Traductor

Buscador

La vuelta a los juguetes sencillos

lunes, 9 de septiembre de 2013
A estas alturas de la película, quién no ha visto el anuncio de Limón & Nada dónde un niño grita de alegría cuando descubre que le han regalado un palo. Algo imposible en los tiempo que corren, pero no tan descabellado hace cincuenta años, cuando nuestros padres o nuestros abuelos jugaban con cualquier objeto que encontraban en la calle.


Yo he tenido la suerte de crecer en un pueblo pequeño donde la fiebre de los videojuegos llegó mucho mas tarde y donde nos divertíamos con los juegos de toda la vida: el truco, la peonza, la cuerda, la goma, el "teléfono escacharrado", las chapas, el escondite... y un largo etcétera de juegos que llenaban nuestros recreos y nuestras tardes en el parque. Jugábamos a las "cocinitas" con las plantas,  palos y piedras del parque, creábamos miles de juegos en el suelo con una simple tiza o construíamos casas imaginables con cajas o paraguas. Cualquier cosa servía para dejar volar la imaginación y desplazarte a otros mundos.

Precisamente la campaña de Limón & Nada quiere recuperar la esencia y la sencillez de estos juegos ofreciéndonos tres objetos: un palo, una piedra y una caja, que podemos conseguir a través su web, para que dejemos volar nuestra imaginación y la de nuestros pequeños y recuperemos a aquellos juegos que tanto nos divertían y nos hacían felices.

Cuando me propusieron hacer un DIY con estos tres elementos no me lo pensé, si hay algo que me ha sobrado siempre es imaginación. Me lo he pasado genial haciéndolo y son perfectos para hacer con niños.

Estos son los materiales:

- Palos
- Cajas
- Piedras
- Cartulina
- Pintura Acrílica
- Pinceles
- Tijeras
- Rotuladores
- Washi Tape
- Alambre
- Pistola y cola termofusible
- Cola
- Alicates.


Y estos son los pasos que he seguido con cada uno de los objetos:

- PALOS: Sus distintas formas dan juego para crear miles de personajes. Los he pintado con pintura acrílica y he creado dos fieras.
- PIEDRAS: las piedras han participado en muchos de nuestros juegos de infancia, y muchas veces nos las hemos imaginado como naves espaciales. En este caso he querido recrear un ataque a la tierra. Están pintadas con pintura acrílica y he utilizado un alambre como antena.
- CAJAS: dependiendo de su tamaño podemos usarlas para distintos juegos. En este caso las he forrado de cartulina y he dibujado caras de animales con rotulador. Las pajaritas están hechas con Washi tape.


Este es el resultado, tres juegos con los que los niños pasaran un buen rato y dejaran dejaran de lado (aunque solo sea un rato) los videojuegos.




¿Os han gustado? ¿conocías la campaña? ¿qué os parece?

Tenéis hasta el día 15 para conseguir estos tres objetos gratis a través de la Web de Limón & Nada.

*Post patrocinado.

  1. Uy genial e ideal el DIY para hacer con los nenes estos días, habrá que ponerlo en práctica!!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. A mi el anuncio me hace muchisima gracia! Los juguetes que muestras son una preciosidad!
    Se lo mandare a mi cuñada que le encanta hacer diy con sus hijas!
    Bss!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. Hola María Eugenia.
    Te sigo desde hace un tiempo y me gusta como nos presentas tus post. Lo haces con muchas ganas y cariño, por ello te he dejado un regalito en mi blog. Te dejo el link porque creo que no me conoces.
    Besos
    decoanhelos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Han quedado muy graciosos! Han hecho una buena campaña que ha llegado a todo el mundo.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. Han sido unas ideas incleibles las que has tenido y nos has mostrado con algo tan sencillo como estos objetos. GENIAL SISTER!

    ResponderEliminar
  6. ¿los has hecho todos tú? ME ENCANTAN jajaja el de luchas de fiera es súper divertido. El otro día leí sobre esta campaña y la verdad es que me encanta, es una manualidad genial para los niños, y para los no tan niños :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Chejo! Ya estoy de vuelta! Se acabaron las vacaciones! Gracias por tus visitas a mi blog durante mi ausencia! Así da gusto!

    Me ha chiflado este post! La verdad es que no se sabe lo feliz que se puede ser con un palo, una caja.... Nosotras que hemos jugado tanto con ellos!
    Y ahora permíteme que te llame artista. Estas llena de ideas y de energía! Pena que mis niñas ya son mayores!

    Nos vemos el 21, verdad?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Súper bonitos, sobre todo me han matado los animales de palo!!!. ¡A mi tropa la pongo a hacer animales después de la próxima excursión sin falta! (son expertas en DIY)

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, y que pena que se haya perdido la imaginación en el juego.

    ResponderEliminar
  10. Que monada, preciosa interpretación de la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es genial Chejo!! La lucha de fieras lo que más! Imaginación al poder!! A ver si conseguimos que estos niños de hoy dejen de lado un poco las dichosas maquinetas, les tengo una manía...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias por vuestros comentarios!!me alegra que os hayan gustado los juguetes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que DIVINO TU BLOG!!
    un placer...
    un beso desde Roma
    Anabella
    my washi tape

    ResponderEliminar
  14. Pues me encanta tu idea y con lo que le gustan a los niños los monstruos y dinosaurios... seguro que a más de uno se lo harán.

    Besos.

    ResponderEliminar