Traductor

Buscador

We Deco....la Navidad por el Mundo

miércoles, 11 de diciembre de 2013
Un mes mas nos reunimos doce bloggers del mundo del diseño y la decoración para ofreceros diferentes propuestas sobre un mismo tema, y este mes el tema me ha tocado escogerlo a mí. Como las fechas de las Navidades estaban tan próximas no quería dejar pasar esta oportunidad y he querido ofrecer una visión más internacional de esta fiesta eligiendo el título de la Navidad por el Mundo.

La Navidad es la fiesta mas internacional del planeta, la mayoría de los países, étnias y culturas la celebran de una forma distinta pero con una finalidad común, la reunión con nuestros familiares y amigos, y esto es lo bueno de esta propuesta, la posibilidad de poder descubrir cómo se celebra esta fiesta en distintos rincones del mundo. 


Una de las manera mas comunes que tiene una ciudad de festejar la Navidad es a través de la iluminación de las calles. Cuando llega la noche las ciudades más importantes del mundo se ponen su mejores galas y llenan las calles de luz y color. A mi sin duda, es una de las cosas que mas me llaman la atención de la decoración de estas fechas.

Si hay un lugar en el mundo en el que saben sacarle el máximo partido a la tecnología es sin duda Japón, y se han valido de ella para montar un espectáculo (no hay otra manera de nombrarlo) de luz y color inmenso en la ciudad de Kuwana, en la isla de Nagashima. El Jardín de Nabana no Sato inaugura todos los años en el mes de noviembre esta exhibición que durante los meses mas fríos del año, y sobre todo en las semanas de Navidad, es visitada por miles de personas.

Este jardín botánico cubre una superficie de ocho mil metros cuadrados en los cuales se incluyen zonas ajardinadas, una capilla y el conocido lago Nabana no Sato. Millones de luces LED cubren todos los espacios, incluyendo jardines y agua, de formas caprichosas, túneles o enormes mantos que inundan todo de luces multicolores. Este espectáculo de enormes proporciones tiene cada año una temática, y el año pasado sorprendieron con una representación del Monte Fuji en el que se recreaba el amanecer, un arco iris e incluso una aurora.

Otra de las grandes atracciones del parque es el paso por sus numerosos túneles de luces que cambian de color a tu paso y que te trasladan literalmente a otro mundo. Paseando por ellos tienes que sentirte como en un cuento.

Os dejo con las imágenes de este lugar, creo que hablan por si solas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

¿Qué os ha parecido el espectáculo?¿habéis visto alguna vez algo similar? 


Os animo a que os paséis por los blogs de mis compañeras de WeDeco y disfrutéis de sus propuestas sobre la Navidad por el Mundo...




  1. Ay Chejo, ¡qué pasada en serio! yo conocía, creo que es en china, unos castillos de hielo que hacen y luego los iluminan por la noche y puedes ir en trinero a verlos... pero esto es mucho más bonito, cuanto color y cuanta luz. Me encanta la primera foto es como si estuvieras debajo de un cielo estrellado <3

    ResponderEliminar
  2. no!!!!!!!!!!!!!!!! Es impresionante..... me gusta mucho, cuanta luz en escena!!!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Es un espectáculo!!!! Recorrer un túnel de luz debe ser mágico y la representación del Monte Fuji me ha encantado. Unas fotos espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. MARAVILLOSO!!!!! Wow qué bonito, menudo espectáculo de luz y color.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de lugar!!! y en navidad por lo visto es impresionante. Me ha encantado guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ESPECTACULAR!!!!!!!!!!! Los japoneses son la bomba, y eso que ellos vivien la Navidad de otra manera y llevan otro calendario.
    Increible esta decoración, me he quedado con la boca abierta!!!!!
    precioso

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Wooooowwww!! Unas fotos preciosas! La verdad es que es un especta´culo que podría estar en cualquier época del año, no os parece???

    PetieCandela

    ResponderEliminar
  8. Ooooooh!!!!!
    Maravilloso....
    Nos has vuelto a sorprender y dejar sin palabras.

    Qué arte tienesssss.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué barbaridad!!!!!! Es un espectáculo en toda regla, sorprendente, tiene que ser fantástico poder pasear por ahí, que bonito Chejo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Le he mandado tu post a Eduardo diciéndole QUIERO IR A AHI!!! a lo que me ha contestado "TU AHÍ TE VOLVERÍAS TO' LOCA!" jajajaja
    y es que Chejo me pierden las lucecitas, así que no me puede gustar más este post!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué alucinante! Que barbaridad María Eugenia!! No lo conocía y si me ha dejado impactada en foto... ¡no imagino lo que tiene que ser estar allí!! Me ha encantado!! Y creo que en esta edición de WeDeco... ¡estamos aprendiendo y descubriendo rincones geniales!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. A los japoneses no les gana nadie en tecnología, y encima hacen cosas tan preciosas como la que nos muestras hoy con ella. Increíble Chejo, desconocía esta tradición y me ha impresionado. El túnel me ha parecido precioso, siempre que paso un túnel estoy impaciente en ver que hay al salir de él, pero en este caso...No querría salir del túnel!! MARAVILLOSO! Un post genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No, nunca he visto nada así. ¡Cuánta luz!

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  14. Qué imágenes tan impresionantes!
    Son diferentes a todo lo que he visto antes.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Yeah!!! No he visto nunca nada igual! Impresionante!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  16. wow! que divino!!! debe ser impresionante verlo en persona no? un beso!

    ResponderEliminar
  17. ala!!! Es una auténtica pasada!!! Me encanta la temática que has elegido porque así podemos apreciar la Navidad vista desde otras culturas. Me encanta la iluminación en Navidad pero esto son palabras mayores! Increible!

    ResponderEliminar
  18. Alucinada! Tenemos que ir a Japón, adoro como hacen cada cosa.

    ResponderEliminar