Traductor

Buscador

Nuevo Sorteo en la Bici Azul (Cerrado)

lunes, 30 de septiembre de 2013
- SORTEO CERRADO - 

Hace unos días anunciaba a través de la redes sociales que la Bici Azul alcanzaba las 50.000 visitas en sus seis meses de vida. Y como este Blog no seria posible sin vuestro apoyo incondicional lo voy a celebrar con vosotros, con aquellas personas que me seguís día a día y estaís pendientes de todas las actualizaciones. Y que mejor manera de celebrarlo que con un sorteo muy especial.


Las chicas de Just in YOU (Cris y Bea) se pusieron en contacto conmigo hace unas semanas para colaborar de alguna manera con el Blog y decidimos que la mejor manera de hacerlo era sorteando uno de sus YOUtoys con los lectores del blog.

Los YOUtoys son unos muñecos personalizados en papel de calidad con los rasgos y características personales. A partir de una fotografía realizan una caricatura con los rasgos más característicos del rostro y la ropa y lo trasladan digitalmente a la técnica del origami.

Hay ocho modelos distintos:

1. YOU: un clon de origami de ti mismo.
2. YOU & me: YOUtoys personalizados de parejas. Ideal para regalar a tu pareja o coronar la tarta de tu boda.
3. YOU are Indie: muñecos de personajes de la escena Indie o alternativa.
4. YOU are famous: clones de papel de tus personajes favoritos (reales o de ficción).
5.  Little YOU: réplicas de niños totalmente personalizadas. Ideales para los cumpleaños de los mas pequeños.
6. Pet for YOU: un YOUtoys de tu mascota.
7. Who are YOU: muñecos genéricos en los que su indumentaria es lo que les define (profesiones, aficiones, tribus urbanas...).
8. Do it YOUrself: packs de YOUtoys recortables y listos para que tu mismo los montes.

Os animo a que os paseis por su web y descubrais todos estos modelos.


El ganador del sorteo podrá escoger una de estas dos opciones y llevarse un muñeco personalizado a casa: 

OPCION 1: escoger un YOUtoys de la colección WHO are YOU (el envío tardaría de 3 a 4 días).
OPCION 2: enviar una fotografía con calidad de cuerpo entero con la ropa que quieras que tenga su YOUtoys (el envío tardaría alrededor de 5 días desde que el equipo de Just in YOU recibe la fotografía).

Tenéis desde hoy hasta el lunes 7 de octubre a las 12 de la noche para participar (Sorteo cerrado). El nombre del ganador será publicado el martes 08 de octubre en el Blog y notificado por correo al afortunado. 

Para participar en el sorteo deberás seguir los siguientes pasos:

1. Rellenar el siguiente formulario con:
- Nombre
- Mail (para poder ponerme en contacto con el ganador).
2. Hacerse fan de la pagina de Facebook de la Bici Azul y de Just in YOU.
3. Compartir el sorteo de forma pública en tu perfil de Facebook (si no se cumple este requisito la participación en el sorteo no será valida). 
*Los datos personales facilitados serán destruidos tras el sorteo.
**El sorteo solo es valido para residentes en España (Península) por razones logísticas.

- SORTEO CERRADO - 

Lo mejor de Instagram I: Fotógrafos

domingo, 29 de septiembre de 2013
Ya he reconocido mas de una vez a través del blog o de las redes sociales mi adicción a Instagram, creo que es la red social perfecta para los amantes de la fotografía. Los filtros y las posibilidades que ofrece son infinitas,  y si lo combinamos con otras aplicaciones aún nos puede dar mas juego (leer esta entrada).

Cada vez son mas los profesionales de la fotografía que se suman a esta red social y deciden publicar sus trabajos. Gracias a esto, los demás usuarios podemos disfrutar de autenticas galerías fotográficas profesionales sin movernos del sofá e interactuar con los los creadores de las instantáneas.

Durante los próximos meses os traeré recomendaciones sobre los perfiles de Instagram imprescindibles por la calidad u originalidad de sus fotografías. Hoy es el turno de los fotógrafos, aquellos profesionales de la  fotografía que han decidido unirse a esta red cada vez más grande:

Bowen Ames


Purposeofenvy


Chris Connolly


Nala Rinaldo


Vutheara


Aditzt


Espero que os haya gustado esta primera edición de lo Mejor de Instagram. Os animo a que os paséis por sus perfiles y descubráis sus galerías, son una autentica maravilla.

Para los interesados, este es mi perfil de Instagram.

OS ESPERO MAÑANA CON UN NUEVO SORTEO!!



Una casa cosmopolita en Sao Paulo

viernes, 27 de septiembre de 2013
Antes de escoger una casa para mostrar en el blog, hago una selección de todas las viviendas que he ido viendo durante la semana a través de otros blogs, revistas, estudios de diseño, Pinterst... entre otras fuentes, y para decidirme entre una u otra siempre tiene que haber algo que destaque por encima de las demás, algo que la haga única. Esta semana ha sido muy complicado quedarme con una, las fuentes cada vez son mas numerosas y las casas que me gustaría mostrar se acumulan en el escritorio o simplemente se quedan en el olvido.

Lo que me ha hecho decantarme por esta vivienda situada en Sao Paulo, ha sido su aire cosmopolita, fiel reflejo de una propietaria que ha vivido y viajado por todo el mundo, acumulando una serie de objetos de cada lugar y de cada experiencia. Piezas atemporales que conviven en sintonía en una casa cuya base es el blanco y con una decoración aún en marcha, ya que su propietaria, fotógrafa de profesión, se mudo hace poco tiempo a este rincón del mundo.


La iluminación que proporcionan velas, lamparas y farolillos es fundamental para aportar un ambiente único a la casa. Destacan dos lámparas alemanas de alambre sobre la mesa del comedor cuyo antiguo propietario era un minero neoyorquino. Las sillas que la rodean son del diseñador holandés Marcel Wanders.


La cocina, con un precioso suelo ajedrezado es el centro de la casa y la zona donde más se refleja la vida. En ella se puede admirar una cristalería en tonos azules herencia de la abuela de la propietaria. 


El dormitorio es el espacio oriental de la casa, con una impresionante mosquitera traída de la India y una alfombra junto a las babuchas de origen marroquí. Sobre la mesilla descansa una fotografía en blanco y negro del padre de la fotógrafa. 


La propietaria escogió el naranja para la zona de trabajo por considerarlo un color que aporta alegría y estimula la mente. 


La parte exterior de la vivienda está rodeada de vegetación y gracias a la humedad de esta ciudad se ha creado un jardín de lavanda y otras hierbas aromáticas. 


¿Os ha gustado esta casa tan cosmopolita? ¿en vuestra casa tenéis objetos adquiridos en viajes?

FELIZ FIN DE SEMANA!! El domingo os espero con un nuevo My List, y el lunes habrá una sorpresa para celebrar los seis meses del Blog y las 50.000 visitas.

Fuente

El laboratorio de la Madera: Picapino

miércoles, 25 de septiembre de 2013
Paseando por la última edición del Mercado de Motores de este mes de septiembre, entre muebles y objetos vintage me tope con una exposición de muebles de madera que a simple vista llamaba la atención por sus líneas y por su colorido, pero cuando me acerque a ver de que se trataba descubrí que no eran unos muebles convencionales, desprendían algo especial, hablaban por si mismos, tenían Alma. 

Recorrí con la mirada la exposición admirando cada una de las piezas que se lucían y cada mueble era mas especial que el anterior, todos diferentes, cada uno con su propia historia detrás. Cogí tímidamente una de las tarjetas de visita que ofrecían y volví a casa con la sensación de que había descubierto algo especial. La misma noche visité su web y las sospechas se fueron confirmando una a una, me había topado con uno de esos proyectos únicos y especiales, un proyecto que merece una entrada en este blog. 


Picapino es un proyecto familiar, un laboratorio de la madera donde se desarrollan ideas y donde se cumplen sueños. Su carpintería tradicional no diseña muebles ni pretende competir con las grandes cadenas, su cometido es atender las necesidades de aquellas personas que buscan algo mas, algo diferente, único... Tu llevas la idea y ellos la desarrollan con sus propias manos, sin grandes maquinas y con la tecnología más sencilla. Las posibilidades pueden ser ilimitadas teniendo en cuenta que trabajan en red con profesionales de otros sectores como el metal y la laca. 

No se les resiste nada, trabajan distintos tipo de madera y de acabados. Realizan muebles de baño, cocina, salón e incluso juguetes o muebles para tu propio negocio. Todo a medida y al gusto del cliente, siempre con sus sabias recomendaciones. 

Cada mueble o cada objeto que realizan habla por si mismo, así que os dejo con una pequeña muestra de varios de los proyectos que han realizado y cuya historia podéis encontrar en su blog. Espero que os gusten tanto como a mí.


¿Conocías Picapino? ¿con qué mueble te quedas? Yo ya estoy pensando en un posible encargo.

**Todas las imágenes han sido sacadas de su web.

El evento del Año: DecorAcción 2013

lunes, 23 de septiembre de 2013

Han sido cuatro días muy intensos en los que la decoración y el diseño han sido los protagonistas indiscutibles, no solo en el  Barrio de las Letras, sino en toda la capital. Las calles del centro de Madrid se han vestido de gala para acoger la cuarta edición de lo que puede considerarse el evento del año en materia de decoración. 

DecorAcción es una iniciativa que en el 2010 creó la revista Nuevo Estilo en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las letras y el Ayuntamiento de Madrid, para que durante unos días se concentrase en el céntrico barrio de las Letras los nombres más destacados del diseño en nuestro país, vistiendo las fachadas, los escaparates y las calles con diferentes propuestas decorativas. Al mismo tiempo reune a una selección muy variada de anticuarios, artesanos y oferta gastronómica para que la visita sea del todo completa. 

En esta edición he tenido la suerte de ser invitada junto con un grupo de blogueras de decoración, capitaneado por Rocío del blog Meu Canto, a una visita organizada con un itinerario muy completo en el que pudimos recorrer muchos de los espacios y conocer a los artífices de las instalaciones. Muchos de ellos nos explicaron de primera mano cómo se llevo a cabo el montaje y cuál fue su inspiración.

Este fin de semana he vivido una experiencia única en la que he conocido a gente muy interesante y con mucho que aportar al mundo de la decoración. Ha sido un placer conocer a compañeras con las que tengo un trato diario a través del blog o las redes sociales y descubrir lo mucho que tenemos en común. Durante la jornada que hemos compartido he podido poner cara a mucha gente a la que admiro por su trabajo: bloggers, interioristas, emprendedores... e incluso a la propia directora de la revista.

Estas son algunas de las instalaciones que más llamaron mi atención durante el recorrido: 

Los chicos de Triitme junto con los de la Fresquera montaron una macro guirnalda con "pico picos" de varios colores.


La entrada de Marcos y molduras Olarra en la Calle Lope de Vega fue transformada por el equipo de More & More con este original montaje.

Fuente
También en Lope de Vega, los de TNextOne crearon esta entrada tan colorida.

Fuente
El restaurante Rayen atraía las miradas de los viandantes con este original haz de luz creado por el equipo de (fos), formado por Eleni Karpatsi, Susana Piquer y Julio Calvo.

Fuente
La impresionante ballena hecha con botellas de plástico y red de pescar realizada por la Escuela de Diseño IADE, venia precedida por la fama de la Salamanquesa que desde el año pasado viste la fachada del Hotel Vincci Soho. 



El patio interior de este mismo Hotel ha sido elegido este año por Maria de la Osa y el estudio Artext Paisajismo en el que trabaja Rocío Esquilas, para vestirlo por completo y recrear varios ambientes en los que la vegetación juega un papel importante.


Una mención especial al espacio dedicado a la Fundación Juegaterapia, que junto a la exposición fotográfica de Pablo Ibañez el Hombre de Negro del Hormiguero, están intentando conseguir fondos para crear un jardín de juegos en el Hospital 12 de Octubre para niños hospitalizados con cáncer, tal como se hizo en la azotea del Hospital de la Paz.


Lo más divertido de la jornada fue sin duda la asistencia a los talleres de decoración organizados por la Revista Nuevo Estilo en colaboración con el Curso de Diseño de Interiores de la Universidad Complutense de Madrid, y el taller para hacer tu propia lámpara de papel organizado por los chicos de Triitme y la Fresquera. 


Os dejo con mas fotografías de lo que dio de sí la jornada del sábado: 



Muchas gracias a las blogueras que día a día están ahí apoyando desde todos los puntos de España, ha sido un placer poder conoceros en persona. Espero poder disfrutar de vuestra compañía en muchos más eventos como este. Un agradecimiento especial a Rocío Esquilas, por contar conmigo para esta experiencia única y por el gran trabajo que ha hecho para esto fuera posible. MUCHAS GRACIAS!!

¿Os ha gustado mi crónica de DecorAcción? ¿conocíais este evento? 

FELIZ LUNES!!