Traductor

Buscador

Perfecta Geometría: Lilja Löwenhielm

viernes, 22 de noviembre de 2013
La geometría, como rama de las matemáticas, es una ciencia exacta y se encarga de "estudiar las propiedades de las figuras en plano o en el espacio" (Wikipedia). He escogido esta vivienda precisamente porque las formas geométricas juegan un papel muy importante en el diseño del mobiliario y los elementos decorativos.

Se trata de la recreación de una vivienda con muebles y objetos diseñados por la diseñadora sueca Eva Lilja Löwenhielm, famosa por colaborar con marcas tan conocidas como Filippa-K, Asplund e Ikea. La mayoría de nosotros podemos tener un diseño de Eva en nuestras casas sin saberlo.

Su estilo claramente minimalista ha marcado el diseño escandinavo de los último años. Las lineas puras y los materiales naturales caracterizan sus diseños que han llenados millones de hogares en los últimos 20 años.

Lilja Löwenhielm
Sus últimas colecciones han estado muy influenciadas por las formas geométricas, tal como podemos observar en la selección de mobiliario y objetos que realizó para decorar esta vivienda de la inmobiliaria Fantastic Frank.

Me han fascinado los muebles acolchados de lineas rectas y los colores pastel de muchos de sus diseños. Sillas, sillones, aparadores, cunas, sanitarios... su repertorio es inmenso, demostrando que es una de las diseñadoras mas influyentes del panorama escandinavo.

Lilja Löwenhielm 2Lilja Löwenhielm 3Lilja Löwenhielm 4Lilja Löwenhielm 5Lilja Löwenhielm 6
Lilja Löwenhielm 7Lilja Löwenhielm 8
Os dejo con una selección de sus últimos diseños
Lilja Löwenhielm collage
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8

¿Conocías a la diseñadora? ¿con cuál de sus diseños te quedarías?

FELIZ FIN DE SEMANA!! Os espero el domingo

Fuente: Fantastic Frank

  1. lo que está colgado en la zona de comer en la pared, es de Patricia Urquiola, ¿verdad? me encanta el salón, lo vi ayer en pinterest y es que la casa tiene unas líneas y unos colores muy planos y puros. Me encanta!!

    buen fin de chejo <3

    ResponderEliminar
  2. Los muebles acolchados me parecen muy originales, eso sí mi lado práctico se pregunta qué tal se limpiarán. Me quedo con la vitrina es tan elegante.
    Besos y disfruta el fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, y aunque si que había visto el despacho, ver el resto de la casa ha sido un placer!!

    Feliz finde wapa!

    PD: me encanta el botón de subir!!!muy original!!!!1 ;-)

    ResponderEliminar
  4. No, la verdad q no la conocía y me parece una maravilla de descubrimiento. Además son unos diseños muy puros así que no sabría por cual decantarme, me gustan todos.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. No me puede gustar más lo que has puesto!. No la conocía y es un auténtico descubrimiento... y ese armario?, me requeteEncanta... y el escritorio... me gusta todo... el gusto en las formas y en los colores.

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Eva Lilja y la verdad es que no sabría por cual decidirme, son todos sus diseños preciosos! <3 <3 . La vitrina es una maravilla. Besos y bien finde!

    ResponderEliminar
  7. ¡Brutal el apartamento! Nos encanta a todos, además no lo habíamos visto todavía ¡genial el descubrimiento! ;)

    ResponderEliminar
  8. Que pasada todo! No la conocía y me ha encantado. Me quedo también con los diseños acolchados, increíbles! Besos

    ResponderEliminar
  9. No la conocíamos,los diseños acolchados son muy originales!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que chulo todo! Los diseños acolchados son tan originales.....
    Bss y feliz finde

    ResponderEliminar