de carrara, comedor vintage y un precioso frigorífico Smeg en color verde menta


El dormitorio cuenta con dos accesos, un desde el pasillo y otro desde el salón, además de una decoración casi espartana donde los únicos muebles que se pueden encontrar son la cama, un escritorio y una escalera antigua que hace de soporte para la ropa. 


En el baño, donde también predomina la sencillez y el estilo nórdico, llama la atención el uso cada vez mas extendido de grifería en tonos dorados.


¿Qué te ha parecido este apartamento de soltero? ¿podrías vivir en un lugar con tan pocos muebles y con una decoración tan sencilla?

Fuente: Per Jansson

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!! Os espero el domingo con una nueva entrada y os anuncio que la semana que viene seguirá habiendo mas sorpresas.


Aún estas a tiempo de apuntarte al Sorteo de Oddy Neighbours. 
Tienes hasta el miércoles 23 de enero a las 00:00 Horas

  1. Buenos días. Me ha encantado. Me ha gustado muchísimo la decoración, el estilo, la sobriedad y los detalles como los enchufes antiguos. Pero ese ventanal es lo que me ha ganado totalmente. Precioso, muy buena elección.
    ¡Feliz viernes!
    Ivana

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Ivana!! Toda la casa es preciosa pero ese ventanal...es una pasada!! Bsts

    ResponderEliminar
  3. qué carpintería tan ESPECTACULAR, la casa es de los más sencilla pero esas ventanas y la smeg lo hacen todo... me encanta chejo!! es preciosa

    ResponderEliminar
  4. Cada día me gustan más las separaciones de vidrio y con esa fina carpintería negra, me parece un acierto.
    Esta casita es una maravilla y el recurso de las tablas y las láminas es tb una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabemos cómo serán de cómodas las sillas pero nos han encantado ¿Sabes dónde encontrar algo así a un precio razonable? Feliz fin de semana Bss

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y práctica, como a mi me gusta!! La cristalera me parece un muy buen recurso para dar luz a la habitación, queda genial!! Y esa Smeg...<3 qué obsesión tengo con ellas!! Buen finde!Bss

    ResponderEliminar
  7. 58 m2??? quién lo diría!?!?!
    el ventanal de la entrada es un acierto total, me encanta el tipo de carpintería que han seleccionado! precioso

    y ese smeg dandole ese toque de color a la cocina, lo más!


    Un beso Amaya
    HomePersonalShopper

    ResponderEliminar
  8. divino!!!! y la heladera me fascina!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y me ha servido de inspiración, estoy pensando en redecorar mi casa y había pensado en una tarima en este tono y los muebles blancos, para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad...me encanta el resultado en este piso! Seguiré con esta idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que se me había pasado este post, con lo que me ha gustado este apartamento... Me gusta mucho la cocina, aunque pelín oscuros los muebles; el baño sencillo y bonito me encanta; y la cama separada del salón por medio de esa cristalera todo un acierto.

    ResponderEliminar
  11. Precioso! La nevera Smeg le da el toque final!

    ResponderEliminar
  12. Si yo estuviera soltera querría un apartamento así, ¡seguro! :-)

    ResponderEliminar