Traductor

Buscador

Los flamencos no son solo para el verano

miércoles, 30 de octubre de 2013
El flamenco es una de las aves más bonitas y elegantes del mundo. Su color, su porte y sus formas son fácilmente reconocibles por cualquiera. En la mayoría de los casos asociamos su imagen al color rosa y al Caribe, pero podemos encontrar especies en cualquier rincón del mundo, campando a sus anchas en grandes extensiones de agua y siempre en grupos muy numerosos. Las vistas aéreas de grandes grupos de flamencos alimentándose en las salinas son impresionantes.

Desde hace un tiempo su imagen se ha visto asociada al mundo de la moda, los complementos y la decoración, muy pocos se resisten a la elegancia de este ave para dar un toque diferente a su vestuario o a sus viviendas.


Lo mas común es encontrar murales o ilustraciones decorando distintos rincones de la casa, desde un dormitorio pasando por el salón o el baño. En tonos pastel armoniza y proporciona calidez, mientras que en tonos mas oscuros imprime alegría y personalidad. Algunos incluso se atreven a lucir esculturas o muebles donde la figura mas reconocible es la de esta hermosa ave.

Otra de las tendencias en auge es la del papel pintando con estampado de flamencos, en diferentes tonos, pero siempre con el flamenco como figura principal.

Os dejo con una galería de imágenes que seguro os inspiraran y ayudaran a decidir si queréis poner un flamenco en vuestras vidas:

Flamencos
Imagen
Flamingos
Imagen
Flamencos
Imagen
Imagen / Imagen
Birds Of America Flamingo/ Modular Wallpaper
Imagen
Patchwork Harmony blog: Flamingo love
Imagen
Imagen / Imagen
Flamencos
Imagen
Imagen
Flamingo
Imagen
flamingos
Imagen
Son muchos los objetos que podemos encontrar en la web representando esta figura. Yo me he dado una vuelta por Etsy y he encontrado auténticos tesoros:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿Os gusta esta tendencia? ¿pondrías un flamenco en tu vida?


Hoy compartimos: la última vez que hice algo por primera vez... mi Primera Tarta

lunes, 28 de octubre de 2013
Todos los meses nos reunimos un grupo de bloggers para tratar un mismo tema desde diferentes perspectivas y enfocándolo a la temática de nuestro blog. En esta ocasión el tema escogido da mucho juego y las posibilidades son infinitas: la última vez que hice algo por primera vez. Es por esto por lo que escogí una receta, pero no una receta cualquiera, MI PRIMERA TARTA.

Siempre he querido hacer una tarta, pero entre que no soy muy golosa y que no cuento con mucho tiempo lo he ido dejando. Cuando me crucé con esta receta lo tuve claro desde el principio, tenía que hacer una tarta con una de mis frutas preferidas y una de las pocas a las que aún no tengo alergia, el higo. Además, aún sigue siendo una fruta de temporada y no es tan complicado encontrarlo en fruterías.


En este caso, he querido darle un toque personal cambiando alguno de los ingredientes y adaptándola a mis gustos personales. Así que si te apetece realizar esta receta estos son los ingredientes:


Los pasos que debes seguir son muy sencillos:

  • Cubrimos el molde de la tarta con el hojaldre, pinchamos con un tenedor la base y reservamos en el frigorifico. 
  • Pelamos los higos y los cortamos en pequeños trozos. Debemos reservar dos higos para adornar la tarta. 
  • Introducimos los trocitos de higos sobre la base del hojaldre y los repartimos de forma homogénea.
  • En otro recipiente, batimos los huevos junto con el azúcar, el queso mascarpone (también puede usarse nata líquida) y un toque de canela en polvo. Vertimos la mezcla en el mode con cuidado de no rebasar los bordes del hojaldre. 
  • Precalentar el horno durante 5-10 minutos a 150º.
  • Introducimos el molde en el horno y calentamos durante unos 50 minutos a unos 150º. Lo retiramos cuando la superficie esté completamente dorada. 
  • Con la ayuda de un pincel pintamos la superficie con la mermelada de higos. 
  • Cortamos los dos higos que hemos reservado sin pelar en tiras finas y los colocamos sobre la tarta de la manera deseada (ver imagen). 
  • Adornamos con la cascara de la naranja y volvemos a dar unos minutos mas de horno.
Y ya tenemos lista nuestra Tarta de higos. 


¿Qué os ha parecido mi receta? No está mal para ser mi primera tarta.
Está ESPECTACULAR!!

No dejéis de pasaros por los blogs de mis compañeros de HOY COMPARTIMOS para descubrir sus primeras veces:

Amor por la decoración
Nika Vintage
Mamy a la obra
I want it I need it
Mi pequeño gran mundo
El Peku
Your planter
Vainilla, coco y algo más
El horno de mami
Un lugar para los sentidos
El perro de papel
Oro y menta
El nido de mamá gallina
Soliloquiando Deco
All we need is creativity
Tazas y cuentos
Historias y pinturas
A quien pueda interesar
Casa Mairim
La bici azul
La mesa pintada
Vero Palazzo
Mums and kids Madrid


FELIZ LUNES!!

Lo mejor de Instagram: Arte Urbano

domingo, 27 de octubre de 2013
El Arte Urbano engloba una variedad enorme de especialidades, formatos y visiones que también han llegado a la plataforma por excelencia de imágenes, Instagram. Cada vez son más los graffiteros o artistas urbanos que se apuntan a la moda de Instagram y publican sus trabajos y su realización. En otros casos son los viandantes los que al cruzarse con una de estas obras de arte, deciden publicar las fotografías con el hashtag del artista.

El último en sumarse al carro ha sido el "archiconocido" Banksy, que en solo dos semanas ha llegado a la friolera de 119 mil seguidores. Pero son muchos los artistas que podemos encontrar en esta red social, tanto nacionales como internacionales. Os dejo con una selección de lo mejor del Arte Urbano y sus artistas en Instagram. Esta sección creo que puede dar para varias ediciones.

Banksy


#bluart

Boamistura

El Rey de la Ruina

JR

mr_aryz

Osgemeos

#Roa

#Sioke

#yipiyipiyeah


¿Os ha gustado esta selección de artistas urbanos?

**Si os gusta esta sección podéis consultar las anteriores aquí.


Una casa en Gante

viernes, 25 de octubre de 2013
Cuando el blanco mas puro se mezcla con los colores del Arco Iris el resultado siempre va a ser positivo, y si no observad esta preciosa casa situada en el centro de la ciudad medieval de Gante. Sus propietarios son los dueños de Huiswaluw, una de las tiendas mas bonitas de la ciudad llena de objetos y mobiliario de estilo escandinavo.

Los chicos del Woon blog fueron invitados a esta casa y se llevaron una gran sorpresa cuando descubrieron esta vivienda tan llena de luz y color. Un espacio donde encajan a la perfección mobiliario nórdico, objetos de su tienda y otros realizados por la propia pareja.


La gran cocina cuenta con una de las mayores fuentes de luz natural de la casa, que se aprovecha aún mas con el uso del blanco como color principal en paredes y techos. Llama la atención la cocina antigua de hierro que preside uno de los frentes y a la que los dueños continúan dando uso a día de hoy.


El salón principal también goza de un gran espacio y luminosidad. Una chimenea de mármol preside la estancia donde un sencillo mobiliario convive con objetos y textiles de su propia tienda.


Esta privilegiada familia cuenta con una habitación dedicada a la lectura y a la música donde los libros están acompañados de varios instrumentos musicales. 


La vivienda de varias plantas, cuenta con un estudio donde podemos apreciar su afición por los DIY y el scap. La sencillez es también la característica principal de esta estancia. 


La escalera que comunica todas las plantas es de una gran belleza, que se ha resaltado pintándola toda en blanco, exceptuando el pasamanos. 


El dormitorio principal es junto a la cocina mi rincón preferido de esta gran casa. Su sencillez, calidez y luminosidad mantienen un equilibrio perfecto. Nada falta y nada sobra en esta habitación, es sencillamente perfecta.  


El dormitorio infantil es el lugar mas alegre de la casa. El morado de una de las paredes se enfrenta al papel de flores estilo liberty, la cama sobrevuela una zona de juegos realizada con palets y cojines multicolores, y varios objetos realizados a mano decoran distintos rincones. 


¿Os ha gusta el estilo de esta vivienda? ¿en vuestra casa tenéis algo hecho por vosotros mismos? 

FELIZ FIN DE SEMANA!! Os espero el domingo con un nuevo My List.

*Fuente: Woon blog