Traductor

Buscador

La Casa mas Hipster

viernes, 6 de diciembre de 2013
Situada en el madrileño barrio de Malasaña, esta casa representa el lado mas Hipster de la capital. Fue en esta zona de Madrid donde comenzó a desarrollarse esta corriente o tribu urbana hoy tan extendida, y es aquí donde nos trasladamos hoy para mostraros esta vivienda donde conviven a la perfección muebles vintage, clásicos del diseño y obras de arte contemporáneo.

He escogido esta casa porque posee muchas de las cualidades que busco en una vivienda, desde su ubicación en el centro de una gran ciudad, pasando por su distribución, la fecha de su construcción o la conservación de parte de la antigua estructura.

Su propietario es un apasionado del arte y de las piezas antiguas que pertenecieron a profesionales como pintor, dentista o frutero. Incluso se ha atrevido a diseñar y realizar parte del mobiliario de la casa.


Nada mas entrar por su llamativa puerta azul nos reciben unas antiguas butacas de cine junto un mapa escolar y una escultura de Juan Carlos Portugal (Portu). En su interior se ha querido dar continuidad entre los distintos espacios eliminando tabiques que interferían la visión y obstaculizaban el paso de la luz. Alguno de los muebles y las antiguas columnas de madera hacen las veces de improvisados separadores de espacios. 


La sala de estar es un gran espacio con distintos ambientes y con una gran variedad de estilos, tanto en el mobiliario como en la decoración. En la zona de lectura podemos encontrar la Chaise lounge de los Eames, uno de los grandes clásicos del diseño, bajo una litografía de Chillida. A su derecha preside una fotografía dGerald Jenkins, junto con un antiguo atril de pintor. 


La zona de descanso y el estudio conviven en un mismo espacio separados por un escritorio diseñado por el propietario. Es una zona con un estilo muy uniforme pero con una variedad de objetos muy singulares, desde una tumbona de estilo shabby chic, pasando por un bidón que hace las veces de mesa auxiliar o un proyector de luz con forma de globo terráqueo


La cocina, con un diseño funcional, cuenta también con obras de arte y clásicos del diseño como la nevera Smeg o la silla Tolix. La pizarra de bar o el antiguo peso demuestran la fijación de su propietario por los objetos profesionales


El dormitorio cuenta con un diseño asimétrico pero equilibrado donde el arte y el mobiliario recuperado siguen siendo los protagonistas. Un antiguo archivador hace las veces de mesilla mientas que un baúl de viaje descansa a los pies de la cama. La nota de color la aportan los textiles. 


Este armario de dentista de los años 40 es la pieza favorita de su propietario.


Por último, el baño representa muy bien es estilo desenfadado y poco convencional de la casa, es un espacio destinado no solo para el aseo diario, también ha querido reservar un rincón de lectura o descanso en el que ha colocado una antigua butaca de cuero con patina. 


Sin duda es una vivienda alejada de convencionalismos que refleja un estilo de vida alternativo.

¿Te indentificas con esta nueva corriente?

Fuente: Nuevo Estilo 

  1. Nada más empezar esa puerta azul marcando estilo y carácter y luego el interior tan ecléctico como acertado, con algún mueble de estilo nórdico para mí sería la casa perfecta.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  2. De esas casas en las que pasarías horas contemplando todo. El baño es una pasada, con sillón incluido. Una casa con mucha personalidad y carácter, mucha mezcla de estilos y texturas pero con un equilibrio perfecto. Me ha encantado Chejo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. nada librado al azar... cuantos muebles y detalles increibles!!!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de casas me flipan! no sólo por la arquitectura de esa zona de Madrid, de casas antiguas,con sus techos altos, pequeños balcones y muchas estructura de madera, sino porque en esta casa respiras diseño por todos los lados!
    quiero una casa así!!!
    preciosa inspiración Chejo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Estás de broma? ¿Pero tú crees que podría no gustarle a alguien?

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de casa. Lo tiene todo efectivamente. Además de la estructura de la vivienda en sí, la cantidad de piezas tan maravillosas que tiene. También sería este tipo la casa de mis sueños. El baño me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la casa.
    Esas columnas de madera en medio de madrid no tienen precio.
    Si le enseño estas fotos al consorte seguro que no le importaría mudarse al centro.
    Y lo bonito que se está poniendo Malasaña?
    Pasear por allí por la mañana es un gustazo.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar