Traductor

Buscador

Cronica de Casa Decor 2013

lunes, 24 de junio de 2013
Casa Decor es el mayor escaparte europeo de decoración que pone en contacto a profesionales del sector, firmas comerciales y público en general. Cada año esta plataforma se traslada a un punto distinto de Madrid para exponer sus propuestas en diseño para el hogar o también para distintos tipos de negocios. Muchas de las firmas tienen de esta manera la oportunidad de mostrar al mundo sus creaciones, mobiliario, materiales, revestimientos, electrónica o incluso soluciones constructivas.

Este año la ubicación escogida ha sido la que fuera embajada británica durante 40 años, situada en la Calle Fernando el santo, 16 de Madrid. Un lugar único por sus espacios y por su historia que los profesionales de Casa Decor han sabido adaptar a las necesidades decorativas de hoy en día.


Aunque un poco tardía, mi visita a este espacio ha sido de lo más productiva ya que he podido comprobar con mis propios ojos lo que llegará para las próximas temporadas en materia de diseño.

Ya sabeis que tengo una forma particular de contar las cosas, por lo que seguiré con la misma dinámica de los collages para agrupar contenido. No quiero detenerme a examinar espacio por espacio, lo que haré será desgranar la esencia de esta última edición de Casa Decor y haceros llegar a aquellos que no hayáis tenido la oportunidad de visitar este espacio, cuales son las tendencias que vienen en materia de decoración.

1. Casa Museo: 

Las obras de arte entran a todos los espacios de la casa para que podamos admirarlas cada día sin necesidad de visitar un museo: esculturas móviles, en paredes, vinilos artísticos, papel con relieve... todo vale a la hora de invertir en arte para nuestros hogares.


2. No son solo lámparas:

Las lámparas ya no son lo que eran, salen de las tulipas y se trasladan a lugares insólitos como botas, cestas, tubos, latas de conserva o entre plumas de aves exóticas. Algunas de ellas pueden considerarse verdaderas obras de arte, otras en cambio son carne de "Do it yourself".


3. Workspaces: 

Cada día se da más importancia al espacio de trabajo, son muchas horas las que pasamos sentados delante del ordenador, y está demostrado que si el lugar es agradable para la vista, repercute positivamente sobre la productividad y fomenta la creatividad. En Casa Decor podemos encontrar distintas interpretaciones de este espacio, pero sin duda la no deja indiferente a nadie es la que se ha creado en torno al despacho del antiguo embajador, ya que se ha utilizado parte del antiguo mobiliario adaptando el espacio a nuestro días, el resultado es un lugar con fuertes reminiscencias a las antiguas películas de James Bond o a la famosa serie Mad Men.



4. Dormitorios muy íntimos: 

Este año sólo se han dedicado dos espacios al dormitorio, ambos con una marcada influencia masculina, destacando la sobriedad, la iluminación indirecta y los revestimientos de madera.


5. ¿Ducha o bañera?:

El eterno debate a la hora de reformar el baño, sobre todo cuando hay falta de espacio. En Casa Decor podemos encontrar varias interpretaciones de este espacio, todas ellas muy originales y vanguardistas. Sin duda me quedo con el Baño que dedica a la mujer sofisticada Javier Muñoz (imagen del centro).


6. Un Rayo de Sol: 

Los espacios exteriores de Casa Decor se han cuidado tanto como los interiores. En esta edición podemos descubrir lo último en mobiliario para terrazas y jardines, tanto para nuestros hogares como para los negocios.


Si me preguntaran con qué espacios me quedo de esta edición lo tendría claro:

- Las cocina de Martin Gianello y la de Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla.
- El despacho del embajador de Olga Palermo.
- Espacio de trabajo familiar de Celia Mallardi.
- El mini apartamento de Miguel Crespo, Javier Guzmán y Sixto Martín.

Ahora os dejo con algunas imágenes más en detalle de todo lo que ha dado de sí mi visita por esta edición de Casa Decor:









Espero que os haya gustado mi crónica de la Edición 2013 de Casa Decor, que por cierto cumple 20 años.

FELIZ LUNES A TODOS!!

**Casa Decor finalizó ayer.

Todas la imágenes son de la Bici Azul.
  1. Ohhhh se me ha pasado Casa Decor!!!
    Menos mal que estás tú con estas fantásticas entradas.
    Me enamoré de los muebles que muestras en una de las últimas imágenes, en madera natural, como si estuviera sin tratar.

    Gracias!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hayas podido hacer una idea de todo lo que podías encontrar allí.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  2. Una vez más digo que casa decor este año es una pasada... yo he colaborado en el espacio de canal decasa con el estudio que trabajo de paisajismo y el ambiente que se vive y la experiencia es alucinante.

    Muy buena crónica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!! la verdad que todos los espacios tenían algo especial.
      Gracias por pasarte!
      Un beso

      Eliminar