Traductor

Buscador

Mi particular Guía de Nueva York III

miércoles, 19 de junio de 2013
Hoy finalizo con esta particular Guía de Nueva York con el último repaso por aquellos lugares, espacios, objetos... que más han despertado mi interés en este viaje. No podía terminar esta guía de otra manera que utilizando como portada la fotografía del que para mí es el edificio más representativo de esta ciudad, el Edificio Chrysler, tomada desde una perspectiva imponente, casi desafiante con esas gárgolas custodiando y protegiendo el edificio.


Seguimos con la misma estructura que en las otras dos partes de esta guía. Debido a la cantidad de fotografías que he acumulado he decidido hacer un collage agrupándolas por temáticas y me he quedado con las más representativas de cada uno.

1. Carteles Vintage: 

Tras quedar deslumbrados por los luminosos que inundan esta ciudad, al despertar el día descubrimos algunos de los carteles publicitarios que atraía las miradas de los viandantes en décadas pasadas. Algunos de ellos se mantienen prácticamente intactos, sin embargo de otros solo podemos imaginar una pequeña parte de su antiguo esplendor. Aún así estos carteles siguen guardando el encanto de antaño y más de uno, yo incluida, desearía que regresase este tipo de publicidad y de letreros.


2. El Interior de los grandes:

Paseando por la ciudad llaman la atención los enormes hall de entrada que poseen la mayoría de los edificios de oficinas. Espacios amplios, suelos brillantes, diseños minimalistas... nada que ver con las entradas de los edificios más representativos.
El Edificio Chrysler cuenta con uno de los interiores mas espectaculares, con un diseño Art Decó con mosaicos de mármol, ascensores de madera en distintos tonos y lámparas de diseños únicos.
En el Empire State llaman la atención sus altos techos y el relieve en el que se representa el edificio. Y el Hall del Daily News cuenta con una enorme esfera del mundo famosa por las dos primeras películas de Superman. La entrada a estos edificios el libre.



3. Tesoros del MOMA:

El arte es una de mis grandes pasiones y hasta ahora sólo me dejaba impresionar por su variante más clásica. Desde hace un tiempo he intentado abrir mi mente a otros movimientos artísticos más en consonancia con los tiempo que corren y para mi sorpresa he descubierto que no tiene nada que envidiar al arte clásico. El MOMA es uno de lo museos más representativos del Arte Moderno y en él se pueden apreciar algunas de las obras más importantes del último siglo. Su visita es sin duda la más imprescindible de todas.


3. La Belleza de los cementerios: 

El  judío de Praga, el Pére-Lachaise de París, el Arlington en Washington... son muchos los cementerios que se han ido convirtiendo en un lugar turístico o de peregrinaje para los numerosos turistas que visitan estas ciudades. Nueva York no cuenta con un cementerio tan popular como los mencionados anteriormente, pero en medio de la Gran Manzana pueden visitarse algunos campos santos con lápidas que datan de más de 100 años y que están pegados a algunas de las iglesias más antiguas de la ciudad.


4. El gran escaparate:

Nueva York es uno de los mayores escaparates del mundo y un referente en moda y diseño. Esto también se ve reflejado en menor escala en los numerosos escaparates que inundan las tiendas de la ciudad, algunos de ellos son pequeñas obras de arte o esculturas itinerantes a la vista de todo el mundo. Se recomienda no pasar de largo, muchos de ellos esconden un mensaje implícito.



5. Un nuevo concepto de parque: 

High Line es el parque más reciente de Manhattan. Inaugurado en el 2009 se construyó sobre una antigua línea de ferrocarril que dejó de utilizarse en 1983, pero se conservó la plataforma y las vías del tren para darle el toque único que lo caracteriza. Cuenta con mas de 2km de longitud en los cuales pueden disfrutarse de unas magnificas vistas del Barrio de Chelsea o de alguno de los muelles de la ciudad. Visita de obligado cumplimiento, sobre todo en los meses mas cálidos del año.


6. Salta conmigo: 

Termino con esta guía de Nueva York con una de mis tradiciones en cada uno de mis viajes, yo lo llamo el "salto turístico".  Se me da fatal posar para las fotos, así que decidí dar un toque divertido a mis fotos frente a los monumentos más característicos de cada lugar que visito. Aquí os dejo con las de Nueva York. 


Aquí termina mi particular Guía de Nueva York, espero que os haya gustado y hayáis disfrutado leyéndola tanto yo escribiéndola. Nos vemos en futuras guías!!

Os dejo un enlace a la primera y la segunda Guía de NY:


  1. jajaja está bien esta costumbre de saltar en las fotos. ay madre que ganitas tengo de volver! buen repaso has hecho, aprovechaste bien el tiempo!


    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo deseando ver la crónica de ese viaje!!
      Gracias por pasarte por mi blog!
      Un beso

      Eliminar
  2. Cuando termino de leer tus posts de NY siempre pienso: QUIERO IR.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente volver a NY un día de estos, es una ciudad que habría que visitar cada año, con tantas cosas que ver y tantos rincones alucinantes llenos de arquitectura e interiorismo...

    El high Line me lo han recomendado millones de veces y tengo pendiente verlo en im próxima visita (espero que no dentro de mucho :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no conoces el Parque te recomiendo que te pases por allí, es precioso.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Chejo, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! así que ya tienes una nueva seguidora! En breve me pondré a leerlo todo de arriba a abajo, pero sólo los posts de NYC ya merecen la pena!
    Te invito a que te pases por mi blog y me sigas si quieres!
    Besos!
    Summer in Savannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi guía de Nueva York.
      Bienvenida a la Bici Azul.
      Un beso

      Eliminar