Traductor

Buscador

Bici Receta: Quiché de salmón y puerro

lunes, 29 de abril de 2013
Hoy os voy a enseñar una de mis recetas preferidas, la Quiché de salmón y puerro. En Internet podéis encontrar miles de recetas de quichés con infinidad de ingredientes, pero os aseguro que esta es una de las más deliciosas.


El salmón y el puerro son dos ingredientes que casan a la perfección y dan a esta receta un sabor muy especial.

Pasemos a los ingredientes:

1. Un puerro de tamaño medio.
2. Dos huevos.
3. Masa Brisa (la podéis comprar preparada)
4. 200gr de salmón ahumado.
5. 200gr de queso emmental.
6. 200ml de nata líquida para cocinar.


Una vez que tengamos los ingredientes pasamos a la preparación:

1. Picar el puerro en trozos pequeños.
2. Cortar el salmón en pequeñas tiras.
3. Pochar el puerro y posteriormente añadir el salmón.
4. Batir los dos huevos.
2. Mezclar la nata con el huevo y continuar batiendo. Salpimentar al gusto.
6. Mezclar los ingredientes sólidos con los líquidos.
7. Con ayuda del molde del horno trazar la circunferencia de la base de la quiché y con un tenedor pinchar la masa y doblar los bordes que posteriormente contendrán la mezcla.
8. Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos, mientras introducimos la masa en el molde en el que previamente hemos colocado papel de hornear.
9. Con cuidado, verter toda la mezcla sobre la masa brisa e introducir en el horno. Dejar durante 20 minutos a 200º (sin ventilador).


Y aquí tenéis más fotos del resultado final:




Tiempo de preparación: 40 minutos.
Dificultad: Baja

¿Os gustan las Quichés? ¿cuál es vuestra receta preferida?

**Podeis consultar más recetas de la Bici Azul aquí.
***Esta entrada esta enlazada con la Fiesta de Enlaces de personalización de Blogs.

Mis favoritos de Etsy

domingo, 28 de abril de 2013
Etsy es la mayor comunidad de artistas, creadores, artesanos, coleccionistas, pintores... de internet. Cualquier persona puede vender sus productos a través de este gran escaparate mundial, solo tiene que registrarse.
A través de esta página podemos encontrar infinidad de posibilidades y productos para todos los bolsillos. Os dejo mi selección de esta semana:



1. Plato con ilustración aquí.
2. Poster con ilustración educativa vintage aquí.
3. Colgante de pluma aquí.
4. Zapatos de piel aquí.
5. Nube de ceramica aquí.
6. Candelabros bombilla aquí.
7. Ilustración de una hoja aquí.
8. Carretes vintage de madera aquí.

"La Casa del Acantilado" de Fran Silvestre

viernes, 26 de abril de 2013
La Casa del Acantilado diseñada por Fran Silvestre Arquitectos, ha sido galardonada con el prestigioso premio de arquitectura Red Dot Award: product desing 2013, en la categoría de arquitectura y diseño urbano.


Se trata de una obra de arte arquitectónica en la que los diseñadores han conseguido que la casa parezca suspendida en el aire mirando al hipnótico Mar Mediterráneo, para ello han respetando al máximo el perfil natural del terreno.

Dada la pronunciada pendiente del terreno y que los propietarios querían una construcción de una sola planta, los arquitectos optaron por una estructura tridimensional de pantallas y losas de hormigón armado que se adaptara sin dificultad al terreno y al mismo tiempo provocara el menor movimiento de tierra.



Llama la atención en el inmenso lateral Blanco, una escalera con destino a ninguna parte desde la cuál se puede observar la preciosa piscina rebosante que posee la vivienda.


Esta casa situada en el municipio de Calpe (Alicante), posee unos trazos contemporáneos pero que al mismo tiempo recuerdan a los de la arquitectura tradicional de la zona gracias a ese color blanco inmaculado.


Para el interior contaron con la mano experta de Alfaro Hofmann, que trató de respetar el diseño exterior con una selección de muebles y un diseño de baño de líneas rectas muy depuradas. El color blanco continua siendo el protagonista, solo salpicando por algunos tonos tierra.








Si te interesa conocer más en profundidad el trabajo de estos arquitectos o quieres saber más sobre el diseño de esta casa, puedes consultar su página

¿Te gusta la arquitectura? ¿te imaginas viviendo en una casa así?

FELIZ VIERNES A TODOS!!

*Todas las imágenes de la entrada salen de la página oficial del estudio de Arquitectos. 

Requisitos mínimos para la Zona de Trabajo o Workspace

miércoles, 24 de abril de 2013
La Zona de trabajo o Workspace es uno de los lugares más olvidados en los hogares, solo los que trabajan en casa, los estudiantes y los que dedican muchas horas al ordenador o a una tarea que requiera de su propio espacio, saben la importancia de este lugar.

Visto aquí 

Cuando decides trabajar desde casa o cuando las circunstancias te obligan a ello, descubres que el lugar donde está situado el ordenador no es todo lo cómodo o agradable que te gustaría. Este espacio debe reunir una serie de requisitos mínimos para que el usuario se sienta cómodo, relajado y con espacio suficiente para la creatividad:

1. LUZ: 
La luz es sin duda la protagonista del espacio de trabajo, ya sea natural o artificial, deben darse unos mínimos de intensidad para que no afecte de forma negativa al trabajo. Ya que en las empresas existe un reglamento de prevención de riesgos en esta materia, ¿porque no lo cumplimos en nuestras casas?
Una iluminación inadecuada puede provocar fatiga visual y mental que a la larga nos puede pasar factura.

Visto aquí 

2. ORDEN Y ESPACIO:
El espacio es uno de los grandes problemas a la hora de definir nuestro lugar de trabajo, ya que la mayoría de los mortales contamos con muy pocos metros en nuestras casas y tenemos que hacer malabares para dejar unos metros para una mesa de trabajo.

Visto aquí 
Lo ideal sería tener una habitación independiente tal y como se muestra en la imagen, pero si no es posible, es indispensable contar con una buena mesa de trabajo, espacio de almacenamiento y tener todo lo que puedas necesitar para tu trabajo lo más a mano posible.

3. COMODIDAD Y ERGONOMÍA: 
Ambos son dos factores fundamentales para que el trabajo transcurra sin problema y sin consecuencias en la salud. Una silla cómoda, manejable y que se adapte a la forma del cuerpo es imprescindible en cualquier lugar de trabajo. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de modelos a precios asequibles.

Visto aquí


4. MATERIAL JUSTO Y NECESARIO:
El lugar de trabajo debe estar despejado de cosas innecesarias que desvíen nuestra atención o que perturben nuestra concentración o creatividad. Los materiales de mayor uso deben estar siempre a nuestro alcance y el resto dejarlo almacenado en un lugar próximo.

Visto aquí 

5. HOMOGENEIDAD CROMÁTICA: 
Para propiciar la concentración y la creatividad, el espacio de trabajo debe contener cierta uniformidad cromática tanto en sus muebles como en los objetos que lo decoran.
El color de las paredes es fundamental que sea un tono claro y suave. Está demostrado que ciertos colores actúan de forma positiva en los individuos. Así por ejemplo, el color verde actúa directamente en la capacidad de concentración (por eso los escritorios y las pizarras de los colegios son de este color).


Visto aquí 

6. PERSONALIDAD: 
Por último, y no por ello menos importante, todo lugar de trabajo debe contener objetos que nos definan y que nos ayuden a encontrar la inspiración. Está demostrado que un espacio frío y sin adornos afecta negativamente en el estado de ánimo de los individuos, en cambio, los lugares con ciertos toques personales proporcionan comodidad y sensación de pertenencia a un lugar.

Visto aquí 

Hay muchos más factores que hacen de un lugar de trabajo un espacio cómodo y que invite a la creatividad, pero he considerado que estos son los requisitos mínimos para que este se convierta en un espacio en el que querer pasar una buena jornada de trabajo.
¿Qué requisitos le pides a tu espacio de trabajo?

Si quieres encontrar más inspiración para tu lugar de trabajo puedes consultar mi tablero de Pinterest.

Tutorial: Cómo hacer dos cabeceros con una jardinera de madera

lunes, 22 de abril de 2013
Ya se está convirtiendo en tradición publicar todos los lunes una entrada de recetas o un tutorial. Estoy comprobando que este tipo de post son los más visitados y aplaudidos por los seguidores, y la verdad que es un honor recibir tantos elogios y comentarios positivos tanto a través del Blog como en Facebook y Twitter.

El tutorial de hoy se lo debo a mi hermana Victoria, que colaborará puntualmente en el Blog aportando alguna de sus deliciosas recetas o sus fantásticos tutoriales, tal cómo hizo en la entrada del Día del Padre. En este caso, se trata de la elaboración de dos Cabeceros a partir de un panel trenzado de madera que habitualmente se utiliza para jardinería y que podéis encontrar en cualquier gran superficie de bricolaje. Se trata de una idea muy original y económica para decorar la habitación de invitados (como en el ejemplo de mi hermana).


Si os gusta la idea aquí tenéis el listado de los materiales que necesitareis:

- Panel trenzado o jardinera de madera (podéis encontrarla en cualquier gran superficie de bricolaje).
- Sierra o serrucho.
- Lijadora eléctrica.
- Pintura acrílica (Tono Azul Griego).
- Brocha.
- Trapo.


Estos son los pasos que debéis seguir por orden:


1. Marcar con un lápiz la mitad de la jardinera y cortarla con la ayuda de un serrucho.
2. Lijarla a conciencia ya que se trata de una madera muy poco tratada y tiene muchas imperfecciones.
3. Pasar un trapo para retirar el polvo provocado por la lijadora.
4. Aplicar una mano de la pintura acrílica escogida (sólo se ha aplicado una mano de pintura para crear un efecto de envejecido y pueda apreciarse la veta de la madera) y dejar secar el tiempo indicado por el fabricante.

MÁS FÁCIL IMPOSIBLE!!

Y aquí tenéis más fotos del resultado final:



¿Os ha gustado? ¿os atrevéis a llevarlo a la práctica?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO VICTORIA!!

**Este post está enlazado con la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

Menta, Mint, Menthe, ミント, Minze...

domingo, 21 de abril de 2013
A pesar de que el Verde Esmeralda haya sido escogido por Pantone como el color del año, no podemos negar que el Verde Menta sigue estando de moda. Es tan alegre, limpio y lleno de matices que puede utilizarse para dar a cualquier objeto el toque definitivo.
Aquí os dejo una selección de varios de mis objetos preferidos en este color:

1. Silla de metal Metrópolis aqui
2. Cámara Diana F+ aquí
3. Gafas de Sol Ray-ban aquí
4. Zapatillas Vans aquí
5. Lámpara aquí
6. Bicicleta vintage aquí
7. Washi Tape aquí
8. Sandalias aquí
9. KitchenAid aquí

Hiperrealismo: Cuando el arte supera a la realidad

viernes, 19 de abril de 2013
El hiperrealismo es "una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el fotorrealismo que es menos radical". Wikipedia


          Roberto Bernardi, Reunión, 2012

El domingo pasado visité la exposición que durante estos días y hasta 9 de junio celebra el Museo Thyssen: Hiperrealismo 1967-2012. Llevaba varias semanas intentando buscar un hueco para ir ya que no quería perderme una cita tan importante para los amantes del arte. 

Se trata de una exposición que recoge 66 obras de distintos artistas de este movimiento, tan criticado por algunos sectores, pertenecientes a distintas generaciones. Podemos encontrar obras de la década de los 60 hasta la actualidad.


Richard Estes, Nedick's, 1970

Durante el recorrido podemos apreciar obras de pintores tan reconocidos como Jhon Baeder o Richard Estes, pioneros en el uso de la técnica de Fotorrealismo, que consiste en realizar un cuadro a partir de una fotografía.


 Ralph Goings, Airstream, 1970
Ralph Goings, Los favoritos de América, 1989

Parte de la exposición la componen obras que reflejan el mundo del motor. Motos y coches dibujados con un realismo que la retina, a simple vista, no es capaz de distinguir de la realidad. 


Tom Blackwell, Triumph Trumpet, 1977

Don Eddy, Sín título, 1971

Pero sin duda las obras que más llaman la atención de los asistentes, son aquellas en las que se reproducen lugares representativos de dos de las ciudades más cosmopolitas del mundo, Nuevo York y Londres. De la primera se representa Times Square y de la segunda Trafalgar Square. 

Bertrand Meniel, The City that never sleeps, 2012

 Ben Johnson, Trafalgar Squaredurante su realización

Parte La minuciosidad y el detalle con que ambas obras han sido plasmadas, dejan atónito al observador, mas especialmente en la obra de Meinel, donde el realismo sobrepasa los límites del ojo humano y habría que valerse de una lupa para captar algún trazo de su pincel.

Recomiendo fervientemente, tanto a amantes del arte como a los que no lo son, que acudan a esta exposición tan sorprendente, no dejará indiferente a nadie.  


FECHA
Del 22 de marzo al 9 de junio de 2013.
LUGAR
Sala de Exposiciones Temporales del Museo Thyssen-Bornemisza. Sótano primero
HORARIO
De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas.Los sábados de 10.00 a 21.00 horas.
TARIFA GENERAL
-Colecciones Thyssen-Bornemisza - 9,00€
-Exposición Hiperrealismo 1967-2012 - 8,00€
-Entrada combinada para las Colecciones Thyssen-Bornemisza y la exposición Hiperrealismo 1967-2012 - 12,00€

Una casa de cinco plantas en Bruselas

miércoles, 17 de abril de 2013
En la Bici Azul hoy os enseñamos la precioso casa que Justine Glanfield, la creativa inglesa de Cotton and Milk, una prestigiosa marca de ropa infantil tiene junto a su marido y su hijo de 5 años en Bruselas. 

Esta pareja londinense cuenta con una vivienda de arquitectura tradicional de nada menos que cinco plantas en una de las zonas con más encanto de la ciudad. Tuvieron que reformarla entera, pero el resultado ha sido todo un acierto. Aún así han conservado muchos de los elementos de la antigua casa: los suelos, los techos altos, radiadores y paredes de ladrillo. Por otro lado trasladaron muchos de los muebles de su antigua residencia que fueron recabando en diferentes mercados y tiendas de antigüedades. 



Con una decoración minimalista y en tonos neutros, los dueños han querido aportar su personalidad a la vivienda cuidando cada detalle y eligiendo con cabeza cada pieza.
La cocina se convierte en el centro de actividad de la casa concediéndole una gran fuente de luz a través de una gran ventanal, y suelos, alicatado y muebles en un blanco puro.



En el salón los protagonistas son los libros, que llenas los estantes y otras partes de está habitación, y un sofá chester de cuero marrón con el desgaste típico de los años, que le aportan el carácter que este mueble merece. 

Los cuadros pasan a un segundo plano camuflándose con un color oscuro en las paredes, excepto el de la chimenea, que aporta un toque de color cálido a esta estancia. No hay más ornamentos que unos pequeños jarrones descansando en la repisa de esta.


El comedor cuenta con un gran foco de luz que se intensifica con una elección cromática en tonos suaves y materiales naturales como la madera, el mimbre, plantas y flores frescas.



Pocas veces el baño es mi parte favorita de la casa, pero en este caso tengo que hacer una excepción, ya que cuenta con detalles que me remiten a la infancia: la palangana de porcelana, los recipientes de vidrio, el mueble expositor de madera antiguo, el espejo desconchado y esa preciosa bañera de hierro fundido con patas.


La habitación infantil cuenta con todos los requisitos fundamentales: luz, espacio y muchos juguetes y objetos con los que dejar volar la imaginación al mismo tiempo que aprenden.



Por último llegamos a la guinda del pastel, ya que en el ático de la casa está situado el estudio dónde está creativa realiza sus diseños de moda infantil. Un espacio diáfano de techos abuhardillados donde se ha respetado el suelo y la pared de ladrillo original y se ha utilizado mobiliario industrial, desde el mueble de una antigua fábrica textil, pasando por las taquillas y la lámpara.


 Todas las fotos puedes encontrarlas aquí

Esta vivienda transmite claramente la personalidad de sus habitantes, ¿no os parece?