Traductor

Buscador

Rural Mediterráneo

viernes, 9 de agosto de 2013
En un pequeño pueblo pesquero de la Isla de Hydra en Grecia que desde los años 30 lleva acogiendo a importantes pintores y escultores, ha fijado su residencia de verano la fotógrafa Mirabelle Marden. En ella pasa largas temporadas durante las cuales aprovecha para desarrollar su pasión y desconectar del bullicio de la ciudad. 

La vivienda, situada frente al puerto, fue adquirida por el abuelo de Mirabelle a principio de la década de los 70, desde entonces ella y su hermana han pasado todos los veranos allí. 

Con un estilo marcadamente rural y con influencias mediterráneas, su propietaria ha intentado guardar la esencia de lo que en su día fue la casa de veraneo familiar, conservando toda su estructura y gran parte del mobiliario de esa época. 


La fachada de la casa, completamente blanca, está rodeada de vegetación autóctona de la zona, buganvillas y olivos. Las puertas y ventanas se han pintado de un azul claro que recuerda al mar. 
Desde la casa se pueden divisar unas estupendas vistas del puerto y de todo el pueblo


La cocina aún cuenta con la antigua chimenea que se alimentaba de los aromas de las recetas de la familia así como de gran parte de los muebles que siempre la han decorado: mesas sillas, alacenas, aparadores.... Llama la atención la presencia de un gran monolito de mármol decorando una sus paredes. 





En la vivienda se conservan los suelos de terrazo y de madera que esta familia ha pisado desde los años 70. Las puertas y ventanas también son las mismas.



Los dormitorios cuentan con tejidos y materiales que le aportan mucha calidez y un estilo muy bohemio. El grosor de sus muros conserva el fresco en el interior permitiéndoles pasar noches de verano bajo las sábanas. 


Cada rincón de esta casa está llena de detalles que la hacen especial y que nos remiten a los veranos de nuestra infancia. Algunas de las estancias me recuerdan a la casa de mis abuelos que os enseñaba en este post.

¿A quién no le gustaría tener una casa de verano en un lugar como este?

FELIZ FIN DE SEMANA!! Nos vemos el domingo.

Fuente: Lonny magazine

  1. me encanta el paisaje del que está rodeado, y la vegetación, le da otro aire a la casa muy fresco.

    el interior es sencillo y simple pero perfecto y acogedor, los textiles lo dicen todo, las colchas de la cama son para morirse (me chiflan)

    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Me rechifla esa esencia mediterránea, el color, la luz,.. tienen algo especial.
    Aunq evidentemente soy muy de la esencia atlántica ;-)
    Besitos.

    | Harmony and design |

    ResponderEliminar
  3. Que bonita casa! Me recuerda a la que estoy en estos momentos pasando las vacaciones. En Mallorca y rodeadad de vegetación y mar... Mediterraneo puro. Y el interior muy austero pero bonito. Estoy de acuerdo con Meu Canto, las colchas increïbles! Y la lámpara de la última foto me la llevaría ahora mismo a mi casa, bohemia pura!

    Besos!

    ene

    ResponderEliminar
  4. No sé qué tienen las camas con dosel, que desde siempre he querido una... Y si además, es una cama antigua, pues ya no se puede pedir más... Preciosa casa y precioso lugar... Qué envidia!!!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  5. Divina DI VI NAA!
    los pisos y ese sillon con almohadones se llevan todos los aplausos,
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Una casa con su esencia a la vista! Vivida y acogedora, en resumen de las mías!
    Y que decir de su ubicación..... Fabulosa!

    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar