Traductor

Buscador

Una Casa Multicolor en Amsterdam

viernes, 20 de diciembre de 2013

Si tuviera que trasladarme a otra ciudad del mundo y pudiera elegir siempre lo he tenido claro, Amsterdam es la única ciudad del mundo que reune muchos de los requisitos acordes con mi forma de vida: su cultura, su comida, su gente... prácticamente todo lo que ofrece esta ciudad me atrae.

Cuando me tope con esta preciosa casa tenia claro que debía mostrárosla, se trata de una vivienda que transmite muy bien la esencia de esta ciudad holandesa. Su mezcla de estilos, de colores y de objetos muestra la personalidad de sus habitantes, alegre y creativa.

En la casa vive una pareja de diseñadores de muebles junto con sus tres hijos, y gran parte del mobiliario ha sido diseñado por ellos mismos. Su filosofía a la hora de crear muebles o de decorar su casa es la misma, dejarse llevar por la intuición. Las lineas simples y los colores pastel son la seña de identidad de sus creaciones, que conviven a la perfección con muebles rescatados de mercadillos y objetos traídos de sus distintos viajes por el mundo.

IMG_7521 

Después de una gran reforma que implico cambiar suelos y pintar todas las paredes, la pareja se centro de lleno en la decoración de la casa, que a parte de sus diseños cuenta con muebles de diseñadores  tan consolidados como Tom Dixon o Gerrit Rietveld, o algunos menos conocidos del panorama escandinavo.

Llama la atención la división tan sutil de colores que aplicaron a las paredes, creando cierta continuidad con el mobiliario y que proporciona aún mas calidez a las distintas estancias de la casa.

Una de las cosas que me sorprendió al visitar esta ciudad es la ausencia de cortinas en sus ventanas, perfecta para dejar pasar el máximo de luz a sus casas a pesar de la perdida de intimidad.

Os dejo con mas imágenes de esta vivienda que me ha cautivado por completo y que no dejaría de admirar.

IMG_7551
IMG_7595
IMG_7598
IMG_7616IMG_7644IMG_7730IMG_8062
IMG_7881IMG_7844
IMG_7821IMG_7786
IMG_7747 

¿Qué os ha parecido esta vivienda? ¿os gusta a combinación de colores?

FELIZ FIN DE SEMANA!! Disfrutad todos aquellos que ya estéis vacaciones, yo os espero el domingo con una nueva entrada. 


**Podéis encontrar más información y fotografías de la casa aquí.



  1. Pero qué preciosidad de casa!! Me encantan las casas con tanto color y alegría, yo intento decorar la mía con esta filosofía, pero siempre estoy con ensayo/error, es muy difícil combinar bien tantos colores diferentes... Pero bueno, ahí está la parte divertida no?
    Gracias por enseñarnos esta casa, me la guardo como inspiración!

    ResponderEliminar
  2. quiero vivir en esta casa!!! me encanta la sensación que transmite!!!! los colores todos los elementos! simplemente genial! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Bici mi color preferido, voy siguiendo tu blog, esta sección de las casas y los mercados de Madrid es de los post que mas me gustan. No se si te acuerdas de mi, te había dicho que estaba trabajando en sacar mi blog pues por fin el día 13 debutó aquí te dejo el enlace, todavía esta muy verde, espero que con paciencia y dedicación vaya madurando. Éxitos tocaya y FELIZ NAVIDAD http://dismueblesdeco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Quel bel intérieur joyeux et lumineux. j'aime ce mélange de couleurs et de matières. Bon week-end :-) Aurélia

    ResponderEliminar
  5. Amsterdam est également l'une de mes villes préférées. Tout y est fait avec goût et délicatesse comme cet intérieur plein de charme!

    ResponderEliminar
  6. Que precioso el árbol con los pájaros!

    ResponderEliminar
  7. cuanto color y lindos detalles! me encantó! un beso

    ResponderEliminar
  8. Me temo que voy a fantasear bastante con algún que otro mueble de esta casa... El silloncito de madera con tapizado rojo, el balancín... ¡Ainss, cómo me gustaría tener a un carpintero a mi servicio para poder diseñar muebles!

    ResponderEliminar