Traductor

Buscador

Casa-Establo en Holanda

viernes, 2 de agosto de 2013
Hay lugares que enamoran, espacios únicos donde te imaginas viviendo, espacios que se convierten en hogares aunque su primera finalidad no fuera esta. Ese flechazo es el que debieron experimentar los propietarios de esta vivienda al visitar por primera vez esté antiguo establo holandés. ¿Por qué vivir en una casa convencional cuando existen miles de lugares únicos que se pueden convertir en un hogar?

Sus propietarios encargaron el diseño al estudio Viva Vida, que intentaron conservar la estructura de madera del antiguo establo así como algunos objetos de los anteriores propietarios. Al mismo tiempo dieron a la vivienda apariencia de Loft dejando abiertos las espacios principales de la casa: salón, comedor y cocina que junto con los techos altos confieren a la casa de una personalidad única.


La frialdad del cemento pulido y de las paredes de estuco en tonos tierra se rompe por completo con el uso de un mobiliario muy colorido y la presencia de la madera en vigas y techos. Llama la atención la amplia mesa de color naranja del comedor y el sofá de módulos en distintos tonos pastel.


El baño es sin duda uno de los fuertes de la casa, presidido por una bañera de madera que simula los antiguos bebederos de animales y un lavabo de obra corrido. En el se conservaron las baldosas originales de la planta que conjugan a la perfección con el revestimiento de ladrillo.


Las habitaciones infantiles son de ensueño, situadas en los aleros de la buhardilla, están llenas de muebles y objetos que aportan frescura y color al espacio de los más pequeños.


Entre los muchos muebles recuperados y los objetos singulares llaman la atención estas dos lamparas de forja con forma de ave que sobrevuelan uno de los espacios de la casa. Son simplemente hermosas.  


Las paredes del dormitorio principal están forradas con un precioso papel de Nina Campbell con escenas de principios del siglo XX, un guiño al pasado de la casa.


La sala de estar, situada en la parte delantera de la casa,  sirvió de refugio a la familia durante la reforma, y actualmente es utilizada como zona de trabajo por la propietaria.


Imágenes vía y vía.

Está vivienda pereció en el número de febrero de la Revista ELLE Decor España.

¿Os imagináis viviendo en una antigua granja o sois más de viviendas convencionales?

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!! Nos vemos el domingo.

  1. Me encanta la casa, y ha tenido que ser un OBRÓN si antes fue un antiguo establo.

    La idea me encanta, vivir en algo que no es una casa pero que tu lo conviertes para tal me parece muy buen proyecto e idea, lo malo es la situación, no? si trabajas lejos de donde vives al final es un tostón, pero de verdad que la casa me parece una auténtica pasada.

    La deco es alucinante, como está pensado cada detalle, es un proyecto llave en mano en toda regla jaja, así si se puede trabajar a gusto :)

    Un besito y buen fin deeee

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las viviendas con carácter, y ésta lo tiene. Me han chiflado los dormitorios infantiles. Espacios como estos dan mucho juego a la hora de proyectar y decorar. Yo si que me imagino viviendo allí!

    Besos y a pasar un buen finde!!

    Mapi. Estilo Escandinavo

    ResponderEliminar
  3. Ay, que bonita, tiene un toque personal y un estilo que me encanta. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Menuda maravilla de casa!! Me has dejado sin palabras Chejo!! Impresionante! Me gusta todo, hasta los colores que han utilizado para decorarla.
    Enhorabuena por tu post!

    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Me imagino perfectamente viviendo en este establo, es precioso.
    Buen finde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que de esta casa me gusta ¡¡TODO!!.

    Besos

    ResponderEliminar