Traductor

Buscador

El Nuevo Mercado de Motores

lunes, 16 de septiembre de 2013
El Mercado de Motores se reinventa en su nueva temporada y se traslada a un lugar si cabe mas único que el anterior, el Museo del Ferrocarril de Madrid. Situado en el barrio de Delicias, este edificio histórico acogerá a partir de ahora y todos los segundos fines de semana del mes, este mercado donde profesionales y particulares exponen piezas de todo tipo.

Su clara influencia europea le ha hecho ganar peso y convertirse en un referente de los mercados de objetos vintage y artesanales de nuestro país. El Mercado de motores no tiene nada que envidiar a los famosos mercados de pulgas parisinos o los rastros de segunda mano londinenses.


Gracias a su nueva ubicación, mucho más grande que la anterior, ha aumentado considerablemente el número de expositores, tanto particulares como profesionales, ofreciendo una gran variedad de productos, desde ropa de segunda mano, pasando por muebles de estética retro, objetos decorativos, moda de nuevos diseñadores, arte, gafas vintage o las famosas ilustraciones de Lady Desidia plasmadas en diversos formatos.


Lo que comenzó siendo la excusa de unos coleccionistas de bicicletas clásicas que querían vender su excedente al público, se ha convertido en uno de eventos de referencia en Madrid.


La variedad de muebles recuperados y de estilo vintage en esta convocatoria ha sido espectacular, reuniendo una nutrida selección de anticuarios y coleccionistas del panorama actual.



Los artesanos también tienen cabida en este mercado, pudiendo mostrar sus diseños a un publico cada vez mas exigente y que cada vez valora mas las cosas hechas con mimo y calidad.



Es el plan perfecto para una tarde de sábado o de domingo: descubrir tesoros del pasado, adquirir diseños únicos, comprar muebles recuperados, escuchar música en directo y disfrutar de un cocktail con amigos, y todo esto en un edificio histórico ¿Qué más se le puede pedir?

Mercado de Motores 
Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid
Fechas: Segundo fin de semana del mes
Horario: Sábado y domingo de 11:00 a 22:00

Podéis ver mi crónica de pasadas ediciones aquí

**Todas las imágenes son de la Bici Azul.

  1. Jo al final este fin de semana no he podido ir me ha dado muchisima rabia!! a ver si en octubre puedo escaparme, tiene super buena pinta la nueva estación :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve ayer por la mañana allí, y ha cambiado mucho desde la última vez que fui a una de sus primeras convocatorias. Me gustó mucho, la nueva ubicación da cabida a más puestos y la zona de fuera dedicada a los puestos de particulares me parece toda un acierto. La única pega es que había muchísima gente, pero es normal cuando se consigue un buen evento. Se nota que en Madrid tenemos ganas de actividad y nuevas propuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oh, estábamos pensando en ir el domingo antes de volvernos a Galicia, pero es el segundo domingo del mes!! Snif!! Para otra ocasión!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  4. Hala... como siempre no llego a tiempo! A ver si puedo en otro momento. Aunque me volveria loca comprando muebles para pintar!!

    Besos y hasta el sábado!

    ResponderEliminar
  5. Que cosas más bonitas!!! Que suerte vivir cerca y poder ir a visitarlo alguna vez.... Bs.

    ResponderEliminar
  6. ohh! Qué bonito el marcado de motores, no lo conocía, y creo que me lo guardo en mis favoiritos, cuando vaya a Madrid tiene que ser en 2º fin de semana.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muy chula la entrada, el mercado es una pasada, se nota que hay calidad, las fotos muy guapas :D si me paso por la capi no dudaré en visitarlo.

    ResponderEliminar
  8. Sólo puedo decir, qué suerte tenéis de estar en Madrid.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y... me encanta!! por supuesto te sigo desde ya :))
    Tengo unas ganas increíbles de ir al mercado de motores, lástima de los kilómetros que nos separan, pero antes de que termine el año allí estaré :)
    Si deseas pasarte por mi blog, serás más que bienvenida :)
    Muuuua!

    ResponderEliminar
  10. Que cosas tan bonitas se pueden encontrar allí!! Gracias por tu visita virtual. Cuantas cosas bonitas tenéis en Madrid.

    Besos.

    Mapi. Estilo Escandinavo

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues siempre estoy diciendo que voy a ir y se me pasa.
    A ver si en la proxima edición estoy pendiente porque me gustan mucho este tipo de ferias.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo me gusta el mercado de Motores! A ver si me paso por el nuevo espacio el mes que viene. :)

    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla,echo de menos este tipo de eventos en mi isla!!!
    Qué gozada Madrid!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas locas de ir. El mes que viene, sin falta!

    ResponderEliminar