Traductor

Buscador

Feliz Navidad

miércoles, 25 de diciembre de 2013
En nuestra primera Navidad juntos no podía dejar pasar la oportunidad de felicitaros las fiestas y desearos que paséis unos días felices junto a vuestra familia y/o amigos.

Han sido nueve meses muy intensos en los que he aprendido mucho y he conocido a gente maravillosa.  El 2014 se presenta lleno de proyectos tanto profesionales como personales que muy pronto os iré contando. Dejo atrás un año complicado y con experiencias muy negativas de las que he aprendido también y que me han mostrado la gente tan maravillosa que tengo a mi alrededor, los amigos de verdad y mi familia.

Me tomaré unos días de descanso en el blog, necesito desconectar, dormir más de 5 horas y sobre todo disfrutar de mi familia en el pueblo. Aunque no estaré desconectada al 100%, podréis seguirme a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Os espero el día 2 de enero con fuerzas renovadas y os prometo que en el 2014 habrá muchas sorpresas en el blog: muchos mas tutoriales y recetas, nuevas secciones y muchos mas eventos de decoración.

Por último quería dar las gracias a Angel, porque sin él no podría existir este blog, por su apoyo incondicional, por mantenerme alimentada (a veces se me olvida comer), por su ayuda en los tutoriales, por su ayuda con el código html, por acompañarme a todos los eventos... y por un millón de cosas más. GRACIAS!!


FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2014!! Deseo que se cumplan todos vuestros sueños.


Un paseo por Madrid In Love

lunes, 23 de diciembre de 2013
Desde el 2009 Madrid In Love se ha convertido en un referente del diseño y las Pop Up Stores en Madrid. Fueron los primeros en introducir el concepto de tienda efímera y desde entonces no han parado de sorprendernos buscando los lugares mas insólitos para exponer los productos de distintas marcas.

En la última edición han escogido una antigua fabrica del barrio de las Salesas vestida para la ocasión con el toque personal de los chicos de Madrid In Love. Como en anteriores ediciones podemos encontrar desde muebles industriales y vintage de finales del siglo XIX y principios del XX, pasando por artículos de artesanía, joyas o ropa de marcas españolas. Todas escogidas por su originalidad y por el cuidado en el proceso creativo.


Nada mas entrar por la puerta te envuelve un ambiente y una iluminación especial que te trasladan a un mundo lleno de objetos preciosos. Como punto central un patio interior con una tienda de campaña en cuyo interior se descubre una estrella llena de luces que llama la atención de los asistentes.


La exposición está divida en dos espacios en los cuales podemos encontrar a una gran variedad de artistas, marcas y coleccionistas de objetos. Uno de mis preferidos es sin duda Guille García de la Hoz, que atesora cientos de piezas y artículos de una belleza que roza lo kitsch pero que atrae a cualquier amante de los objetos con alma.


Entre el genuino mobiliario de Caravan podemos encontrar objetos de creadores como Juan Ruiz Rivas, uno de los nombres que mas suena en los últimos meses.


Un gran descubrimiento en esta edición ha sido la marca de textiles Baraka, que cuenta con una selección de ropa para el hogar con diseños sencillos de inspiración étnica y mediterránea.


Siempre reconocibles los artículos de Objetology, grandes caza tesoros de piezas del siglo XX entre los que destaca una preciosa vitrina médica o numerosos bustos de porcelana.


El toque mas navideño lo pone Sally L. Hambleton con sus coronas, adornos o velas que proporcionan gran calidez al espacio.


No hay evento, feria o Pop Up Store que se precie que no tenga las famosas vajillas de Nuria Blanco. No podemos negar que es uno de los referentes en ilustración de ceramica de nuestro país.


A parte de mobiliario y objetos decorativos, en esta Pop Up Store también podemos encontrar artículos de moda con los artesanales complementos del Mercado de la vida, las delicadas joyas de Circo, las archiconocidas camisetas The Hip Tee o las sudaderos de Mimmëko.


También hay un espacio dedicado a los mas pequeños con artículos, juguetes y moda diferente de la mano de Thanks Mum.


Para los paladares mas exigentes hay dos espacios gastronómicos en los cuales puedes hacerte con artículos perfectos para regalos gourmet, The Flying Cow y Petra Mora, esta última ofrece la posibilidad de confeccionar tu propia caja regalo.


Si aún no has hecho todas tus compras navideñas y tienes dudas con algún regalo, Madrid In Love te ofrece la solución perfecta. Aún estas a tiempo de visitar este espacio:

Lugar: Calle Fernando VI, 10 (Madrid)
Fechas: del 13 de diciembre al 5 de enero.
Horario: de 11:00 a 20:30
Web y Facebook

¿Qué te ha parecido este recorrido por Madrid In Love? ¿lo has visitado ya?

PD. No te pierdas la crónica de The Hovse.

FELIZ LUNES!!

Mi Guía de Restaurantes de Madrid I

domingo, 22 de diciembre de 2013
Hoy doy comienzo una nueva sección en el blog que llevaba mucho tiempo en mente pero que hasta ahora no he materializado: Mi Guía de Restaurantes de Madrid. Aquellos locales que por su diseño, estilo y gastronomía han pasado a formar parte de mi lista de lugares imprescindibles de Madrid.

Voy a dividir esta sección en varias partes que se irán publicando durante los próximos meses, en los cuales recorreré lo lugares con mas encanto de Madrid para desayunar, comer, cenar, hacer el famoso brunch o simplemente tomar un café.

En el último año han sido varios los locales que han abierto sus puertas en Madrid con una filosofía y un estilo de cocina diferente, ampliando las opciones de ocio y gastronomía. Las mentes mas inquietas pedían a gritos un concepto de bar o restaurante distinto al que se había visto hasta entonces, un lugar al alcance de todos los bolsillos, donde poder disfrutar tranquilamente de un café o una ensalada rodeado de buen ambiente y una decoración muy cuidada.

1. MARICASTAÑA: situado en el Barrio de Malasaña fue uno de los primeros que descubrí y sin lugar a dudas es uno de mis favoritos. Su decoración nórdica y vintage y su cocina de mercado son su puntos fuerte. Cualquiera que pase a su lado no puede evitar mirar tras el gran ventanal de su fachada.

Imágenes
Recomendaciones personales: Hamburguesa Maricastaña o los dados de atún marinados.
Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 12
Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 2:00


 2. LA BICICLETA: el primer "cyclig café" de Madrid, o lo que es lo mismo, un lugar donde se reunen los amantes de la bicicleta (o los que no) a saborear un café o a degustar uno de sus deliciosos sandwiches. Entre el mobiliario de sillas, sillones y mesas vintage podemos encontrar desde bicicletas antiguas a un mural del propio Boamistura.

1 / 2 / 3
Recomendaciones personales: sandwiches de pan danés o bizcochos ecológicos. 
Dirección: Plaza de San Ildefonso, 9
Horario: de lunes a jueves de 10:00 a 00:30; Viernes a domingos de 11:00 a 02:30.
Web


 3. MR FRANK: en tan solo unos meses se ha convertido en una referencia de las guías y blogs mas importantes de Madrid, su propietario apostó por la decoración nórdica con toques eclécticos y por un estilo de cocina fusión en la que absolutamente todo es susceptible de compartir.

Imágenes
Recomendaciones personales: crujientes de langostinos y atún envuelto en polvo de kiko.
Dirección: Calle Jovellanos, 6
Horario: de lunes a jueves de 13:30 a 15:30 y de 20:00 a 23:30
Web


4. NAIF: va a cumplir su segundo aniversario y sigue colgando el cartel de completo todos los días. De inspiración Indie, lo primero que llama la atención nada mas entrar es el gran mural donde se retratan a los integrantes del grupo The Black Keys (uno de mis preferidos). Su oferta gastronómica va desde ensaladas, sandwiches o hamburguesas con ingredientes muy variados y sabores para todos los gustos. Uno de sus grandes fuertes es la buena música que puede escucharse mientras comes o tomas una copa.


1 / 2 / 3
Recomendaciones personales: sus nachos o la hamburguesa con aceite de trufa.
Dirección: San Joaquín, 16 (esquina Plaza de San Ildefonso)
Horario: todos los días de 12:00 a 01:00 (de jueves a sábado hasta las 02:30).
Facebook


5. BON VIVANT & CO.: uno de los últimos en llegar al Barrio de Chueca es este local con un diseño sencillo y muy cuidado donde los grandes protagonistas son el gran ventanal que recorre toda su fachada y el cartel luminoso que te da la bienvenida nada mas entrar. Ofrece una carta muy internacional que abarca desde el desayuna hasta la cena. Lo mas llamativo es su barra de cócteles con una bodega y un barman de 10.

Imágenes
Recomendaciones personales: Té de Caramelo y miel (aún no he tenido el placer de comer, pero no creo que tarde).
Dirección: Calle San Gregorio, 9
Horario: todos los días de 09:00 a 02:00
Web

¿Qué os ha parecido esta guía de restaurantes de Madrid? ¿los conocíais todos?

OS ESPERO MAÑANA!!


Una Casa Multicolor en Amsterdam

viernes, 20 de diciembre de 2013

Si tuviera que trasladarme a otra ciudad del mundo y pudiera elegir siempre lo he tenido claro, Amsterdam es la única ciudad del mundo que reune muchos de los requisitos acordes con mi forma de vida: su cultura, su comida, su gente... prácticamente todo lo que ofrece esta ciudad me atrae.

Cuando me tope con esta preciosa casa tenia claro que debía mostrárosla, se trata de una vivienda que transmite muy bien la esencia de esta ciudad holandesa. Su mezcla de estilos, de colores y de objetos muestra la personalidad de sus habitantes, alegre y creativa.

En la casa vive una pareja de diseñadores de muebles junto con sus tres hijos, y gran parte del mobiliario ha sido diseñado por ellos mismos. Su filosofía a la hora de crear muebles o de decorar su casa es la misma, dejarse llevar por la intuición. Las lineas simples y los colores pastel son la seña de identidad de sus creaciones, que conviven a la perfección con muebles rescatados de mercadillos y objetos traídos de sus distintos viajes por el mundo.

IMG_7521 

Después de una gran reforma que implico cambiar suelos y pintar todas las paredes, la pareja se centro de lleno en la decoración de la casa, que a parte de sus diseños cuenta con muebles de diseñadores  tan consolidados como Tom Dixon o Gerrit Rietveld, o algunos menos conocidos del panorama escandinavo.

Llama la atención la división tan sutil de colores que aplicaron a las paredes, creando cierta continuidad con el mobiliario y que proporciona aún mas calidez a las distintas estancias de la casa.

Una de las cosas que me sorprendió al visitar esta ciudad es la ausencia de cortinas en sus ventanas, perfecta para dejar pasar el máximo de luz a sus casas a pesar de la perdida de intimidad.

Os dejo con mas imágenes de esta vivienda que me ha cautivado por completo y que no dejaría de admirar.

IMG_7551
IMG_7595
IMG_7598
IMG_7616IMG_7644IMG_7730IMG_8062
IMG_7881IMG_7844
IMG_7821IMG_7786
IMG_7747 

¿Qué os ha parecido esta vivienda? ¿os gusta a combinación de colores?

FELIZ FIN DE SEMANA!! Disfrutad todos aquellos que ya estéis vacaciones, yo os espero el domingo con una nueva entrada. 


**Podéis encontrar más información y fotografías de la casa aquí.



10 Claves para decorar tu mesa en Navidad

miércoles, 18 de diciembre de 2013
Después de repasar las 10 tendencias clave para decorar tu casa en Navidad, hoy nos centraremos en la mesa, una de las grandes protagonistas en estas fechas tan señaladas. Cualquier excusa es buena para juntarse con la familia o amigos en torno a la mesa, degustar los platos mas deliciosos del mundo, charlar, jugar o simplemente pasar el rato.

La mesa es el centro neurálgico donde tienen lugar encuentros y desencuentros, donde se respira la verdadera esencia de la Navidad. Es por eso que debemos darle la importancia que se merece y engalanarla para recibir a la familia y amigos como se merece.

Las posibilidades a la hora de vestir la mesa en Navidad son infinitas, pero no todas acertadas. Es por eso que hoy os mostraré las tendencias clave para sorprender a tus invitados. Comencemos:

Imagen
1. FRUTOS ROJOS: por tradición, el rojo es el color por excelencia de la Navidad, mezclando con verde en pequeñas dosis aporta una gran calidez a la mesa, y los frutos rojos son perfectos para este cometido: manzanas, cerezas o granadas se confunden con bolas navideñas y aportan un toque mucho mas natural.

1 / 2 / 3
2. RAMAS: las ramas son uno de los recursos mas utilizados para decorar la mesa en cualquier época del año y en todo tipo de eventos. En Navidad hacen un trío perfecto con la servilleta y los cubiertos.

1 / 2 / 3
Imagen / Imagen
3. NOMBRES DE INVITADOS: un detalle perfecto para los invitados es el de colocar el nombre de cada comensal sobre su plato de una forma sencilla y bonita. Es una muestra de dedicación y afecto.

Imagen / Imagen
4. DETALLE: Galletas, jabón casero, aceite, una macetita...  cualquier detalle, por muy sencillo que sea, demuestra agradecimiento hacia tus comensales. Sorpréndelos nada mas sentarse a la mesa con un pequeño regalo y siempre lo recordaran.

1 / 2 / 3
5. DECORACION DE SILLAS: las sillas son uno de los grandes olvidados en la decoración navideña. Despeja la mesa (sobre todo si cuentas con poco espacio) y aplica algún detalle a las sillas: lazos rojos, ramitas, pieles falsas... cualquier elemento acorde con tu estilo.

Imagen / Imagen
6. ELEMENTOS NATURALES: siempre digo "¿por qué comprar objetos innecesarios si lo elementos mas hermosos nos los ofrece la naturaleza?". Pino, romero, ramitas de canela, espigas, bellotas, nueces... son numerosos los elementos extraídos de la naturaleza validos para la decoración de la mesa en Navidad, simplemente hay que saber utilizarlos y aportarles un toque personal. Muchos de ellos hablan por si solos.

1 / 2 / 3
7. VELAS: ¿qué sería de una mesa navideña sin las velas? son un elemento fundamental para vestir la mesa, ya sea como protagonistas en el centro, dispersas o en candelabros, su luz hace especial cualquier velada en cualquier época del año.

1 / 2 / 3
8. DECORACIÓN DE VELAS: viste las velas con elementos naturales para darles un toque mas navideño y original, no hace falta mucha imaginación para crear tu propio centro de mesa: una vela blanca, un poco de cuerda y unas ramitas, ¿a qué esperas?

1 / 2 / 3
9. PINCELADAS DE COLOR: para los mas atrevidos el color siempre aporta frescura y alegría a la mesa. Eso sí, utiliza colores que combinen entre sí y no lo satures demasiado, deja que los colores fluyan y se mezclen con el resto de los elementos.

Imagen / Imagen
10. ROSA Y ORO: una de las combinaciones fetiche de este año en decoración es la de estos dos colores tan femeninos. Las mas románticas tiene vía libre para combinar estos dos colores en su mesa de Navidad, acertaran seguro.

1 / 2 / 3
Todas estas claves no sirven para nada si no las utilizamos con mesura, la principal clave debe ser la SENCILLEZ. Mi filosofía siempre ha sido menos es mas, y en la mesa también debemos respetar esta premisa.

Imagen / Imagen

¿Con cuál de estas tendencias te sientes mas identificado/a?


- GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS -