Traductor

Buscador

El evento del Año: DecorAcción 2013

lunes, 23 de septiembre de 2013

Han sido cuatro días muy intensos en los que la decoración y el diseño han sido los protagonistas indiscutibles, no solo en el  Barrio de las Letras, sino en toda la capital. Las calles del centro de Madrid se han vestido de gala para acoger la cuarta edición de lo que puede considerarse el evento del año en materia de decoración. 

DecorAcción es una iniciativa que en el 2010 creó la revista Nuevo Estilo en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las letras y el Ayuntamiento de Madrid, para que durante unos días se concentrase en el céntrico barrio de las Letras los nombres más destacados del diseño en nuestro país, vistiendo las fachadas, los escaparates y las calles con diferentes propuestas decorativas. Al mismo tiempo reune a una selección muy variada de anticuarios, artesanos y oferta gastronómica para que la visita sea del todo completa. 

En esta edición he tenido la suerte de ser invitada junto con un grupo de blogueras de decoración, capitaneado por Rocío del blog Meu Canto, a una visita organizada con un itinerario muy completo en el que pudimos recorrer muchos de los espacios y conocer a los artífices de las instalaciones. Muchos de ellos nos explicaron de primera mano cómo se llevo a cabo el montaje y cuál fue su inspiración.

Este fin de semana he vivido una experiencia única en la que he conocido a gente muy interesante y con mucho que aportar al mundo de la decoración. Ha sido un placer conocer a compañeras con las que tengo un trato diario a través del blog o las redes sociales y descubrir lo mucho que tenemos en común. Durante la jornada que hemos compartido he podido poner cara a mucha gente a la que admiro por su trabajo: bloggers, interioristas, emprendedores... e incluso a la propia directora de la revista.

Estas son algunas de las instalaciones que más llamaron mi atención durante el recorrido: 

Los chicos de Triitme junto con los de la Fresquera montaron una macro guirnalda con "pico picos" de varios colores.


La entrada de Marcos y molduras Olarra en la Calle Lope de Vega fue transformada por el equipo de More & More con este original montaje.

Fuente
También en Lope de Vega, los de TNextOne crearon esta entrada tan colorida.

Fuente
El restaurante Rayen atraía las miradas de los viandantes con este original haz de luz creado por el equipo de (fos), formado por Eleni Karpatsi, Susana Piquer y Julio Calvo.

Fuente
La impresionante ballena hecha con botellas de plástico y red de pescar realizada por la Escuela de Diseño IADE, venia precedida por la fama de la Salamanquesa que desde el año pasado viste la fachada del Hotel Vincci Soho. 



El patio interior de este mismo Hotel ha sido elegido este año por Maria de la Osa y el estudio Artext Paisajismo en el que trabaja Rocío Esquilas, para vestirlo por completo y recrear varios ambientes en los que la vegetación juega un papel importante.


Una mención especial al espacio dedicado a la Fundación Juegaterapia, que junto a la exposición fotográfica de Pablo Ibañez el Hombre de Negro del Hormiguero, están intentando conseguir fondos para crear un jardín de juegos en el Hospital 12 de Octubre para niños hospitalizados con cáncer, tal como se hizo en la azotea del Hospital de la Paz.


Lo más divertido de la jornada fue sin duda la asistencia a los talleres de decoración organizados por la Revista Nuevo Estilo en colaboración con el Curso de Diseño de Interiores de la Universidad Complutense de Madrid, y el taller para hacer tu propia lámpara de papel organizado por los chicos de Triitme y la Fresquera. 


Os dejo con mas fotografías de lo que dio de sí la jornada del sábado: 



Muchas gracias a las blogueras que día a día están ahí apoyando desde todos los puntos de España, ha sido un placer poder conoceros en persona. Espero poder disfrutar de vuestra compañía en muchos más eventos como este. Un agradecimiento especial a Rocío Esquilas, por contar conmigo para esta experiencia única y por el gran trabajo que ha hecho para esto fuera posible. MUCHAS GRACIAS!!

¿Os ha gustado mi crónica de DecorAcción? ¿conocíais este evento? 

FELIZ LUNES!!


  1. Qué maravilla poder disfrutar de un evento así, dan ganas de llevárselo todo para casa!

    ResponderEliminar
  2. aaaay cómo me ha gustado!! cuantas fotos bonitas María Eugenia!!!!!!! me alegra que lo pasarais tan bien, tenemos que seguir viéndonos!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por todo Rocío, fue una experiencia única!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué crónica tan documentada y completa, ¡una jornada descrita a la perfección!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos encantó conocerte, María Eugenia!!! Te confesamos un secreto??? Eres tal cual como te imaginábamos!!! Y tu blog refleja muy bien la persona que hay detrás escribiendo. Esperamos hacer más cosas juntas y genial lo que propusiste en la mesa!

    Bss!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  5. Eres la caña!!! Te dio tiempo de charlar con todas, tomar nota de todo, hacer un montón de fotos y currate para hoy este super post con todos los detalles!!!!!

    Eres una curranta con muy buen gusto,
    un placer conocerte en persona,

    la próxima trae la bici que me quedé con ganas de conocerla también

    Nos vemos,
    una abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Maria, tenéis que conocer a Birdie!!
      Un beso

      Eliminar
  6. Destaque para a originalidade aliada à cor! Imagens absolutamente fantásticas! Manuela

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa! Soy Miriam, compañeras de mesa en el taller de decoracion. Un placer haberte conocido! como ves ya te sigo! besos.
    http://www.serviciosdomus.es/web/blog/decoraccion2013-proyecto

    ResponderEliminar
  8. Crónica muy completa, sí señor!A ver si no me pierdo la próxima.
    Bss
    Sonia

    ResponderEliminar
  9. Tú si que lo has explicado todo a la perfección!! Estupenda crónica del día! Un placer haberte conocido, de verdad. Espero que nos veamos pronto!
    Te sigo.
    Besssos.

    ResponderEliminar
  10. Estaba tranquila porque aunque no puede ir sabía que las crónicas serían buenísimas, como es el caso de la tuya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Fantástico post, sigo con los dientes largos :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que fotos más bonitas!! Que explosión de color y de imaginación...... Bs.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien nos lo pasamos! ¡Qué fotones!! Me ha encantado el post y conocerte. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad!!! me ha encantado la crónica y las fotos! qué suerte poder disfrutar de este evento y conoceros en persona! me encantan las desvirtualizaciones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Ains que pena no haber podido ir y haberos conocido en persona...he visto el vídeo de youtube que ha pasado Rocio y tuvo que ser un día genial!
    Un beso
    Amaya

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu post! Todo muy bien explicado, y las fotos geniales!
    Fue un día inolvidable y un gran placer conocerte! Ya sabes donde estoy para lo que necesites!
    Un besazo!

    ResponderEliminar