Traductor

Buscador

La Casa Rural más bonita del Mundo: Casa Josephine

viernes, 5 de julio de 2013
Casa Josephine es la esencia de un estilo de vida, de su tierra y de sus creadores. Es una casa rural situada en la población de Sorzano, la Rioja en la que sus visitantes pueden disfrutar de un entorno único y de una decoración cuidada hasta el último detalle.

Se trata de una casa familiar del siglo XIX rehabilitada por Iñigo Aragón y Pablo Chul, que a parte de ser los propietarios de este maravilloso lugar ofrecen otros servicios como una shop Online de muebles, un estudio de arquitectura e interiorismo, una marca de vino y talleres creativos.




La casa, con una capacidad de 10 a 12 personas, cuenta con cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño, dos amplios salones con comedor y una cocina completamente equipada. Cada uno de estos espacios es más hermoso que el anterior, los detalles hacen de esta casa la más hermosa de todas las que he visto hasta ahora.




Baldosas hidráulicas, terrazo, suelos rojos, techos altos, ventanas y barandillas de madera... son alguno de los componentes que han conservado de la antigua vivienda. Ellos han añadido el toque definitivo que hace único a este lugar, un mobiliario con influencias provenzales en algunos rincones, afrancesadas o mediterráneas en otros espacios.



El mobiliario y los objetos han sido escogidos con sumo cuidado por sus propietarios, la mayoría de ellos pertenecientes a décadas pasadas y restaurados por ellos mismos.



La luz entra a raudales por todas las ventanas de la casa inundando el espacio de un una sensación de de bienestar y de paz. Las paredes están llenas de cuadros, espejos o platos que aportan un toque diferente a casa habitación.




La combinación de metal, madera, cristal y tejidos naturales aporta ese estilo único y atemporal a la decoración de la casa. Las flores frescas repartidas por todos los rincones hacen que el visitante se sienta como en casa.




No hay una habitación igual a la otra, ni en mobiliario ni en estilo, todas tienen algo que las define y las hace diferentes. Si me alojase en la casa no podría decidirme por ninguna de ellas, me turnaría con mis acompañantes para disfrutarlas todas.


Todas las imágenes han sido extraídas de su web
Fue investigando sobre Olivia Soaps para escribir la entrada cuando descubrí este maravilloso lugar, ya que fueron sus dos propietarios los encargados de diseñar su tienda en Segovia.

Dan ganas de despedirse de todo y marcharse a vivir a esta casa para siempre, olvidarse de los problemas, andar descalza todo el día, coger flores silvestres a diario, pasear por las inmediaciones, darse largos baños... en definitiva, es el lugar perfecto para desconectar y encontrar la paz. Como esto aún no lo veo posible, me conformo con convencer a diez amigos y marcharnos unos días a vivir una experiencia única en este lugar. 

¿Qué os ha parecido el sitio? ¿habéis visto una casa rural más bonita?

  1. Es preciosa. Totalmente de acuerdo en que dan ganas de quedarse a vivir para siempre y andar todo el día descalzo, coger flores en el campo y pasear, y sobretodo disfrutar de la casa al máximo. Cada estancia tiene mil detalles que te dejan enamorado de ella.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que para irte un fin de semana con amigos es un planazo.
    Me encanta que cada habitación sea diferente, tiene su encanto y te hace sentir como si estuvieras en casa :)

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los muchos encantos de esta casa.
      Gracias por tu comentario.
      Buen fin de semana!!

      Eliminar
  3. La conocía, visualmente claro y me tiene enamorada.
    Necesito visitarla :-)
    Besitos!
    | Harmony and design |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy buscando a 10 amigos que quieran venirse un fin de semana.
      Un beso

      Eliminar
  4. Pero que cosa más bonita, me ha encantado el reportaje. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Rosa.
      Feliz fin de semana!!

      Eliminar
  5. Wow, que casa más preciosa! Con todos esos muebles antiguos, algunos de ellos pintados!Y todos esos rincones llenos de detalles. Claro como no me va a gustar!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora no he visto ninguna tan bonita!!
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Es preciosa!

    ¡Hay que ver las casas tan bonitas que veo ultimamente! Antes una casa rural, era eso, una casa en el campo; pero últimamente, son verdaderas bellezas las que me encuentro, y claro, quiero ir a todas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Turismo rural refinado, jejejeje
      Un beso

      Eliminar
  7. Pues sí que es bonita, sí. No me importaría nada vivir en ella :P
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo quitármela de la cabeza.
      Un beso

      Eliminar
  8. Que lugar más bonito!!! me encanta!!! no lo conocía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértelo descubierto!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola te he dejado un premio en mi blog, aquí te dejo el enlace para que vayas a por el. ¡Enhorabuena por este blog tan chulo!
    http://thekitchenlulu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu premio, esta semana me han concedido ya tres!! estoy súper contenta
      Un beso

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegro que te guste tanto Lola!!
      Un beso

      Eliminar
  11. Me parece preciosísima! Hace tiempo que leí sobre ella y me encantaría conocerla en persona, seguro que la sensación supera a las geniales imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que sólo sea de alquiler completo.
      Un beso

      Eliminar