Traductor

Buscador

La dama de las sombras: Lámpara Beat Shade

miércoles, 31 de julio de 2013
La Beat Shade de Tom Dixon es sin duda una de las lamparas fetiche de los decoradores por su diseño y versatilidad. También es una de mis preferidas por todas las posibilidades que ofrece, pero sobre todo porque aporta sofisticación haya donde se coloque.

Fabricadas en bronce patinado, destacan por el contraste entre el negro exterior (también la podemos encontrar en blanco), y el dorado de su interior que genera esas sombras tan características en su iluminación. Su diseño recuerda al de antiguas ollas o vasos tradicionales de las poblaciones del norte de la India.

Aquí
Este diseño de Tom Dixon está compuesto por cuatro modelos que se diferencian por su forma y tamaño: Beat Light Tall, Beat Light Wide, Beat Light Fat y Beat Light Stout (ver en la imagen superior de izquierda a derecha). Este hecho nos ofrece la posibilidad de combinarlas de numerosas maneras según el ambiente y el estilo de nuestro hogar o negocio. 

Aquí
Las posibilidades de disposición son infinitas, desde un sólo modelo en un punto estratégico de la casa a la mezcla de varios modelos, trío de iguales o diferentes, situadas a distinta altura o dispuestas todas en línea recta a la misma altura....

Su versatilidad hace de esta lampara una opción valida para cualquier estancia de la casa, desde el salón hasta el baño, incluso podemos encontrarla decorando hoteles, tiendas y restaurantes. Os dejo con varias imágenes inspiradoras: 

Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí

Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
¿Os gusta este diseño? ¿en que espacio de la casa la colocarías? El comedor de mi casa la está esperando desde hace un tiempo.


FELIZ MIÉRCOLES A TODOS!! Disfrutad aquellos que os marcháis de vacaciones.


Bici Receta: Milhojas de calabacín con queso Brie

lunes, 29 de julio de 2013
Hace mucho tiempo que no os deleito con una Bici Receta, entre tutoriales, viajes y eventos me ha sido imposible sacar tiempo para hacer una. 

Durante el verano apetecen cosas frescas y ligeras, mi dieta se basa sobre todo en pescado, verdura y ensalada. Por eso hoy os traigo una receta de verdura sencilla y muy sabrosa, un milhojas de calabacín y queso brie.



NECESITAREMOS (para 4 personas):

- 2 calabacines grandes.
- 2 Tomates de tamaño medio.
- 100gr. de jamón serrano (16 cuartos de lonchas aprox.)
- 200gr. de queso brie (en cuña)
- Aceite.
- Sal.
- Pimentón dulce.
- Palillos.




MODO DE PREPARACIÓN: 

1. Cortar el calabacín en laminas de 5mm de grosor aprox.
2. Cortar el tomate en rodajas y partirlas por la mitad.
3. Cortar el queso en laminas rectangulares (intentar que sean todas iguales).
4. Pasar el calabacín por la plancha con un poquito de aceite y sal hasta que se dore.
5. Montar las capas del milhojas: calabacín, tomate, berenjena, jamón, calabacín, tomate, calabacín, jamón, calabacín y la última capa con el queso brie queso (seguir el mismo procedimiento en todas).
6. Fijar el milhojas con dos palillos y regar con un chorrito de aceite.




Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos aproximadamente. Posteriormente introducir la bandeja en el horno durante 20-25 minutos a 220º (sin ventilador).

Antes de servir añadir el pimentón.

Tiempo de preparación: 40-45 minutos.
Dificultad: Baja



Todas las imágenes son de la Bici Azul
Aseguro que es una receta muy fácil y deliciosa. Os animo a que la llevéis a la práctica.

¿Os gustan este tipo de recetas? Podéis consultar el resto de mis recetas aquí

**Esta entrada está enlazada con la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

FELIZ LUNES!!



Lua Nord: Objetos Singulares

domingo, 28 de julio de 2013
Esta semana ha abierto sus puertas virtuales la tienda Online de Lua Nord. Lo que comenzó como un blog lleno de inspiración, recomendaciones y decoración, ha terminado convirtiéndose en un sueño hecho realidad, el sueño de su creadora de vivir de lo que le gusta, una tienda online llena de objetos decorativos de estilo nórdico en los que la madera es su principal protagonista. Piezas dotadas de sencillez y funcionalidad para viviendas jóvenes en los que se respire sensibilidad y buen rollo.

Os dejo con mi selección de objetos de esta pequeña tienda que espero se convierta en algo grande:

Todos los productos aquí
Os ánimo a que os paséis por su tienda y por el blog.


El Rey de Marruecos: Hotel Dar Darma

viernes, 26 de julio de 2013
¿A quién no le gustaría adentrarse en el mundo de las Mil y Una Noches? es uno de mis sueños, por eso cuando me topé con este hotel descubrí que los sueños pueden hacerse realidad (dinero mediante) alojándonos en un antiguo palacio del interior de la Medina de Marraketch en Marruecos.

En el Hotel Dar Darma todo está cuidado hasta el mínimo detalle. Dispone de seis suites con una decoración y un diseño diferente, cada una con su propia personalidad. El edificio conserva la esencia árabe reflejada en los arcos de herradura, muros con relieves, puertas y ventanas labrados, jardines con fuentes..., mientras que en el interior podemos encontrar una mezcla entre el estilo árabe y renacentista italiano




Las zonas comunes son una delicia para los sentidos, espacio amplios que comunican con los jardines del palacio y en cuyos pasillos puede oírse el sonido de sus numerosas fuentes.



Las suites son inmensas y con una decoración refinada, todas ellas disponen de salón o sala de té donde los huéspedes pueden disfrutar de un agradable desayuno o una cena romántica. 










El hotel dispone de dos piscinas, una exterior y otra interior cubierta además de distintos espacios de esparcimiento y relax donde no se pierde ni un ápice de la esencia árabe y mediterránea. 



Fuente: aquí y aquí

Aunque la decoración de este hotel no es del estilo de la Bici Azul, no quería perder la oportunidad de mostrar este maravilloso palacio donde desplazarte por unos días a las Mil y Una Noches.

¿Os ha gustado el hotel?

FELIZ VIERNES A TODOS!!


Paredes de ladrillo visto en Blanco

miércoles, 24 de julio de 2013
Las paredes de ladrillo visto son tendencia desde hace décadas, ya a principios de los 90 comenzaron a mostrarse imágenes de viviendas con este tipo de paredes en los famosos lofts neoyorquinos. Hasta ahora su uso en España estaba limitado al de las revistas de decoración y al de algunos locales comerciales.

En el último año se ha ido extendiendo de manera vertiginosa y cada vez es más común encontrar este tipo de revestimientos en tiendas, restaurantes y viviendas.

Aquí
Cuando adquirí mi vivienda tenía claro que quería revestir una de las paredes de mi casa con ladrillo blanco, y no fue hasta el verano pasado cuando nos pusimos manos a la obra y decidimos reformar el salón. En el mercado podemos encontrar una amplia gama de revestimientos de este tipo, desde paneles sintéticos, hasta placas individuales de material. Yo escogí la segunda opción por su similitud al ladrillo y porque al colocarlos uno a uno no se aprecian diferencias de color en las juntas, como en el caso de los primeros. Aquí tenéis el resultado: 


No podría esta más contenta con el resultado. Lo tengo en la pared de subida a la segunda planta, frente a las ventanas, ofreciendo mucha más luz a la estancia.

Si necesitáis un empujoncito para decidiros, os dejo con varias imágenes de viviendas con este tipo de revestimiento. Lo podemos encontrar en todas la estancias de la casa (tanto en interiores como en exteriores) y es compatible con cualquier tipo de decoración.

Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
¿Os gusta este tipo de revestimiento? ¿lo podrías en tu casa?

Si buscas más inspiración te animo a que te pases por mi tablero de Pinterest.