Traductor

Buscador

Un Ático Loft en Estocolmo

viernes, 7 de junio de 2013
Hoy os muestro un ático donde el protagonista indiscutible es la madera, lo primero en lo que te fijas al admirar estas fotografías son las enormes vigas que recorren la espina dorsal de la casa sosteniendo los techos de este edificio histórico de Estocolmo.

En pocas ocasiones la madera es la clave de una vivienda urbana, normalmente se presenta de una forma tan visible en pequeñas cabañas de montaña o casas rústicas. Los propietarios de esta vivienda han sabido sacar el máximo partido a las antiguas vigas que sostienen el edificio, otorgándoles el protagonismo que se merecen al recuperarlas y dales el tratamiento apropiado.



Otra de las características de esta vivienda es el aprovechamiento de los espacios y de la luz, ya que al tratarse de un ático con pocos focos de luz natural, han optado por eliminar muchos de los tabiques que separaban las distintas estancias o no completar su construcción hasta el techo. De esta manera la sensación de espacio es mucho mayor y la luz natural llega a la mayoría de los espacios de la casa. La sensación que provoca es la de entrar en un loft de espacios grandes y techos altos.



La elección del mobiliario es muy acertada ya que convive en armonía con el espacio y al mismo tiempo define la personalidad de sus habitantes. Todos los muebles y objetos están en el lugar adecuado y se adaptan a su espacio a la perfección, nada interrumpe el paso o la visión.

Mientras que en el comedor llama la atención la gran mesa blanca en contraste con las sillas en color negro, la sala de estar está presidida por un gran cuadro de estilo abstracto de colores alegres. Otro de los fuertes de este espacio son las enormes sillas (similares al modelMademoiselle) que se sitúan frente al sofá, cerrando así el paso y rompiendo la sensación de apertura, de esta manera lo convierte en un espacio más acogedor.





El estilo escandinavo está muy presente en los dormitorios de la casa, que respetan las características esenciales de este tipo de diseño: el color blanco como protagonista y el uso de objetos que aporten color y textura.



La cocina también continúa en la línea del diseño escandinavo, excepto por un rincón muy Yanqui en el que destaca la presencia de una bandera de EEUU, desconozco si se escogió para decorar este rincón o porque alguno de los miembros de la casa procede de este país. 




Uno de los extremos de la casa está destinado a la bodega, donde los propietarios han mantenido las paredes originales del edificio y han instalado un cubículo especial para la conservación de las botellas.


Todas las imágenes pertenecen a esta vía 

No me importaría nada vivir en una casa como esta, lo único que hecho en falta es una buena terraza o azotea, pero no se puede tener todo en esta vida.

¿Os gustan los áticos con vigas de madera?

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!! Nos vemos el domingo con un nuevo My List
  1. Que maravilla me encanta el contraste de la madera!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada!!
      Gracias por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  2. Que pasada.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  3. Menudo casa mas bonita, el espacio de la bodega es increible. Que suerte poder hacerlo! Me quedo en tu blog y te sigo!

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pasada.
      Un beso Marian

      Eliminar