Traductor

Buscador

Vivir o trabajar sobre ruedas

viernes, 29 de noviembre de 2013
Quién no se ha planteado alguna vez dejarlo todo, comprarse una caravana y recorrer el mundo con la casa a cuestas. Es un sueño que muchos tienen pero que muy pocos hacen realidad, hay que tener muchas fuerza de voluntad y saber no mirar atrás.

Los afortunados que se han atrevido a dar el paso afirman que es una experiencia única que todo el mundo debe experimentar alguna vez en la vida. Otros en cambio, se han quedado a mitad de camino y han utilizado este medio de transporte como soporte para su negocio o lugar de trabajo. En todo caso hay que reconocer que es una manera de ver la vida poco convencional y que yo siempre he admirado, y quién sabe si algún día llevaré a cabo.

Son varios los ejemplos de personas que de una manera u otra se sienten muy ligados a las caravanas convirtiéndolas en un modo de vida. Los norteamericanos nos llevan la delantera en esto de personalizarlas y transformarlas en verdaderas casas andantes. El modelo Airstreams vintage es el mas cotizado por los coleccionistas por su líneas curvas y su carrocería plateada, pero en el mercado las podemos encontrar de distintos tamaños, modelos y presupuestos.

Imagen
Hoy os voy a hablar de personas que un día decidieron convertir una caravana en su hogar o su negocio, o que simplemente querían experimentar la sensación de no pertenecer a ningún lugar y huir del asfalto. Conoce sus historias: 

Mileece Petre es una artista de 35 años que trabaja para el mundo de la música y que tras varios años recorriendo el mundo decidió establecerse en los Angeles y convertir una antigua caravana en su dormitorio y sus estudio. Tardó más de un año en adaptarla, pero el resultado, salta a la vista, ha merecido la espera. 

Imagenes
El artesano y creador del blog Parker Fitzgerald cuenta con una caravana que traslada a todos los mercados y rastrillos que organiza en la ciudad de Portland.


Imagenes
La artista Julie Montgomery decidió mudarse junto a su hijo a vivir cerca del mar para poder encontrar inspiración y vivir alejada del mundanal ruido. Adosó una caseta de jardín junto a la caravana y personalizó los espacios para hacerlos lo mas habitables posibles. Actualmente cuenta con una vivienda de estilo bohemio muy acogedora. 

Imágenes
Kara Rosenlund es una fotógrafa publicitaria australiana que un día decidió trasladarse a Londres y dedicarse a la compra-venta de objetos vintage que en la actualidad traslada de un mercado a otro (en su país natal) en una vieja caravana Franklin de 1956, restaurada con mucho mimo y con una decoración muy cuidada.

Imágenes
Niki es diseñadora de zapatos y vive en una antigua caravana junto a su pareja. Al no funcionar necesitan una grúa para su traslado, que planifican con dos semanas de antelación. Normalmente se encuentran viajando de festival en festival, o a vería donde expone su creaciones. El interior está decorado con un estilo kitsch y desenfadado

Imágenes
La estilista inglesa Emily Chalmers decidió hacerse con una caravana Citroen H para escapadas de fin de semana junto a su marido. Ha utilizado como base el amarillo y la ha llenado de objetos vintage para personalizarla a su gusto y sentirse como en casa.

Imágenes
Mateo Hofmann es un joven arquitecto de California que se hizo con una Airstream de 1978 y la personalizó hasta convertirla en su actual estudio y vivienda. Su empresa, Hofmann Architecture, se dedica al diseño interior de caravanas.

Imágenes
La diseñadora de interiores Rachel Horn y su marido reformaron el interior de esta caravana hasta convertirla en una autentica suite de hotel. Su interior podría confundirse perfectamente con el de cualquier hotel de cinco estrellas de un país oriental.

Imágenes
Por último, me he topado con esta caravana anónima, pero que me ha llamado la atención por su interior de estilo nórdico. No le falta detalle, incluso cuenta con papel de pared. 

Imágenes
¿Qué os parecen estas experiencias? ¿te atreverías a vivir en una casa sobre ruedas? 

FELIZ FIN DE SEMANA!! Os espero como siempre el domingo.

10 Tendencias clave para estas Navidades

miércoles, 27 de noviembre de 2013
La Navidad está a la vuelta de la esquina y debemos ir pensando en la decoración de nuestros hogares para estas fechas tan señaladas. Puede parecer precipitado, pero los días pasan volando y cuando menos te los esperas se presenta el día 25 de diciembre y te pilla sin el árbol puesto.

Hoy os traigo una recopilación de las 10 tendencias que considero imprescindibles para triunfar con la decoración de tu casa estas navidades. Todas ellas tienen en común que son de bajo coste y que utilizan elemento naturales o reciclados. Comencemos:

Imagen
1. CORONA NATURAL: cálzate unas buenas botas y vete al parque mas cercano a por elementos naturales: hojas, piñas, ramitas o el siempre socorrido acebo son suficientes para hacer una corona navideña única y personalizada. Da la bienvenida a tus invitados con uno de los elementos mas bonitos de esta época.

1 / 2 / 3 / 4
 2. RAMAS: en tu paseo por el parque no olvides hacerte con unas ramas para dar un toque distinto a una esquina o si eres mas manitas, realizar una figura navideña como la estrella que os muestro. Las posibilidades que ofrece este elemento son muchas, deja volar tu imaginación.

Imagen / Imagen
3. CIERVOS: los ciervos han venido para quedarse, están por todo lados: moda, decoración, ilustraciones... y durante la Navidad están en su hábitat y se desenvuelven como pez en el agua decorando cualquier rincón de la casa. Dentro de botes de cristal, en coronas o figuras para el árbol, cualquier lugar es perfecto para este animal tan hermoso. 

1 / 2 / 3 / 4

4. VELAS+ELEMENTOS NATURALES: utiliza también los elementos naturales para decorar tu mesa, las velas blancas y sencillas combinan a la perfección con hojas, piñas o ramas.

Imagen / Imagen

5. ÁRBOL NO CONVENCIONAL: el árbol de Navidad se reinventa o simplemente cambia de perspectiva. Los arboles tradicionales están muy vistos, son demasiado caros y ocupan demasiado espacio, coge cualquier elemento, el que mas te guste, y transformarlo en un árbol navideño: guirnaldas de luces, ramas, cartón, madera, o los souvenirs de las vacaciones... todos elementos reutilizables y con un coste mínimo. 

Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
6. BOTES DE CRISTAL: no tires los recipientes de cristal de las conservas, pueden serte útiles para  esta Navidad. Desde las tradicionales bolas de nieve o jaulas improvisadas para un zoo muy particular, con un poco de plástico simulando la nieve, pegamento y washi tape puedes hacer autenticas maravillas.

Imagen / Imagen
7. FLUOR: soy partidaria de dar un poco de color a la Navidad, huye de los tradicionales verdes, rojos y dorados y apuesta por unos toques en colores flúor que aporten frescura y originalidad a tus adornos.

Imagen / Imagen
8. PINTAR LA VENTANA: en cualquier tienda de manualidades puedes hacerte con un rotulador especial para cristal (lavable), con un poco de imaginación y de soltara puedes realizar un dibujo o simplemente plasmar un mensaje navideño para que lo disfruten los viandantes.

Imagen / Imagen
9. DIY: no hay nada mejor en el mundo que las cosas hechas por uno mismo con cariño, porque no cuesta nada sentarte un día de estos tan fríos, en los que no apetece salir de casa, coger cualquier tutorial de los que ofrecen en Internet y elaborar un adorno navideño. La satisfacción que da es indescriptible, pruébalo. 

Imagen / Imagen
10. SIEMPRE LUCES: porque una Navidad no es lo mismo sin luces, deshazte de las de colores de toda la vida y hazte con unas en tonos blancos, así las puedes utilizar en cualquier ocasión especial durante todo el año. 

Imagen / Imagen

¿Con qué tendencia te quedas? ¿echas en falta alguna?

Por una Navidad 100% Handmade y sostenible.

Hoy Compartimos... Un DIY de Navidad

lunes, 25 de noviembre de 2013
Un mes mas retomamos la la quedada bloguera de Hoy Compartimos para acercarnos por primera vez al mundo del DIY navideño. La finalidad como siempre, es que varios blogs con distinta temática realicen un DIY de Navidad con la propia personalidad de cada blog.

He escogido el Packaging Navideño porque desde hace un tiempo tenía pendiente realizar varios sellos navideños con esta temática y como excusa para poder probar las tintas multicolores de Martha Stewart que compré hace una semana en la última edición del DIY Show.


Como ya he contado en otras ocasiones, me encanta regalar y que me regalen, y dentro de este proceso envolver regalos es para mi prácticamente un ritual en el que me relajo y dejo volar la imaginación.

Para la Navidad me gustan los Packaging sencillos que juegan con distintos elementos, a ser posible con objetos extraídos de la naturaleza como hojas secas, piñas, ramitas, etc, las posibilidades son infinitas (ver post sobre el Packaging).


Para estos dos Packaging he carvado dos sellos con temática invernal: una piña y la cabeza de un ciervo (que obsesión tengo últimamente con ellos). Como ya os expliqué en un tutorial anterior el paso a paso para realizar el carvado de un sellos, simplemente me voy a centrar en los elementos que he utilizado para envolver estos paquetes. 
  • Papel Craft.
  • Cordón rustico.
  • Celofan. 
  • Piñas.
  • Ramita.
  • Tijeras.
  • Sellos.
  • Tintas de colores. 


En el primer ejemplo y para probar la mayoría de los colores he realizado una composición circular de piñas. No he querido aportarle ningún elemento mas para que este fuera el protagonista.


En el segundo ejemplo he realizado cuatro aplicaciones del sello del ciervo con tinta blanca (la mas cotizada en estas fechas) y posteriormente he envuelto con el cordón rústico el paquete cerrándolo con una lazada. Para darle un toque mas natural he introducido una ramita tras el cordón y he dejado la piña sobre el regalo.  


Esta navidad pienso experimentar muchísimo con el packaging navideño, os iré mostrando los resultados por las redes sociales. Ahora os dejo con mas inspiración para envolver vuestros regalos estas navidades:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6
¿Os han gustado mis propuestas?

No dejéis de pasaros por los blogs de mis compañeros de HOY COMPARTIMOS para descubrir sus DIY de Navidad: 

NIKA VINTAGE
MAMY  A LA OBRA
LA BICI AZUL
AMOR POR LA DECORACIÓN
MANUALIZANDO
RUTH'S SIMPLE LIFE
EL HORNO DE MAMI
MUMS AND KIDS MADRID
EL NIDO DE MAMÁ GALLINA
ORO Y MENTA
LA MESA PINTADA
MABEL'S KITCHEN
BAJO UN LIMONERO
LA CHACHA DOT.COM
BLANCO Y CHOCOLAT
TAZAS Y CUENTOS
UN LUGAR PARA LOS SENTIDOS
Y TAN FLAMENCA.
ALL WE NEED IS CREATIVITY


FELIZ LUNES!!

Lo mejor de Instagram: el Arte de lo cotidiano

domingo, 24 de noviembre de 2013
Continuamos con la sección lo mejor de Instagram, mi red social favorita junto con Pinterest, con aquellos usuarios que consiguen crear arte con objetos de la vida cotidiana como alimentos, flores o distintos utensilios del día a día. Es asombroso lo que algunas personas pueden conseguir con determinados objetos, alguno de estos montajes o composiciones pueden considerarse verdaderas obras de arte, la mayoría de ellas efímeras, pero no por ello menos hermosas.

Estos artistas atraen a un gran número de seguidores y comentarios diarios, ya que la difusión que te proporciona Instagram ha provocado que su trabajo se de a conocer por el mundo entero, facilitando la relación entre artista y admirador.

Las imágenes hablan por si solas:

khiesti


irinahp


dayi_fali_fru

lovelimzy


virgin_honey


sandravandenbroek


Livscreams

Si os ha gustado esta recopilación os recomiendo que visitéis los otros capítulos de lo mejor de Instagram:
¿Conocías a alguno de estos artistas? ¿cuál de ellos te ha sorprendido mas?

Perfecta Geometría: Lilja Löwenhielm

viernes, 22 de noviembre de 2013
La geometría, como rama de las matemáticas, es una ciencia exacta y se encarga de "estudiar las propiedades de las figuras en plano o en el espacio" (Wikipedia). He escogido esta vivienda precisamente porque las formas geométricas juegan un papel muy importante en el diseño del mobiliario y los elementos decorativos.

Se trata de la recreación de una vivienda con muebles y objetos diseñados por la diseñadora sueca Eva Lilja Löwenhielm, famosa por colaborar con marcas tan conocidas como Filippa-K, Asplund e Ikea. La mayoría de nosotros podemos tener un diseño de Eva en nuestras casas sin saberlo.

Su estilo claramente minimalista ha marcado el diseño escandinavo de los último años. Las lineas puras y los materiales naturales caracterizan sus diseños que han llenados millones de hogares en los últimos 20 años.

Lilja Löwenhielm
Sus últimas colecciones han estado muy influenciadas por las formas geométricas, tal como podemos observar en la selección de mobiliario y objetos que realizó para decorar esta vivienda de la inmobiliaria Fantastic Frank.

Me han fascinado los muebles acolchados de lineas rectas y los colores pastel de muchos de sus diseños. Sillas, sillones, aparadores, cunas, sanitarios... su repertorio es inmenso, demostrando que es una de las diseñadoras mas influyentes del panorama escandinavo.

Lilja Löwenhielm 2Lilja Löwenhielm 3Lilja Löwenhielm 4Lilja Löwenhielm 5Lilja Löwenhielm 6
Lilja Löwenhielm 7Lilja Löwenhielm 8
Os dejo con una selección de sus últimos diseños
Lilja Löwenhielm collage
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8

¿Conocías a la diseñadora? ¿con cuál de sus diseños te quedarías?

FELIZ FIN DE SEMANA!! Os espero el domingo

Fuente: Fantastic Frank