Traductor

Buscador

Cadiz, un paraíso cercano

miércoles, 4 de septiembre de 2013
Como muchos de vosotros sabréis, he pasado parte de mis vacaciones en Tarifa (Cadiz) y no quería dejar pasar más días sin hablaros de este viaje, y menos aún sin recomendaros aquellos lugares y rincones de este paraíso tan cercano.

Es la segunda vez que disfruto mis vacaciones en la Playa de Bolonia, en la pequeña población de Lentiscal, el lugar más salvaje y menos explotado de la costa gaditana. Es el lugar perfecto para aquellos que busquen lugares poco masificados, playas salvajes y sobre todo tranquilidad.

Muy cerca de este lugar se encuentran las playas de Zahara, Barbate, Tarifa o Caños de Meca, cada una con su propio encanto y enfocadas a distintos tipos de turismo.


Si tuviera que decantarme por una playa o cala de la zona lo tendría claro, la Playa el Cañuelo. Se trata de una playa de unos 800 metros de largo sin urbanizar y de difícil acceso a la que se accede desde un sendero que comienza junto al faro de Camarinal, muy cerca de la Playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes. Sus aguas son cristalinas y la tranquilidad que se respira es incomparable. 


También es de visita obligada la playa y la duna de Punta Paloma. En la primera se pueden practicar los deportes por excelencia de Tarifa, el Kitesurf y el Windsurf, y desde la segunda se puede divisar una de las mejores vistas de la zona al mismo tiempo que disfrutas de la arena. Sin lugar a dudas uno de mis lugares favoritos.


La de Bolonia, a parte de ser una de las mejores playas de Cadiz, posee una de las mejores muestras de urbanismo romano que se conocen, el Conjunto Arquitectonico Baelo Claudia. Declarado monumento histórico nacional y en un buen estado de conservación, son de visita obligada. 


Los días en los que el viento de Levante no permita un baño relajado son perfectos para hacer un poco de turismo por los pueblos más cercanos a la costa. Tarifa y Vejer de la Frontera son sin duda dos poblaciones con mucha historia y con la arquitectura típica de la zona: casas blancas, calles empedradas y estrechas, y ventanas con rejas. Poseen una gran oferta gastronómica y son también perfectas para ir de copas cuando cae la noche.


No podía terminar esta guía si nombrar una de mis grandes pasiones. Si eres amante de la decoración no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar dos tiendas preciosas en Tarifa, Caravane y Deco Tarifa. En la primera podrás encontrar desde ropa pasando por una colección de muebles y artículos decorativos vintage, y en la segunda descubrirás un mundo en blanco y beige en los que no faltan elementos marinos.


Por último, en cualquier guía que se precie no pueden faltar las recomendaciones gastronómicas. Por la zona hay lugares muy recomendables donde comer o simplemente tomar algo, esta es mi selección:

  • Tarifa: La Pescadería es uno de los restaurantes mas céntricos donde puedes degustar su famoso atún en diferentes versiones, Misiana, un nuevo concepto de restaurante con una carta diferente y Café 10, el lugar perfecto donde pararse a saborear sus maravillosos postres o su amplia variedad en cocteles.
  • Bolonia (el Lentiscal): el Albero, para los paladares mas exigentes y la Cabaña, un lounge-bar con uno de los mejores mojitos de la zona. 
  • Vejer de la Frontera: Las Delicias un antiguo teatro recuperado y reconvertido en el restaurante de moda con una decoración muy cuidada y una carta muy económica. 
  • Zahara de los Atunes: el Trasteo, un lugar donde parar a tomar algo o degustar su original carta y la Taberna el Campero, la versión más joven del mítico restaurante el Campero donde el atún sigue siendo el plato estrella. 
  • Caños de Meca: La Jaima, el lugar perfecto para admirar una de las mejores puestas de sol mientras degustas uno de sus cocteles.  

Espero que os haya gustado esta guía y os sirva de referencia para futuros viajes a esta zona. Se pueden realizar muchas más actividades como avistamiento de ballenas, excursiones a distintas ciudades de Marruecos y otras actividades deportivas como montar a caballo o jugar al golf, pero he nombrado lo que para mi es imprescindible si se visita esta zona de la costa gaditana. 

¿Os ha gustado la guía? Si tenéis cualquier duda sobre la zona y puedo resolverla aquí me tenéis. 


  1. Yo viví los primeros 12 años de mi vida en Cadiz y debo decir q es un lugar irrepetible!

    ResponderEliminar
  2. Una guia muy completa para cuando tenga la oportunidad de ir a esta hermosa tierra,impresionada con la de cosas bonitas para ver y con el descubrimiento de Playa Bolonia.

    ResponderEliminar
  3. Esta andaluza que te escribe aún no conoce cádiz, con el montón de ganas que tengo. :(

    No me extraña que hagas esas fotos tan preciosas, con lo bonito que es .

    ResponderEliminar
  4. He tenido la suerte de estar por allí este verano, fue por trabajo tuve que ir a visitar una obra, pero me gustaron muchas cosas, sus playas, su luz, la gente y ese toque andaluz tan genial.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues nosotras! todavía no hemos estado por esa tierra, pero desde luego las imágenes invitan a visitarla. Este verano tocó Norte para una, y Elena se fue al Sur de Portugal... La verdad es que en todas partes hay lugares maravillosos para descubrir. Cuanto más viaja uno, más se da cuenta de que el mundo es una sorpresa. Incluso a veces sin irse demasiado lejos.

    Tomamos nota de la recomendación!! Buen día!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando ir a Cádiz. Muchas gracias por la guía. Marta

    ResponderEliminar
  7. Me han hablado maravillas de Cadiz y de sus preciosos atardeceres.
    En tus imágenes queda claro que son espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo cerca que me cae y no conozco prácticamente nada de Cádiz! Es mi asignatura pendiente, desde luego. Muy buena la guía y preciosas las fotos!
    Me gusta mucho el resto del blog, así que me quedo por aquí ;)
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego las fotos son preciosas.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  10. Hermosas fotos! Para mí no es tan cercano, pero ciertamente es un paraíso. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. El mítico café 10 de tarifa que no falte!!!!

    Llevo casi 10 años veraneando en Cádiz y ya pueden muchas playas tener envidia jaja. Yo verano en costa ballena, más cerca del puerto de santa maría, tengo pendiente visitar caños de meca y vejer de la frontera (me han hablado matavillas) pero las playas de bolonia y tarifa son alucinantes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿mis vacaciones perfectas? Sin lugar a dudas en cualquier parte del litoral de Cádiz ;-)

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu reportaje sobre Cádiz porque quiero visitarlo próximamente y me van a venir genial tus consejos. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Que fotos más bonitas!!! Una guía muy completa, para ir algún día a visitar, estoy deseando conocer esa parte de Andalucía, me falta Cádiz y Huelva.....algún día será........ Bs.

    ResponderEliminar
  15. la verdad me encantaria ir!!!
    cadiz tiene q ser precioso
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. que ganas de visitar pueblos y playas del sur :) ¡me ha gustado mucho tu blog!

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  17. Vaya guía! me iría ahora mismo a visitar todos los sitos. Y el faro..soy una enamorado de los faros.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que os hayas gustado la guía. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Chejo¡
    Acabo de llegar de Cádiz, me apunté tus recomendaciones pero solo pude ir a comer a el Campero, el de Barbate, que también me lo habían recomendado por otro lado y me encanto, casi todos los platos de la carta del bar eran con atún y estaban exquisitos. Deseando volver a Cádiz y probar el resto de tus recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El atún de Cadiz es lo mejor del mundo. A ver si tienes la oportunidad de volver y visitar los otros lugares, te encantaran.
      Un beso

      Eliminar