Traductor

Buscador

Álvaro Sanz, el cazador de momentos

lunes, 27 de enero de 2014
Conocí a Alvaro Sanz a través de la revista Kireei e Instagram, y poco a poco me fui sumergiendo en su mundo y descubriendo esa sensibilidad tan especial que le caracteriza. Desde entonces, mi admiración por su trabajo ha ido en aumento y no puede pasar ni una semana sin que busque nuevo material a través de su blog, su perfil de instagram o sus colaboraciones en distintas publicaciones. 

Hoy comienzo una nueva sección muy relacionada con una de mis aficiones preferidas, la fotografía, y no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros de este gran fotógrafo. Alvaro Sanz realizó estudios de diseño gráfico y realización para cine y TV. Después de doce años como profesor titular en la universidad, centró su carrera 100% en la fotografía, la producción y la realización de videoclips y documentales. Actualmente gran parte de su tiempo lo dedica a la impartición de cursos fotográficos, en los que a parte de enseñar nociones técnicas sobre fotografía, muestra la verdadera esencia de esta, esa que le empujó a dedicar su vida a ella. 


Creo que la mejor descripción que se puede encontrar de Álvaro es la su compañera y también fotógrafa, Monicar Bedmar

"Es feliz entre la naturaleza, buscando la luz y persiguiendo historias. Camina rápido, y ve las cosas antes que nadie. Cuando tu has visto el arcoiris, él ya tiene las botas llenas de barro del riachuelo que ha cruzado para subirse a un árbol desde el que hacerle la fotografía".

Cuando contemplas su trabajo y lees las publicaciones de su blog te das cuenta de cuanta razón contienen estas palabras. Álvaro Sanz es un cazador de momentos, conquistador de amaneceres, viajero incansable, pero sobre todo, apasionado por la fotografía. Y es precisamente esta pasión la que quiere transmitir en sus cursos, lo que va mas allá del obturador, la exposición o el ISO, todo lo que una cámara puede captar. 



La naturaleza, el paso del tiempo, el impacto de las estaciones, Galicia, los amaneceres y la música son elementos muy presentes en su trabajo. Cuando admiras su obra es imposible no darse cuenta de la importancia que tienen estos elementos y cuanto inspiran su vida.  



Otro de los puntos fuertes de Álvaro es su facilidad para captar la belleza femenina, su verdadera esencia. La mujer en su fotografía se muestra tal y como es, sin disfraces, clichés o prejuicios de ningún tipo, a través de su cámara parece captar el alma de la mujer que tiene delante.



Una de sus grandes pasiones es la de viajar y conocer otras culturas, y cuando lo hace lleva su cámara consigo para no perder ni un momento, ningún rostro... algo que sea digno de captar. Ha tenido el placer de fotografiar lugares como Madagastcar, Grecia, Noruega, Marruecos, Suiza, Francia... entre otros.



La música es otra de sus grandes pasiones, y de una manera u otra siempre ha estado ligado a este mundo tanto personal como profesionalmente. Intenta no perderse ningún concierto y en algunos casos lleva su cámara consigo para captar los mejores momentos. 


Dentro de unas semanas y si nada me lo impide, voy a tener el honor de asistir a un de los cursos que imparte Álvaro. Tengo grandes esperanzas depositadas en este viaje y esta experiencia, y creo que no me va a decepcionar. Estoy deseando contároslo.

Os animo a que descubráis un poquito mas de su trabajo a través de su web o su blog, merece la pena. 

¿Os ha gustado esta nueva sección? ¿conocías a Alvaro? 

FELIZ LUNES!!
** Todas las imágenes han sido extraídas de su blog




  1. Me encanta esta nueva sección y me encanta el trabajo de Álvaro Sanz. Asistir a uno de sus cursos tiene que ser toda una experiencia, que envidia me das. Deseando que nos lo cuentes aquí.

    ResponderEliminar
  2. Te dejan sin palabras estas imágenes! Qué gran idea para una nueva sección!! Qué suerte lo del curso...esperaré con ganas el post! :)

    ResponderEliminar
  3. vas a alucinar conociendole en persona! si ya te gusta su trabajo... cuando le conozcas te conquistará todita entera! :)
    Es una persona maravillosa y todo ello lo transmite en sus fotografías...
    Vas a volver feliz del viaje... te da algo que engancha!! :)
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. La fotografía es un mundo que me entusiasma. Tener la capacidad de capturar con tanta precisión momentos vividos me da mucha envida. '¡Las imágenes son preciosas! Ya nos contarás como va el curso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Mirando su fotografía puedes dar la vuelta al mundo. Qué pasada de trabajo verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. las fotos son una pasada, el otro día hablando con mi padre que quería hacer un curso de foto le dije que mirara los de álvaro sanz, yo nunca he ido a uno pero me han hablado genial :)

    ResponderEliminar
  7. Woww Chejo le tengo unas ganas inmensas, le sigo por todas las redes y sus fotografías son espectaculares, consiguen transmitir muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que suerte poder disfrutar de esta experiencia! Me parece que tiene una sensibilidad increíble, única, así que disfrutalo a tope! Ya nos cuentas. Me gusta mucho la fotografía, asi que esta nueva sección la seguiré con atención ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es un artista de los pies a la cabeza!! Menuda experiencia Chejo!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir tus descubrimientos!! Ya nos contarás que tal el curso, qué suerte!! Bsts

    ResponderEliminar
  11. Cuidado… los cursos de Alvaro crean adicción! Te lo aseguro ;)

    ResponderEliminar
  12. Qué arte hay en cada instantánea. Maravillosas.

    ResponderEliminar
  13. Que disfrutes mucho de ese viaje y nos lo cuentes en imágenes, En unos días empiezo uno de sus cursos online, ando intentando aprender un poco y él es un mago con la cámara :)

    ResponderEliminar