Traductor

Buscador

Y la luz se hizo casa

miércoles, 28 de agosto de 2013
¿Puede una vivienda reunir todos los requisitos para que esta sea perfecta? la definición de perfección la marcamos cada uno, todo el mundo tiene un concepto de "Casa perfecta" que va variando según sus necesidades. A unos les gustan las casas grandes, a otros pequeñas, unos prefieren las viviendas independientes y otros prefieren vivir en apartamentos. Pero al final todos buscamos lo mismo, un lugar donde sentirnos cómodos, un lugar al que podamos llamar hogar.

Esta casa reúne para mí todos los requisitos de una vivienda perfecta: el espacio justo y necesario, almacenaje de sobra, versatilidad, funcionalidad y luz a raudales. 


Situado en la localidad de Wiesbaden, al suroeste de Alemania, los propietarios querían que en este pequeño apartamento predominase la esencia escandinava con paredes blancas, suelos de madera y muebles en tonos neutros. 

Llama la atención el dormitorio tan original donde predomina el color blanco y donde se ha buscando la funcionalidad aprovechando el espacio de almacenaje al máximo, incluso bajo la cama. Para romper la frialdad que imprime el color blanco se ha utilizado madera en tonos claros tanto en el suelo como en la estructura.


En el pasillo predomina la sencillez y el aprovechamiento del espacio, forrando de armarios de arriba a abajo una de las paredes. 



Los toques personales los aportan algunos muebles vintage, objetos personales, y su colección de jarrones de cristal estratégicamente colocados en distintos rincones de la casa.




En la cocina la protagonista sigue siendo la luz, que se refleja sin censura en todos los rincones, imprimiendo a la estancia de un aura especial.


¿Qué características debe tener vuestra casa perfecta? 


 Fuente: Aquí 


  1. Yo también me fijé en esta casa y le dediqué un post el mes pasado. Aunque me encanta no es mi casa perfecta porque le falta algo de color. Lo que me pasa con este apartamento es que me transmite mucha, mucha paz...

    ResponderEliminar
  2. Bonito, sencillo, luminoso y con ese toque rústico que tanto me gusta. Es increíble como utilizando muebles claros, predominantemente blancos, puede hacer que un espacio pequeño pueda parecer más grande de lo que es. Perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las casas luminosas, que no porello blancas....de hecho odio las casas blancas por dentro,no son prácticas!

    ResponderEliminar
  4. me gustan los lugares luminosos
    ademas ahora que me planteo grabar y lo necesito lo echo en falta
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Creo que además los gustos acerca de la casa de nuestros sueños varía un poco con los años. Yo pido a una casa una cocina y sala de estar grandes. Dormitorios en zona apartada y relajada a ser posible, pequeños y fundamental una zona exterior, un patio, una terraza, un jardín, un lo que sea donde se vea el cielo.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!! Cuanto me gusta el orden y la armonía...... Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te pasaras por IG, me encanta tu blog. Quiero este apartamento ...es maravillosi. Me quedo a disfrutar por aquí. Un beso
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. La conocía ya y tb la considero rozando la perfección.
    Mi casa ideal está cargada de simplicidad y funcionalidad.
    Besos.

    | harmonyanddesign |

    ResponderEliminar
  9. para mí esta casa es PERFECTA. Tengo una especie de obsesión con el color blanco, siempre siempre o un 90% de los días, llevo algo blanco para vestir: pantalón, camisa, blusa, zapatillas... me siento más cómoda jaja no se es raro.

    En un interior me pasa lo mismo, mi habitación está decorada con tonos beige, blancos y crudos, y como me dice siempre mi novio para meterse conmigo NOT WHITE ENOUGH jjajajaja

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que veo eso casas , me dan ganas de pintar todo de blanco la mía ,,me parece perfecta

    ResponderEliminar
  11. wow!
    mmm esta casa me ha encantado, puedo decir que es casi casi casi perfecta, o por lo menos por ahora, porque no se porque pero cambio muy a menudo de gustos, jajaja, ahora blanco todo, luego todo lleno de color...un caos vivir conmigo!
    Pero vamos, lo que no podría vivir sin grandes ventanas donde pase el sol, almacenaje, y aunque es secundario, me encantan los salones grandes para poder recibir a mucha gente!
    Un beso.

    No te conocía, pero a través de meu canto he entrado en tu blog, y ya me quedo por aquí, felicidades porque es genial!!

    ResponderEliminar