Traductor

Buscador

Una casa de culto

viernes, 19 de julio de 2013
Dice el refrán que "las apariencias engañan" y en este caso el dicho se cumple más que nunca. Una antigua parroquia con más de cien años de antigüedad se convierte en una fabulosa casa de 250m2 y más de 5 metros de altura en la que vive un matrimonio con sus dos hijos.

Situada en la localidad de Sdr. Bjert (Dinamarca), el edificio fue rehabilitado respetando totalmente la estructura y la fachada original. En cambio, cuando te sumerges en el interior todo cambia, ya que esta vivienda cuenta con las mismas estancias que cualquier casa, pero con la esencia de lo que en su día fue.


La sala principal cuenta con un gran espacio abierto en el que se integran sala de estar, cocina y comedor. La elección del mobiliario no podía ser mas acertada, muebles de gran tamaño, algunos de ellos hechos por encargo a reconocidos diseñadores daneses. A destacar el sofá morado de líneas impecables, la estructura metálica que ocupa la pared frente al comedor y la silla burbuja colgante en el centro de la sala. 


Cuando rehabilitaron la parte de arriba se encontraron con una grata sorpresa, un techo completamente abovedado y en buen estado de conservación. En la sala principal puede observarse parte de la bóveda, sin embargo en otras estancias han aprovechado los metros para crear habitaciones en doble altura. 


En el interior de la vivienda también puede apreciarse parte del suelo de la antigua parroquia, una antigua escalera y las ventanas con arco de medio punto que dan a la calle. 


La planta principal cuenta con varios muebles que hacen las veces de muros móviles para separar los diferentes espacios y dar más intimidad a la familia. 


La cocina de roble ahumado, tiene un diseño completamente funcional e interactúa con el resto del mobiliario de la casa. 



Los baños cuentan con un diseño moderno y funcional en los que puede apreciarse parte del techo abovedado y unos sanitarios diseñados por encargo. El espejo Adnet en el baño principal y un cuadro de un búho en el de los niños, dan el toque personal a este espacio


En los jardines se ha intentado dar un toque mediterráneo con el uso de olivos que contrastan con la fachada de la antigua parroquia. 

Fuente: Aquí 

¿Os ha gustado esta vivienda tan peculiar? ¿os imagináis viviendo en una antigua iglesia? 

FELIZ FIN DE SEMANA!! Nos vemos el domingo. 



  1. Qué contraste del exterior al interior, que no sea por falta de espacio.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pasar de largo por Iglesia nadie se debe esperar que en su interior hay una casa.
      Un beso

      Eliminar
  2. Nunca te fíes de las apariencias, jajaja. Quien nos lo iba a decir! Casualmente una fan de mi facebook, la semana pasada compartio conmigo, una iglesia que era una vivienda por dentro, en España y con una pinta maravillosa. La pena es que no teníamos fotos del interior.

    Desde luego esta es espectacular!

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía de la existencia de este tipo de casas en Inglaterra y países nórdicos, pero nunca había oído que en España había alguna.
      Feliz fin de semana!!

      Eliminar
  3. ¡Un espacio impresionante!
    Me encanta la estructura vista en el interior, esas vigas de madera. Las ventanas son preciosas y ese lavabo me ha enamorado.

    ¡¡Disfruta el fin de semana!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, la estructura es impresionante.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  4. Madre mía, qué maravilla!!!!!!
    Efectivamente no hay q fiarse de las apariencias.
    Bss

    | Harmony and design |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama mucho la atención, sobre todo porque desde fuera no se aprecia que pueda tratarse de una vivienda.
      Un beso

      Eliminar
  5. No había visto tu post ayer porque estaba viajando, pero la verdad es que las apariencias engañan, nunca imaginaría que una casa por fuera de este estilo así fuera por dentro...me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fachada no da pistas para nada de su interior. Está en un emplazamiento muy original.
      Disfruta de tus vacaciones.
      Un beso

      Eliminar
  6. Pitcher and piano. En Nottingham. Bucea un poco por la red, ya me contaras, yo me quede muerta cuando lo descubri. Me he acordado al momento de este sitio al leer esta entrada.

    Y es que las apareciencias enga;an!!!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante!! Qué pasada de casa. Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar