Traductor

Buscador

10 Tendencias clave para estas Navidades

miércoles, 27 de noviembre de 2013
La Navidad está a la vuelta de la esquina y debemos ir pensando en la decoración de nuestros hogares para estas fechas tan señaladas. Puede parecer precipitado, pero los días pasan volando y cuando menos te los esperas se presenta el día 25 de diciembre y te pilla sin el árbol puesto.

Hoy os traigo una recopilación de las 10 tendencias que considero imprescindibles para triunfar con la decoración de tu casa estas navidades. Todas ellas tienen en común que son de bajo coste y que utilizan elemento naturales o reciclados. Comencemos:

Imagen
1. CORONA NATURAL: cálzate unas buenas botas y vete al parque mas cercano a por elementos naturales: hojas, piñas, ramitas o el siempre socorrido acebo son suficientes para hacer una corona navideña única y personalizada. Da la bienvenida a tus invitados con uno de los elementos mas bonitos de esta época.

1 / 2 / 3 / 4
 2. RAMAS: en tu paseo por el parque no olvides hacerte con unas ramas para dar un toque distinto a una esquina o si eres mas manitas, realizar una figura navideña como la estrella que os muestro. Las posibilidades que ofrece este elemento son muchas, deja volar tu imaginación.

Imagen / Imagen
3. CIERVOS: los ciervos han venido para quedarse, están por todo lados: moda, decoración, ilustraciones... y durante la Navidad están en su hábitat y se desenvuelven como pez en el agua decorando cualquier rincón de la casa. Dentro de botes de cristal, en coronas o figuras para el árbol, cualquier lugar es perfecto para este animal tan hermoso. 

1 / 2 / 3 / 4

4. VELAS+ELEMENTOS NATURALES: utiliza también los elementos naturales para decorar tu mesa, las velas blancas y sencillas combinan a la perfección con hojas, piñas o ramas.

Imagen / Imagen

5. ÁRBOL NO CONVENCIONAL: el árbol de Navidad se reinventa o simplemente cambia de perspectiva. Los arboles tradicionales están muy vistos, son demasiado caros y ocupan demasiado espacio, coge cualquier elemento, el que mas te guste, y transformarlo en un árbol navideño: guirnaldas de luces, ramas, cartón, madera, o los souvenirs de las vacaciones... todos elementos reutilizables y con un coste mínimo. 

Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
6. BOTES DE CRISTAL: no tires los recipientes de cristal de las conservas, pueden serte útiles para  esta Navidad. Desde las tradicionales bolas de nieve o jaulas improvisadas para un zoo muy particular, con un poco de plástico simulando la nieve, pegamento y washi tape puedes hacer autenticas maravillas.

Imagen / Imagen
7. FLUOR: soy partidaria de dar un poco de color a la Navidad, huye de los tradicionales verdes, rojos y dorados y apuesta por unos toques en colores flúor que aporten frescura y originalidad a tus adornos.

Imagen / Imagen
8. PINTAR LA VENTANA: en cualquier tienda de manualidades puedes hacerte con un rotulador especial para cristal (lavable), con un poco de imaginación y de soltara puedes realizar un dibujo o simplemente plasmar un mensaje navideño para que lo disfruten los viandantes.

Imagen / Imagen
9. DIY: no hay nada mejor en el mundo que las cosas hechas por uno mismo con cariño, porque no cuesta nada sentarte un día de estos tan fríos, en los que no apetece salir de casa, coger cualquier tutorial de los que ofrecen en Internet y elaborar un adorno navideño. La satisfacción que da es indescriptible, pruébalo. 

Imagen / Imagen
10. SIEMPRE LUCES: porque una Navidad no es lo mismo sin luces, deshazte de las de colores de toda la vida y hazte con unas en tonos blancos, así las puedes utilizar en cualquier ocasión especial durante todo el año. 

Imagen / Imagen

¿Con qué tendencia te quedas? ¿echas en falta alguna?

Por una Navidad 100% Handmade y sostenible.

  1. Creo que no te falta ninguna, está muy muy completo.
    Ramas cogí este fin de semana, he sido un poco exagerada y tengo medio bosque en casa,pero tenía que adornar las damajuanas.
    Y de las otras alguna caerá fijo, espero que algún ciervo pase por mi casa porque me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya he quedado con mi marido para ir el domingo a por ramas.....Tengo varias ideas para poner en práctica! Y a última hora compraré el muérdago para ponerlo en la puerta de casa. Si he de elegir una de tus propuestas creo que me quedo con la estrella y el árbol de ramas.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas inspiraciones!! Lo de los botes de cristal me ha encantado!! Me lo apunto para hacerlo con el nene! aunque en vez de ciervos y ovejitas... a ver que animalitos quiere meter! jajaja

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Acertadísimo compilado inspirador! Menos el fluor, mi casa cumplirá con las otras 9 tendencias!!!
    Gracias!
    beso grande
    Mica

    ResponderEliminar
  5. Lo de los botes de cristal me encanta! Siempre lo tengo en mi lista de DIY que quiero hacer! Qué ganas de que llegue ya la Navidad.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Adoro los renitos, desde que los subiste a tu blog... estoy enamoradilla de ellos...
    las dos últimas imágenes son preciosas...

    buen día!

    ResponderEliminar
  7. Las ramas,las velas y el árbol no convencional son nuestras preferidas y estarán próximamente en nuestro blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me apunto tus consejos...
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  9. yo voy a hacer un arbol de navidad como el que aparece en una de las fotos!!
    ya que no puedo poner un arbol

    ResponderEliminar
  10. me gusta todo pero tengo cierta debilidad últimamente por las coronas de navidad, que preciosas son chejo...

    ResponderEliminar
  11. Precioso todo pero me he enamorado de esos arbolitos en miniatura, son perfectos! Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con las luces,sin duda.Que bonito el post en general!Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Que ideas más bonitas, sencillas y originales!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Qué completo! Muy bonito salvo el flúor, que no lo veo…pero en general! No me suelen gustar estos colores, soy más tradicional :) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Realmente sabes qué; me apunto a todas. Son fantásticas ideas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias, gracias, gracias!!! Nos acabas de sacar del profundo agujero y creo que ya podemos empezar a poner la nueva decoración navideña de Antic&Chic!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todas, sobre todo las ramas y las luces, dan un ambiente muy acogedor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues me quedo con todos!!! Me encantan... Estupendo post!

    ResponderEliminar
  19. ¡que buenas ideas! me encantan los ciervos, las velas, los bolitas de nieve y las luces, asi que tomaré ideas para esta navidad :)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  20. Que cositas tan chulas hay para decorar la Navidad! A mi me encanta :) Yo hoy en el blog también he puesto ideas, pero de árboles y también he encontrado un árbol colgado del techo... pero diferente, imagina si hay gente que lo habrá hecho ya! :)

    ResponderEliminar
  21. me gustan todas!! pero amo las lucecitas por todos lados, las ramitas y esas coronas natural... lastima que con el calor aca, se chamuscan un poco :) Un beso!

    ResponderEliminar
  22. me encanta, me encanta, me encanta!!!
    este año me ha dado por las ramas y piñas...tengo que hacer algo con ellas si o sí!
    me ha encantado todas las inspiraciones!!!! qué gnasa de ponerme a decorar la casa!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta todo!! Pero creo que me quedo con los árboles no convencionales!! Son geniales, yo este año me lanzo a hacer uno. Ya os mostraré el resultado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena propuesta!!! Estaba justo preparando un post navideño y coincidimos en bastantes fotos, sobre todo de los árboles ;) Súper buena selección y súper buenas ideas y detalles para decorar la casa en estas fechas. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Ramas, luces y botes!!!por cierto, el tema fluor a mi me ha gustado ;). Me han encantado tus propuestas

    ResponderEliminar
  26. Un resumen perfecto para tener una casa con una DECO para Navidad chula!

    Besote!!
    PetieCandela

    ResponderEliminar
  27. Tienes un blog precioso, y ésta entrada, es de lo más inspiradora!!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Lo que más me gusta es eso de pintar las ventanas. Puede parecer que esté muy visto pero si los dibujos son chulos queda genial.

    Besos.

    ResponderEliminar