Traductor

Buscador

Visita a The Hovse

lunes, 16 de diciembre de 2013
Este pasado fin de semana se han celebrado numerosos eventos, ferias y Pop Up Store en toda España: Desembalaje en Bilbao, Festivalet en Barcelona y en Madrid han coincidido varias citas importantes e imprescindibles para los amantes de la moda, el diseño y la decoración.

Entre todas estas citas, destaco The Hovse, un Pop up Store en el que se reunen 80 marcas, diseñadores y creadores en un mismo espacio, un antiguo edificio del Barrio de Alonso Martínez con todas las estancias de una casa, desde el salón hasta el baño, como escaparate alternativo a las compras navideñas.

Para los que disfrutaron visitando The Apartamnet y The Patio, esta nueva edición continua explotando el mismo concepto de realizar tus compras en un ambiente más distendido y acogedor, en el que puedas pasear sin los agobios del centro de la ciudad así como admirar productos con diseños innovadores y en muchas ocasiones desconocidos para la mayoría del público.


Desde que entras por su puerta se respira diseño por todas partes, no solo por los productos que se muestran, también por el uso de los espacios, la distribución de los objetos y los distintos montajes temporales que pueden disfrutarse durante la visita. Todo esta pensado para el disfrute y para atraer las miradas de los posibles compradores.

Debido a las fechas en las que nos encontramos, no podían dejar de lado la Navidad y todo lo que la rodea: árboles, guirnaldas, luces, adornos... incluso una chimenea, todo con un estilo muy tradicional pero de un gusto exquisito.


Los pompones de Maison pom poms o las famosas guirnaldas de Brumalis son sin duda las protagonistas en la decoración navideña de los distintos espacios (ver tutorial).


Las marcas de textiles y ropa para el hogar fueron todo un descubrimiento y llenaron de colorido muchas de las estancias de la casa. Ana & Cuca, Cucs, Viiivelavie o Huipil son algunas de las que mas llamaron mi atención.


La Recova, una de mis marcas preferidas en mobiliario y decoración, también estaba presente con algunos de sus objetos fetiche.


La porcelana y la ceramica ilustrada son mas tendencia que nunca, y en The Hovse apuestan por jóvenes creadores como Chichinabo inc. o Nuria Blanco.


La tradición y el gusto por la buena mesa vienen de la mano de los conocidos Almacén de Loza, con propuestas muy coloridas y originales para nuestras casas.


En The Hovse también podemos encontrar productos para los mas inquietos y urbanitas, desde prendas especiales para el frío, pasando por bicicletas (In bicycle we trust) o mapas de estilo retro (Walk with me). Me hizo especial ilusión encontrarme con la hermana gemela y las primas de Birdie (mi bicicleta).


La moda y las joyas también tienen una gran presencia en esta Pop up Store, donde destacan los diseños mas originales y alternativos del panorama nacional. Quedaros con estas marcas de joyas y bisutería porque van a dar que hablar: Pena Jewels, Sister Siter o Helea Rohner.


Las bonitices vienen de la mano de pequeños creadores que poco a poco se van haciendo un hueco en el mundo del diseño. Los estampados de Moniquilla, las casitas de madera de Mad Lab o las fundas de Fragile hacen las delicias de los amantes de los pequeños detalles. 


En The Hovse también hay una gran representación de marcas de mobiliario, iluminación y objetos decorativos: Mayice, Vide Greniers, la Carpintería, Jessica Bataille o Años Luz Iluminación.


Los niños tambien tiene su pequeño espacio en esta casa con una selección de objetos, juguetes y moda muy variada y con diseños muy originales. 


Después de recorrer estas tres plantas llenas de diseño nada mejor que disfrutar de un cocktail preparado por The Passenger en la azotea del edificio o degustar una deliciosa tarta en el espacio de cafetería gestionado por Harina.


Espero que os haya gustado el recorrido, se que hay muchas personas que por lejanía o tiempo no pueden disfrutar de estos eventos y es un placer acercados en la medida de lo posible todo lo que ofrecen.

Para los que os haya picado el gusanillo y queráis acercaros a The House aún estáis a tiempo:

Fechas: del 30 de noviembre al 24 de diciembre
Horario: de 11:00 a 21:00
Lugar: Calle General Arrando, 40 - Madrid
Mas Info: thehovse.es

¿Qué os ha parecido este recorrido?

FELIZ LUNES!!


  1. qué gran reportaje! no he ido aún pero tras leerte me siento como si hubiera ido :)
    espero poder ir pronto, pero tengo una semana de aupa! :(
    un besito y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gustaría ir! Las bicicletas me encantan!! y todo el ambientillo... las cosas curiosas en cada puesto ¡feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó the appartment el año pasado, the place este verano y creo que con the hovse han dejado el listón MUY alto es que me llevaría TODO, está tan bien pensado y organizado que es una gozada ir.

    Buena semana Chejo

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ir!! Este finde me acerqué a madrid in love que también os lo recomiendo, así que al que viene toca the hovse. Preciosas fotos.
    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, y ahora nos toca "sufrir" viendo las cosas tan chulis que hay!!! Es broma!!! :) Nos ha encantado tu resumen de la visita!! Buen día y semana!

    PetieCandela

    ResponderEliminar
  6. Gracias por llevarme Chejo!! ;) Me ha encantado tu visita. La de cosas que me llevaría de ahí... La cerámica, preciosa!! Un beso y a seguir disfrutando de todo lo que tenéis por Madrid!

    ResponderEliminar
  7. Bueno,nos ha encantado porque gracias a ti hemos hecho el recorrido sin movernos de casa!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. jooo.....a ver si puedo salir antes y llego a tiempo el lunes!!!!que envidia!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos tan chulas! Yo estuve este finde en el cool craft market, maravilloso! Por cierto ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  10. Pero que pasada de bonito todo! Mil eventos y yo me les he perdido todos! Menos mal que nos estáis enseñando en los blogs todos los que fuisteis y lo que visteis!
    Besotes
    Carol

    ResponderEliminar
  11. tienen cosas chulisimas la bicicleta me ha encantado

    ResponderEliminar
  12. Si es que no hay nada que no me guste, ainnsss!! Y ahora qué??

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El sábado voy!
    Y después de ver estas imágenes quiero que llegue ya!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  14. Que súper cronica!! Muy buenas fotos y recorrido! Besos!!

    ResponderEliminar