Traductor

Buscador

La casa de Vacaciones de una de las divas del diseño

viernes, 20 de septiembre de 2013
A estas alturas ¿quién no conoce a la famosa diseñadora de interiores y blogger Athena Calderone?
Su espacio Eye Swoon, no es solo un blog gastronómico, ni de moda, ni de diseño... a través de él nos acerca a su vida, sus intereses, sus restaurantes preferidos, las comidas con amigos, los rincones favoritos de su ciudad, Nueva York...

Esta ex-modelo neoyorquina de 35 años reconvertida a decoradora, tiene un sentido estético que abarca desde la moda, pasando por la decoración y el arte. Rezuma estilo allá donde va. Presume de piezas clásicas, elegantes y de líneas simples, y eso también lo traslada a su gusto por el arte y la decoración.

Actualmente está casada con el DJ Victor Calderone, con quien tiene un hijo, y es cofundadora del estudio de diseño Rawlins Calderone Desing, encargado de decorar sus dos propiedades. Hoy os mostraré su casa de vacaciones, ya que su vivienda situada en Brooklyn,  ha salido publicada en varias revistas y blogs (para los que aún no lo hayáis visto podéis hacerlo aquí).


La casa, situada en la localidad costera de Amagansett, en el estado de Nueva York, fue totalmente reformada conservando su estructura y su fachada original. Con la ayuda de un arquitecto local, Athena  consiguió recuperar la esencia de esta casa de estilo modernista de los años 60 a pesar del estado de deterioro en el que se encontraba.


El interior y el exterior de la casa fluyen a través de grandes ventanales que la rodean, provocando que entre mucha luz a todas las estancias. Mientras, la cocina y el salón conviven en un único espacio de techos altos donde llama la atención un original artesonado de de madera unido con cuerdas. 


En la casa conviven muebles de diseño moderno con otros rescatados de la basura o comprados en distintos mercados de pulgas. Sus propietarios querían una casa donde se respirase estilo, pero también calidez y carácter, por eso han ido añadiendo objetos comprados en sus distintos viajes por el mundo. 


La madera también es otra de las protagonistas indiscutibles de esta vivienda vacacional, tanto en su fachada como en el interior, donde cubre suelos, techos y en algunos casos las paredes, imprimiendo a la casa de una gran calidez. 


Todo está cuidado al mínimo detalle a pesar de la apariencia de descuido en algunos detalles. Athena ha sabido combinar a la perfección modernidad y clasicismo, rusticidad y diseño, en una casa donde la mezcla es la clave. 

¿Conocías a esta diva del diseño? Te animo a que visites su blog y descubras su mundo, no tiene desperdicio. 

Fotografías: Fuente

FELIZ FIN DE SEMANA!! Os espero el domingo con un nuevo My List, y el lunes os contaré la experiencia más importante desde que escribo el blog. No os lo perdáis!!


  1. menuda casa en serio... el jardín es una pasada, qué grande. Desde que trabajo en un estudio de paisajismo por las tardes desde hace unos meses, me fijo muchisimo más y son proyectos COMPLETAMENTE DIFERENTES a los de un interiorista.

    Hay mil tipos de materiales, plantas, macetas, bordillos, objetos de decoración...

    La verdad es que este es muy minimalista, y da una paz alucinante!! mañana nos vemos qué ganas

    ResponderEliminar
  2. espectacular....creo que pineado todas la fotos! cada vez que pasa una me gustaba más que la anterior! por algo es una de las divas de la decoración, no!
    un beso grande
    Amaya

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la combinación de estilos y materiales.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Qué brujas!!!Como molaaaaaa.... #muerodeenvidia jajaja

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta la casa,pero el jardín es impresionante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. es perfecta!!! me encanta TODO! qué envidia...

    ResponderEliminar
  7. No me puede gustar más! Me la archivo para futuras obras!

    besos
    ene

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita, me encantó esa madera vieja en la cocina.
    Saludos.

    ResponderEliminar