Traductor

Buscador

Enredos de familia

viernes, 15 de noviembre de 2013
Tras la resaca del cumpleaños quería daros las gracias a todos por las felicitaciones y por las muestras de cariño que me habéis dado, ha sido una inyección de energía y de fuerzas para continuar mostrando mi trabajo en este espacio. 

Hoy os muestro una casa que me tiene cautivada desde hace un tiempo pero que por una u otra razón no he podido publicar hasta ahora. Se trata de la vivienda familiar de la estilista y fotógrafa francesa Aurélie Lecuyer, situada en la localidad de Saint Germain, a pocos kilómetros de la ciudad de Nantes. En esta vivienda el diseño y la funcionalidad van de la mano, demostrando que se puede tener hijos sin renunciar al estilo. 


Entre los rasgos fundamentales de esta casa se encuentran la luz y el espacio. Los grandes ventanales proporcionan una gran fuente de luz natural durante la mayor parte del día a los diferentes espacios de la casa.  Las cocina es el lugar donde la familia pasa mas tiempo junto con sus hijos, por lo que escogieron la habitación mas grande y mejor iluminada para este cometido.
El mobiliario, de una gran sencillez, posee lineas muy rectas y colores suaves que le aportan calidez.


La sala principal cuenta también con unas proporciones considerables y continúa en la misma linea de la cocina, encontrando una gran cantidad de muebles y elementos naturales, como la madera, el yute, el papel... Hay también mucho espacio de almacenamiento, tan importante en las casas con niños pequeños.


La diseñadora es muy aficionada a las colecciones y las expone con orgullo a la vista de todos. Composiciones de cuadros de distintos tamaños, grupos de jarrones pequeños, fotografías vintage, piezas de madera con formas geométricas, lámparas japonesas de papel... demuestran que las colecciones de objetos atraen la atención, y son una tendencia en auge.


El estudio es el rincón de la casa donde la diseñadora pasa mas tiempo cuando sus hijos no están, y lo ha convertido en un lugar de inspiración donde la fotografía es la protagonista absoluta. Ha prescindido de elementos y florituras que interfieran en su trabajo y ha convertido este espacio en un lugar funcional. 


Los rincones y pasillos entre las habitaciones también han sido aprovechados al máximo con mas espacio de almacenaje y se les da relevancia con detalles originales como una colección de lamparas japonesas de papel o de sombreros. 



El espacio dedicado a los niños es enorme, entre los tres dormitorios, su baño y la zona de juegos acaparan la mayor parte de la vivienda. Son espacios de ensueño, llenos de detalles y objetos curiosos, entre ellos las camas antiguas de hierro, las numerosas guirnaldas y cantidad de detalles de estilo nórdico. 


Los tonos naturales y grises son  los predominantes en los dormitorios infantiles, y solo algunos objetos, muebles o juguetes aportan las pinceladas de color. 


¿Eres partidario de los enredos de familia? ¿crees que hay que renunciar al estilo por el hecho de tener hijos?

Fuente: the socialite family

FELIZ FIN DE SEMANA!! Os espero el domingo.


  1. Me rechifla, transmite energía, personalidad y sobretodo una casa para vivirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! Llena de personalidad en cada uno de los espacios
    Bss y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. WooooW, que maravilla una casa así! Primero por etner tanto espacio, y luego me ha encnatando es una casa a la medida de sus dueños. Está llena de detalles que nos dicen cómo son ellos, una casa vivida y cómoda. No me ha parecido que haya muebles muy caros. Una deco totalmente personal que me ecanta, y en la que todos los miembros de la casa sienten que es suya,
    genial!!

    un beso Chejo y feliz find!!!

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta... y desde luego no hay que renunciar al estilo por tener niños.... gracias por las ideas ))

    ResponderEliminar
  5. Chejo, que casa más bonita! Una casa muy vivida, con muchos detalles que le dan personalidad, como a mi me gustan. Mucho accesorio pero muy bien organizado y pensado, no da sensación de caos. Me la guardo en favoritas! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Cuando tienes hijos la casa cambia el estilo con ellos, se vuelve más cómoda, práctica y divertida. Yo prefiero las casas vividas que las super perfectas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ya conocía esta casa pero no me cansaré nunca de observarla! es preciosa!!
    para nada hay que renunciar al estilo por tener hijos y más con ejemplos como este!!
    feliz findeeee

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado muchísimo las composiciones con las fotos vintage y las flores secas!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta chica siempre hace unas fotos de su casa estupendas.

    Besos y feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Una casa lindísima y me encantan todos esos espacios tan grandes. No, no creo que haya que renunciar.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa no, lo siguiente. Me iba a vivir ya!
    Tiene el estilo y el espíritu natural y relajado que me trae loca. Lo que a mi me gustaría que transmitiese cualquier casa, empezando por la mía :)
    Una casa con alma sin duda.
    Y tu presentación encantadora.
    Bravo María!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho!
    es un estilo muy distinto al mio pero me gusta!
    lo bonito es que se ve familiar y práctico, no es de esas casas que son imposibles de tener porque son super perfectas y poco practicas :)

    Un beso! feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Aissss si esas lámparas de papel cayeran en nuestras manos!! Maravillosas y el perchero-rama,divino!!
    Una casa llena de ideas y estilo!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada de casa! Me encanta, súper acogedora y cargada de detalles. Y la zona de los niños….. Envidia hasta para nosotras!!! Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. siempre me gustaron las cocinas grandes!!!!
    me parece un sitio donde le pasamos muco tiempo y tiene que ser acogedora

    ResponderEliminar