Traductor

Buscador

WeDeco: Con la Barriga llena...

miércoles, 13 de noviembre de 2013
Hoy es el gran día, el día de la puesta de largo del proyecto que os anunciábamos el miércoles pasado, WeDeco, la unión de 12 bloggers con una misma pasión por el diseño y la decoración que surge de la necesidad de dar a conocer al mundo los proyectos mas interesantes e innovadores en estas materias.
El segundo miércoles de cada mes os presentaremos distintas propuestas o visiones de un mismo tema, y el tema elegido para hoy puede dar mucho de sí: Con la Barriga llena...


Cuando era pequeña y mi madre me ponía encima de la mesa un plato de menestra de verdura o de patatas cocidas con carne, se me echaba literalmente el mundo encima, pasaban los minutos y no encontraba la manera de terminarme el plato: me tapaba la nariz, bebía agua, comía pan, incluso probé a echarle a todo ketchup... nada funcionaba. Mi madre me decía lo típico: "hasta que no te termines todo no te levantas de la mesaaa!!", y era entonces cuando dejaba volar la imaginación, siempre tan despierta, y empezaba a imaginarme que las patatas eran islas en la inmensidad del océano y los trozos de carne barcos que surcaban los mares en busca de tesoros... Al final mi madre volvía después de 1 hora frente al plato y dejaba que me marchase a jugar, aunque con la promesa de que la próxima vez no sería así (YA!!).

Quién me iba a decir a mi que después de unas décadas surgiría una corriente artística llamada Eat Art o Arte Comestible, donde son precisamente los alimentos la materia prima principal para crear autenticas obras de arte efímero. Cuantos disgustos se hubiera ahorrado mi madre si los platos hubieran tenido esta presentación...

Hong Yi, más conocida por su nombre artístico Red, es una de esas artistas que utilizan los alimentos para crear arte. Después de trabajar durante varios años con formatos mas grandes y complejos, decidió dedicar un mes a un proyecto en el que los materiales solo fuesen productos alimenticios y su único lienzo un plato en blanco. "31 days of food creativity" se presentó durante el mes de marzo en la red social Instagram y tuvo una gran acogida, cada día la artista utilizaba productos de su día a día para realizar creaciones muy variadas y de una gran originalidad, permitiéndose incluso algunos guiños a artistas de la talla de Edvard Munch, Hokusai Katsushika o Banksy, o a cuentos tan conocidos como el de "Los Tres Cerditos". 


Los últimos proyectos de esta joven artista malaya van desde los retratos de un conocido chef, a los de Rafael Nada y Djokovic. 


También ha realizado una serie de platos dedicados a las aves en los que la materia prima principal eran elementos botánicos como hojas, pétalos o pequeñas ramas. Las imágenes son simplemente hermosas. Podéis ver toda la serie aquí


La última serie en la que ha trabajado son una unas composiciones o pinturas realizadas con maquillaje: lacas de uñas, sombras de ojos o pintalabios fueron sus materiales durante los meses de verano de este 2013.


En gran formato ha realizado retratos de personalidades influyentes de la actualidad tanto oriental como occidental, con distintos formatos y materiales, pero con el mismo denominador común, deben ser objetos de uso cotidiano. Destacar las obras que realizó con manchas de café y que transmiten una gran fuerza y realismo. 


Os dejo con un vídeo en el que podéis observar como realiza uno de sus proyectos con alimentos:


Podéis seguir su trabajo a través de:

**Todas las imágenes han sido extraídas de estas páginas. 

Os animo a que os paséis por los blogs de mis compañeras de WeDeco y disfrutéis de sus propuestas Con la Barriga llena...






  1. Me has dejado impresionada, menudo trabajo... Me encantaría ver el proceso de elaboración de cada uno de los platos, tiene que ser muy curioso. El del vídeo está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oooooh! Que pasada de trabajo. Cuanta sensibilidad en la artista y cuanto acierto en tu elección del tema.
    Me ha encantado preciosa.
    Gracias por descubrírnosla!

    ResponderEliminar
  3. qué divertido chejo. a mí me costaba la vida comerme las acelgas, las recuerdo con un odio terrorífico, mi madre me las ponía con patata cocida para disimular y siempre me comía la patata claro, tonta no era jajaja.

    Pienso que esta idea para niños es genial, emma de pigs and roses a veces le prepara a su hijo el mayor la merienda de sandwiches o algún plato con forma de animal, todo muy mimado y decorado.

    Creo que si le entras así a los niños, no les costaría comer la mitad de las cosas :)

    ResponderEliminar
  4. la gente cómo tiene tanta imaginación???? qué pasada!!! me alucina la vena artista de la gente!!!
    muy buen post!!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Woooowwwww!!!! increible el trabajo de esta mujer, me has dejado con la boca abierta con este post, increible!!!
    un beso ;-)

    ResponderEliminar
  6. espectacular Chejo!!
    había visto hacer cosas parecidas con la comida, pero más infantiles. Esto son pequeñas obras de arte comestibles!!
    genial!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Está claro que el ingenio no tiene fronteras. Me ha parecido de lo más original.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. María, que pasada de imágenes! Algunas las conocíamos de verlas en otros post y en pinterest, pero sin saber de quién eran!! La del campo de amapolas, con trocitos de granadas, nos ha parecido hermosa de verdad!

    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Una de las mejores propuestas bajo mi punto de vista.....me ha encantado Chejo, original, diferente y con mucho arte!!

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo este trabajo, justo Cathy publico ayer algo similar en el facebook, por si quieres conocer otro trabajo así Samantha Lee Creations

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.628899457162485.1073741856.228544637197971&type=1

    Un beso
    Esther.-

    ResponderEliminar
  11. Me ENCANTA!!!! Es súper original y diferente! Un post genial!!
    Summer in Savannah

    ResponderEliminar
  12. Bueno acabo de alucinar con esta chica, que crack! Me ha encantado tanto la propuesta de "31 days of food creativity" como lo que hace. Y precisamente hice un post dedicado al arte de los pétalos de flores en el que incluí las imágenes de esta artista sin lograr dar de quien eran! Gracias por dárnosla a conocer!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tu primer Wedeco!! Es alucinante!! Voy a cotillear más el trabajo de esta mujer!! Me han encantado los retratos!!

    ResponderEliminar
  14. Veo que lo de imaginarnos cosas reales de la vida en la comida lo hacíamos muchos, jejeje. A mi me chafaban toda la verdura y luego me hacían una montaña, con senderos y todo, llegaba a la cima y me la comía!jeje. Me has dejado alucinada con tu propuesta, que obras de arte! La imaginación que tiene que tener para llegar a todo esto. Bravo!! Me ha encantado Chejo! Enhorabuena!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Es preciosooooo Maria Eugenia!! E increible!! No conocía su trabajo... ¡y me ha encantado!! Una propuesta super! Gracias por el descubrimeinto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un post muy pero que muy original. Me ha encantado, como todo lo que publicas.

    Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. me has dejado con la boca abierta!!, no me podría comer ninguno desde luego!
    muaks

    ResponderEliminar
  18. Yo la sigo hace tiempo, porque es una fuente inagotable de inspiración, es una gran artista y es una gozada que hables de ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Vaya!! Sin palabras!! Espectacular!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. super original! ya lo habia visto anteriormente, y me parece genial lo que logra! un beso!

    ResponderEliminar
  21. Wow!!! Increíblemente original!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  22. Impresionante!!!!! Me gusta vuestra iniciativa WebDECO!! un beso!

    ResponderEliminar