Traductor

Buscador

Mis imprescindibles de Nueva York

domingo, 26 de mayo de 2013
Ya estoy de vuelta de mi viaje a Nueva York, han sido diez días súper intensos en lo que no he parado ni un segundo. Algún día he llegado a sobrepasar mis límites físicos por las ganas de absorber cada centímetro de esta ciudad. Cada rincón, cada edificio, cada sonido, cada olor... todo lo he guardado en un trocito de mi memoria para no dejarlo escapar nunca. Sabía que este viaje me impresionaría, pero en ningún momento pensé que sobrepasaría mis expectativas con creces.

A lo largo de las próximas semanas iré intercalando entradas con distintas temáticas sobre Nueva York que espero os gusten y os ayuden en futuros viajes, o simplemente os empujen a recordar a aquellos que ya conocéis esta maravillosa ciudad. 

Ahora os dejo con mi listado de todos los domingos, aunque en esta ocasión y como no podía ser de otra manera lo he enfocado a mis 9 lugares imprescindibles de Nueva York


1. El edificio Chrysler (Chrysler Building): si hay un edificio que represente la esencia de esta ciudad es este edificio. Sus líneas, sus materiales, su iluminación... representan la modernidad de esta ciudad, siempre vigilante, siempre alerta, como las gárgolas metálicas que vigilan cada esquina de este impresionante edificio de 319 metros construido en 1930.

2. Las vistas nocturnas del Skyline de NY desde Brooklyn: tras recorrer el puente de Brooklyn, justo a la derecha encontramos un pequeño parque con el mismo nombre desde el cual se divisan unas de las vistas más impresionantes de la ciudad. Tanto de día como de noche, merece la pena pasarse por este mirador al otro lado del Río Hudson.

3. El Museo MOMA: soy una gran admiradora del arte y en estos 10 días he tenido la oportunidad de visitar tres de los grandes museos de la ciudad: el MET, el Museo Natural de Historia y el MOMA, todos con una impresionante colección en sus terrenos, pero de todos ellos me quedo sin duda con el tercero. Normalmente tiendo a inclinarme más por el arte clásico, pero en este museo me ha cautivado más que nunca el arte contemporáneo, llevado a todos los formatos imaginables.

4. Vistas de día del Skyline desde el Ferry de Staten Island: a parte de ser un servicio gratuito, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y te permite por unas horas desconectar del ruido de la urbe.

5. Un paseo por el Puente de Brooklyn (Brooklyn Bridge): otro de los grandes representantes de Nueva York, este puente simbolizó en su día la modernidad y su construcción fue todo un reto a finales del siglo XIX por el uso del acero a gran escala y por ser el puente colgante más largo. Actualmente continua en uso y cualquiera puede atravesarlo a paseo o en coche.

6. Subida al mirador del Top of the Rock: se trata del mirador que ofrece el complejo de Rockefeller Center desde el cual se pueden admirar las mejores vistas de Central Park y del Empire State Building. Su precio es más asequible que el del mirador del Empire y hay muchas menos esperas. 

7. El edificio Flatiron (Flatiron Building): mi segundo edificio preferido de Nueva York por su diseño y su situación privilegiada entre la Quinta Avenida y Broadway. Su porte y su presencia imponen desde cualquier perspectiva.

8. Central Park: este parque el literalmente el pulmón de la ciudad. Al tratarse de una ciudad con pocas zonas verdes, este espacio supone un respiro y proporciona una bocanada de aire a sus habitantes. Si tenéis la oportunidad, aconsejo que recorráis este parque en bicicleta, ya que es una forma rápida y muy completa de divisar la esencia de este espacio verde.

9. Observatorio del Empire State Building: si el Top of the Rock ofrecía las mejores vistas diurnas de Nueva York, el Empire sin duda ofrece a vista de pájaro las vistas más impresionantes de la ciudad que nunca duerme. Es imposible describir con palabras o mostrar con fotografías lo que se siente allí arriba cuando divisas toda la ciudad, con sus luces y sus sombras.
Tiene dos tramos de subida, el primero hasta la planta 86, mas económico y el segundo hasta la 102. Yo sólo subí hasta el primer tramo y puedo decir que compensa.


Espero que os haya gustado este pequeño recorrido por la gran Manzana, en los próximos días os hablaré de otros aspectos de mi viaje.

**Todas la imagenes son de la Bici Azul
  1. Me ha enamorado NY y me ha enamorado tu blog! Por aquí me quedo!
    Besos dulces!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta Nueva York... Ya he ido varias veces, y no me canso de planear viajes... El próximo, con un poco de suerte, este año, para acompañar a mi marido a la maratón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!! esta era mi primera vez y espero poder repetir algún día.
      Un beso

      Eliminar
    2. Yo también estoy por ir en esa época de la maratón; por primera vez. Estoy muy emocionada ( y asustada jaja) y está nota me emocionó más :) :) ¿Ustedes tomaron alguna excursión o excursiones?

      Eliminar
    3. Nosotros hicimos una excursión a Washington. Son 4 horas, y si madrugas te da tiempo a ver lo más importante de la ciudad en un solo día. Estas son las compañías de autobuses que realizan estos viajes, son muy asequibles:

      www.dc2ny.com
      www.megabus.com
      www.boltbus.com

      Disfruta de tu viaje, es una experiencia única.
      Un beso

      Eliminar
    4. :) Muchísimas gracias y abrazos. Me encantó tu diario!

      Eliminar
  3. ¡Qué recuerdos! Impresionante ciudad sin descanso... quiero volver ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy pensando en volver.
      Un beso

      Eliminar