Traductor

Buscador

Una casa cosmopolita en Sao Paulo

viernes, 27 de septiembre de 2013
Antes de escoger una casa para mostrar en el blog, hago una selección de todas las viviendas que he ido viendo durante la semana a través de otros blogs, revistas, estudios de diseño, Pinterst... entre otras fuentes, y para decidirme entre una u otra siempre tiene que haber algo que destaque por encima de las demás, algo que la haga única. Esta semana ha sido muy complicado quedarme con una, las fuentes cada vez son mas numerosas y las casas que me gustaría mostrar se acumulan en el escritorio o simplemente se quedan en el olvido.

Lo que me ha hecho decantarme por esta vivienda situada en Sao Paulo, ha sido su aire cosmopolita, fiel reflejo de una propietaria que ha vivido y viajado por todo el mundo, acumulando una serie de objetos de cada lugar y de cada experiencia. Piezas atemporales que conviven en sintonía en una casa cuya base es el blanco y con una decoración aún en marcha, ya que su propietaria, fotógrafa de profesión, se mudo hace poco tiempo a este rincón del mundo.


La iluminación que proporcionan velas, lamparas y farolillos es fundamental para aportar un ambiente único a la casa. Destacan dos lámparas alemanas de alambre sobre la mesa del comedor cuyo antiguo propietario era un minero neoyorquino. Las sillas que la rodean son del diseñador holandés Marcel Wanders.


La cocina, con un precioso suelo ajedrezado es el centro de la casa y la zona donde más se refleja la vida. En ella se puede admirar una cristalería en tonos azules herencia de la abuela de la propietaria. 


El dormitorio es el espacio oriental de la casa, con una impresionante mosquitera traída de la India y una alfombra junto a las babuchas de origen marroquí. Sobre la mesilla descansa una fotografía en blanco y negro del padre de la fotógrafa. 


La propietaria escogió el naranja para la zona de trabajo por considerarlo un color que aporta alegría y estimula la mente. 


La parte exterior de la vivienda está rodeada de vegetación y gracias a la humedad de esta ciudad se ha creado un jardín de lavanda y otras hierbas aromáticas. 


¿Os ha gustado esta casa tan cosmopolita? ¿en vuestra casa tenéis objetos adquiridos en viajes?

FELIZ FIN DE SEMANA!! El domingo os espero con un nuevo My List, y el lunes habrá una sorpresa para celebrar los seis meses del Blog y las 50.000 visitas.

Fuente

  1. La verdad q la casa es chulísima, me gusta mucho el comedor y esa relación exterior interior, tb me gusta mucho el interior del dormitorio.
    Me gusta esta vivienda.
    Buen finde y enhorabuena por tantas visitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por las visitas María Eugenia!!!
    Nos ha encantado la casa, porque desprende vida y no "postureo" de revista!!! :)
    Muchos rinconcitos con buenas ideas!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  3. qué chulada de casa! si tuviera todo el dinero del mundo me pasaría todo el día viajando y trayendo cosas de viajes, siempre, me encantan las casas con historias y cosas compradas en lugares lejanos
    una casa genial
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Nos ha encantado!! El interiorismo muy logrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me requetechiflan las casas construidas entorno a un patio, es mi sueño: un patio con una parra al que den las habitaciones principales. Ainsss, algún día.

    ResponderEliminar