Traductor

Buscador

La Bici Recomienda: La Paca

viernes, 29 de marzo de 2013
En la calle Valverde, en pleno Barrio de Malasaña se encuentra el Café Bar "la Paca", un lugar ideal para acercarse después del trabajo o para pasar la tarde del domingo.


Con una decoración entre retro y vintage donde predominan los muebles de segunda mano y artículos que dan al local un toque bohemio. Antiguas jaulas se mezclan con maletas de cuero y una magnifica colección de espejos sol que sin lugar a dudas son los protagonistas del local. 


No hay una silla igual a otra, y tanto los sofás como las butacas (alguno de ellos he de reconocer que un poco descuidados), proporcionan al lugar sensación de paz y lo hacen acogedor.

El Café cuenta con suelos de madera desvencijada con el paso del tiempo y como recuerdo de todas las almas que han pasado por ahí. Las Columnas de hierro nos recuerdan a los famosos loft neoyoquinos y las vigas de madera en el techo terminan de configurar la esencia del local.


Una vez que entras el ambiente te envuelve, tu intención es tomar un café y cuando quieres darte cuenta estas tomando uno de sus cocteles. Las conversaciones fluyen a ritmo de una música que no pretende molestar a los visitantes.

Si pasais por "La Paca" no os olvideis probar algunas de sus famosas tartas o postres caseros que enseñan orgullosos en sus  mostradores.


Cuenta con una gran oferta cultural, ya que cada cierto tiempo se realizan exposiciones, proyecciones de cortometrajes o pequeños conciertos acústicos.

Ahora y hasta el 29 de marzo podéis disfrutar de una pequeña exposición de ilustraciones infantiles llamada "Dora y la piedra gris"de Mª José Ballesteros.


La Paca Café Bar
Teléfono: +34 662 11 90 67
Horario:
Lun - Jue14:30 - 1:30
Vie14:30 - 2:30
Sáb16:00 - 2:30
Dom16:00 - 1:30
Precio medio: Caña o cafe 1’50€, mojito 6’00€
Dirección: Calle Valverde, 36, Madrid.

Bici Receta: Pollo al curry con arroz basmati

miércoles, 27 de marzo de 2013
Hoy estreno sección con uno de mis platos preferidos, "Pollo al Curry". Me encanta la cocina exótica, probar cosas nuevas y experimentar con los platos. Pero en este caso el mérito se lo tengo que dar al chef de la casa, Ángel.

En internet podéis encontrar muchas recetas de pollo al curry, pero esta se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y puedo garantizar que es deliciosa.

No me ando con mas miramientos y paso directamente a los ingredientes de esta aromática receta:

POLLO AL CURRY CON ARROZ BASMATI (3-4 Raciones): 
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 Manzana Golden 
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 200ml de nata para cocinar 
  • Curry al gusto (en este caso se ha utilizado 1 cuchara y media sopera)
  • Aceite, sal y pimienta
  • Arroz basmati aromatizado (puede servir cualquier arroz largo)
  • Pasas 

PREPARACION: 
  • Cortar el pollo en pequeños trozos o dados y salpimentar al gusto.
  • Picar mucho la cebolla.
  • Rallar la manzana.
  • Hervir el arroz hasta que quede en su punto.
  • Por otro lado, colocar aceite en una sartén y dorar el pollo al gusto.
  • En otra sartén, pochar la cebolla con una pizca de sal hasta que quede transparente. 
  • Posteriormente añadir la manzana junto con la cebolla y dejar al calor otros 5 minutos aproximadamente. 
  • Añadir el pollo junto con el vino, la nata y el curry. Remover hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Tapar la sartén y dejar a fuego medio durante 20 minutos (durante este tiempo hay que mover la mezcla para que no se pegue o queme). 
  • Mezclar el arroz con las pasas y servir junto al pollo. 
TIEMPO: 45 minutos
DIFICULTAD: Media

CONSEJOS DE PRESENTACION: 
  • Utilizar un recipiente pequeño (taza o cuenco) para dar forma a la montaña de arroz.
  • No mezclar el pollo con el arroz hasta su consumo.

¿Se os ha despertado el apetito? Espero que os guste



Un pequeño jardín en casa

lunes, 25 de marzo de 2013
Voy a reconocer que la jardinería y el cuidado de las plantas no es lo mío, es por eso que llevo un tiempo buscando la manera de decorar mi casa con plantas que no requieran de muchos cuidados. Fue así como descubrí una variedad de plantas muy especiales y con muchas posibilidades decorativas, las Crasas y/o Suculentas.

Las crasas o suculentas son una variedad que se caracteriza por acumular agua en su tallos, hojas o raíces, de tal forma que pueden aguantar largas temporadas sin riego. Por lo general requieren mucha luz, aunque el sol directo puede provocar quemaduras en algunas especies más delicadas.
Estas plantas comprenden más de 8.000 especies distintas, con formas y colores muy diversos. Incluso hay personas que las coleccionan, como en el caso de las orquídeas.

Sus posibilidades decorativas tanto fuera como dentro de nuestros hogares son muy variadas, e aquí algunas ideas encontradas en la web.

Alineadas en maceteros del mismo modelo pero en diferentes colores. Visto aquí

En tamaño mini como regalo en un evento o celebración. Visto aquí 

 En tazas haciendo las veces de macetero. Visto aquí 

Algunos cactus se encuentran dentro de esta variedad de plantas, y en su caso producen espinas para protegerse del calor y de los depredadores. Con especies de pequeño tamaño podemos crear combinaciones que dotan a los espacios de belleza visual.
 Vestidas de gala. Visto aquí 

 Como regalos personalizados. Visto aquí 
Dentro de peceras o grandes botes de cristal. Visto aqui 

O en un original macetero de madera. Visto aqui

Si os ha gustado esta variedad de plantas y quereis usarlas para decorar vuestros hogares podeis encontrar más inspiración en mi tablero de Pinterest de Plantas y Jardin 

Qué tengáis un buen lunes. Esta semana es más cortita!!

La primavera de los sentidos

sábado, 23 de marzo de 2013
Tras un invierno frío y lluvioso (sobre todo en estas últimas semanas), la primavera se abre paso mostrándonos todo su esplendor a través de campos floridos, arboles llenos de color y un aire perfumado. Las abejas se alimentan del néctar de las flores y ayudan a polinizar para que la naturaleza siga su curso. 

Cada vez hay más barullo en las calles y la luz que se filtra por las ventanas es más luminosa que nunca. Los cada vez más preciados rayos de sol nos despiertan del letargo del invierno y nos inyectan la necesaria vitamina d. 


El Parque de la Quinta de los Molinos en Madrid es un buen ejemplo de lo que la primavera puede ofrecer a nuestros sentidos. Situado en el Barrio de San Blas, este jardín historico está considerado Bien de interés cultural. En él podemos encontrar una gran variedad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), pero la "joya de la corona" son los espléndidos almendros que ocupan una parte importante del parque y que durante su floración, a finales de febrero, ofrecen un fantástico espectáculo para todas aquellas personas que quieran acercarse a contemplarlo. 


El cambio climatico está provocando que la floración se adelante cada vez más o que los arboles no florezcan al mismo tiempo. Aún así, si aún no habéis tenido la oportunidad de visitar el parque os animo a que lo hagáis, ya que cuenta con diferentes recorridos en los cuales podemos encontrar fuentes, estanques y dos molinos que facilitan el riego y que dan nombre al parque. 


Pasear bajo sus almendros, dar una vuelta en bicicleta, jugar con los niños o simplemente contemplar la naturaleza... cualquier excusa es buena para visitar este lugar emblemático de Madrid.



¿Has visitado ya este Parque? ¿qué te parece?

© 2013 por La Bici Azul - contacto.labiciazul@gmail.com

I Love ....

jueves, 21 de marzo de 2013
Estreno sección con una lista de productos que me encantaría tener en mi poder: una lámpara con un color muy especial, un cojín muy versátil, una correa para la cámara (llevo detrás de una varios meses), utensilios de cocina muy especiales, mi silla preferida vestida de invierno y una bombilla con una forma muy peculiar (no hay cafetería, restaurante o cervecería que se precie en Madrid, que no luzca este tipo de bombillas).


1. Lámpara de aguamarina Anthropologie
2. Cojín White Cross on Black aqui 
3. Jarritas de cobre aqui
4. Silla tipo Eames customizada por Hans Sapperlot aqui
5. Correa de tela y cuero aqui

Si quieres conocer mis imprescindibles puedes visitar mi perfil de Pinterest

No es la típica casa Neoyorquina

martes, 19 de marzo de 2013
Esta "típica" casa neoyorquina con su escalinata de entrada y su patio trasero, está habitada por una encantadora familia francesa con un exquisito gusto por la decoración. Con una cuidada selección de colores han dado a su hogar una apariencia entre galería de arte contemporáneo y tienda de muebles reciclados.


Las habitaciones invitan al descanso reparador y respiran homogeneidad jugando con engañosos colores mezclados con marrón. 


Todo lo contrario que con el resto de las estancias de la casa, donde una selección de muebles de firma, junto con otros reciclados y obras de arte contemporáneo se conjugan para dar a la casa un toque muy personal y original. 


¿Te imaginas viviendo en el 338 de cualquier calle de Nueva York? Yo, continuamente

Reportaje visto aqui


Decoración "Low Cost" con Tiger

domingo, 17 de marzo de 2013
A estas alturas de la pelicula ¿quién no conoce la cadena danesa Tiger? Comenzó su andadura en Copenhague en el 2008 como tienda de regalos y desde entonces no ha hecho más que expandirse por diferentes países europeos: Suecia, Holanda, Reino Unido, Grecia, Noruega, Irlanda, etc.

En España, Tiger Stores Spain, S.L. es el encargado de su expansión, ya que por ahora la marca no se ha planteado seguir el módelo de franquicia.

Cuando entramos en su tiendas todo nos invita a comprar, desde su acertada iluminación pasando por el estudiado orden de los productos. Con un formato que nos recuerda mucho a la famosa cadena de tiendas Sueca, donde para llegar a la caja antes debes haber pasado por todos las secciones.

Se trata de una tienda multiproducto (como los bazares) donde puedes encontrar desde productos de papelería, decoración, juguetes, higiene... pasando por una cuidada selección de alimentos típicos de otras nacionalidades (salsas, dulces, pastas, golosinas, bebidas...).
Cada vez que volvemos a sus tiendas encontramos cosas nuevas, y es precisamente este hecho el que nos impulsa a volver continuamente. No podemos resistirnos a sus productos ya que cuentan con con las deseadas tres "B" (bueno, bonito y barato), además de un estudiado diseño y una gran originalidad.

Esta primavera, Tiger se propone sacarnos los colores con una variedad de productos que desprenden alegría y optimismos a raudales. Con precios que oscilan entre 1€ y 20€, podemos encontrar opciones de todo tipo para dar a nuestros hogares un toque fresco y primaveral.

Productos de decoración, utensilios de cocina o juguetes visten nuestras casas de colores suaves que van desde el rosa palo, pasando por el turquesa o el verde menta. Algunos nos harán la vida más fácil por su utilidad y otros simplemente nos alegraran la vista y nos inspiraran para crear cosas nuevas, ya que la cadena danesa también ofrece una amplia gama de productos "do it yourself" para despertar nuestra imaginación y la de los más pequeños de la casa.



Maceteros, muñecos, portavelas, pimenteros, vandejas, jarrones... todo ello con un original diseño dentro de una gama cromática muy similar. Esta primavera, quien no renueve la decoración de su casa es porque no quiere.

Podrás encontrar tu tienda más cercana aquí


Regalo Express para el Día del Padre

viernes, 15 de marzo de 2013
La fecha del día del padre se aproxima y nos ha pillado sin un regalo original que hacer a nuestros padres o a los papás de los más peques de la casa. Tranquilas, tengo la solución. Vamos a hacer la medalla (o insignia) al mejor padre del mundo. Coged bolígrafo y papel, y acercaos a la papelería más cercana.


MATERIALES

          **Los moldes para cupcakes deben ser de 3 tamaños diferentes

Una vez que tengamos todo el material, podemos dejar que los niños participen activamente realizando dibujos en los moldes para cupcakes (los de la imagen son de Tiger). En este caso se han realizado con tempera, pero podéis utilizar rotuladores o lo que tengáis por casa.

Para que contraste, os aconsejo dibujar formas geométricas y líneas. Las líneas se han realizado con pincel y para los círculos los niños pueden utilizar los dedos (así será más divertido).

Con el papel pinocho recortamos varios flecos o lazos de distintos colores que posteriormente colgarán de la medalla.



Una vez seco, unimos los tres moldes con cola, y por otro lado, sobre la cartulina, recortamos dos círculos del mismo tamaño que el interior del molde más pequeño, uno se utilizará como medalla y el otro para unir los flecos de la insignia por detrás. 


Montamos todo con cola y "voilá", ya tenemos la medalla para "El Mejor padre"
Para que el afortunado padre pueda lucirlo, es tan sencillo como unir un imperdible con un trocito de fieltro a la cartulina trasera.

Aquí tenéis el resultado final ¿Os ha gustado? ¿a qué es sencillo?



Este tutorial se lo debo a la Mejor Hermana del Mundo, trabaja como maestra en una Escuela Infantil y ella solita, con la ayuda de "sus niños", ha montado estas trece medallas.

GRACIAS TOYA