Traductor

Buscador

El Mercado Central del Diseño, un mercado diferente

lunes, 7 de octubre de 2013
El Mercado Central del Diseño ha abierto este fin de semana por primera vez sus puertas al público acercándonos el mejor diseño y ocio para los primeros fines de semana del mes en Madrid. Situado en la nave de la Central del Diseño en el matadero de Legazpi, tendrá como finalidad mostrar el trabajo de los diseñadores más innovadores del panorama nacional. Al mismo tiempo ofrecen visibilidad a profesionales en un espacio físico y en un lugar de gran afluencia.

La clave que lo diferencia de otros mercados es que siguen unos criterios de selección muy concretos y con ciertas exigencias estéticas y de calidad. Se trata de creativos independientes cuyo estilo, producción o diseño los diferencia del resto.

En mi visita al Mercado Central del Diseño he podido conocer a nuevos creadores de moda, muebles, fotografía, cerámica, joyería... y a otros con los que ya me había cruzado en el camino. Pero sobre todo me ha llamado la atención el nivel de calidad, la variedad y la originalidad de los productos que se mostraban.


Otro de los alicientes del mercado son los talleres que ofrece, para todos los públicos y muy diferentes a los que ofrecían hasta ahora en eventos similares. Han sido dos intensos días en los que se ha enseñado desde customizar un mueble y objetos de Ikea, fotografía con Smartphone pasando por arquitectura para niños o diseño en 3d. Cada edición ofrecerá cursos diferentes y con una temática original


La variedad de objetos y diseños era abrumadora y sorprendente, llamando en especial mi atención las diseños en joyería artesanal. Diseños innovadores en porcelana, tubos de aluminio o animales de plástico, pasando a nuevas versiones del clásico oro, plata o piedras preciosas. Artistas como Papiroga, Issotta o Pedrusco han sorprendido por sus diseños.


La cerámica y la porcelana también han tenido su hueco en este mercado, trayéndonos a los diseñadores más innovadores en esta materia como Nuria Blanco o Abe the Ape.


La selección de diseñadores de muebles ha sido muy variada y abarcaba estilos muy diferentes, desde el consagrado Mandra con sus puertas customizadas multicolores, pasando por los principiantes Vide-greniers, los ecológicos Kauri o Cardboard, con sus diseños en cartón. 


Os dejo con más imágenes de mi paso por este mercado en los que se puede apreciar la gran variedad y originalidad de los productos.


Este espacio también ofrece la posibilidad de comer algo rápido o tomar la bebida del moda, un Gin Tonic, mientras disfrutas de música en directo. 


Ha sido una experiencia única poder disfrutar de una visita guiada por el mercado y conocer de primera mano las propuestas de los diseñadores, y mejor aún en la compañía de mis compañeras de otros blogs.

Os recomiendo que visitéis las próximas ediciones de este Mercado y os animáis a participar en los talleres que publicaran en su web y las redes sociales días antes. Os recuerdo que se celebrará el primer fin de semana de cada mes en la nave de la Central del Diseño en el Matadero de Legazpi. CITA OBLIGADA.

FELIZ SEMANA!!

**Mañana publicaré una entrada excepcional para anunciar el ganador del sorteo Just in You. Tenéis hasta esta noche a las 12 para participar.


  1. ohhh qué maravilloso! debió ser genial poder asistir a este mercado con tanto encanto! Me parece precioso, un lugar en el que transportarte de la belleza que existe!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Genial post!!!!! super completo y refleja muy bien lo que vimos. Unplacer haberos visto de nuevo!!
    un beso

    Maria Dulce

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve ayer María Eugenia, y la verdad es que no me lo esperaba así PARA NADA, había una cola enorme y una amiga estaba haciendo allí un reportaje y pudo colarnos, pero me decepcionó un poco la verdad. Aunque el concepto me encantó, se está poniendo muy de moda lo de los mercadillos rollo el mercado de motores y me parece una iniciativa perfecta para la gente que está empezando, darse a conocer.

    Que pena no haber coincidido el sábado, pero es que no me dio tiempo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Nosotras llegamos a buena hora y no había nada de cola, el problema era el aforo, yo creo que no se esperaban tanta avalancha de gente y se les fue de las manos. Espero que lo soluciones en las próximas ediciones. Con respecto al concepto, es algo diferente al Mercado de Motores, la selección de profesionales es aún más exquisita si cabe.
      Un beso

      Eliminar
    3. siii si a mí me encantó, pero había demasiada gente y apenas podías andas jaja, me encanta que tengan éxito porque hablé con uno de los puestos y me dijeron que pretendían hacer uno mensual, así que eso es buenísima señal :)

      Eliminar
  4. qué buen post! no se podía haber explicado mejor!!:)
    feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. De verdad me das mucha envidia. Qué chulada de planes.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ventajas tiene vivir en Madrid! Cosas como éstas... me encantó el post

    ResponderEliminar
  7. Chicas que suerte y qué envidia poder hacer tantas cosas geniales el finde! Nosotras pintando un lámpara!! jajaja!

    Nos ha encantado la colección de platos ilustrdos. Nos parecen una maravilla!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  8. No os podéis imaginar lo que me gustan las entradas que hacéis de vuestras visitas a sitios como este, ya se lo he dicho a Rocío también, geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia, sólo por esos platos ya merece la pena la visita

    ResponderEliminar
  10. Me quedé con ganas de ir este fin de semana, pero al siguiente no falto. Gracias por el post tan completo!
    Feliz semana!

    · Le Chic Inimitable ·

    ResponderEliminar
  11. ¡Creo que no te ha faltado nada! Muy completo, si señora! ;)

    ResponderEliminar
  12. Que interesante!!La bisutería,la porcelana,las puertas costumizadas,todo nos ha llamado mucho la atención.Un mercado creativo como este estimula la creatividad de cualquiera.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante la visita!! Gracias por mostrarnos parte del mercado a los que no podemos asistir :( Que de actividades chulas tenéis por Madrid y que suerte poder disfrutar de todas ellas!! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pero por qué me lo he perdido!!!!!! me dejas tranquila diciéndome que hay más , y que todos los meses se repite!!
    millones de gracias por este post genial y tan detallado de lo que se puede encontrar! la próxima vez no me lo pierdo!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Creo que podría perderme por horas en un sitio así, me encantan las piezas de cerámica.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué penita habérmelo perdido! Tiene un pintón tal y cómo lo cuentas y por las fotos... Mmm... El próximo. Espero que nos veamos pronto!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por pasarte por allí y por tu mención!! fue un placer conocer a toda la gente que se acercaba... nos vemos en próximas ediciones!!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me parece exactamente igual que Mercado de Motores, pero menos divertido...
    Pero olé por estos mercados, cuantos más, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos tienen un encanto especial, a mi me encantan, pero hay una gran diferencia. en uno se apuesta por el diseño vintage y en otro por el diseño contemporáneo.

      Eliminar